miércoles 09 abril de 2008, 14:43
|  | NC Fanatic Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 marzo 2007 Ubicación: villa allende Cordoba Edad: 26 | | | Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computadoras IATT (Intel Anti Theft Technology o tecnología anti robo de Intel), no es un candado físico o una cadena de acero que impide que el ladrón huya con el PC, sino de un sistema totalmente electrónico, más eficaz que todas las soluciones vistas hasta el momento, indica Intel en un comunicado.
La compañía trabaja en asociación con una serie de fabricantes de PC portátiles con el fin de lanzar el sistema antes de fin de año.
El sistema funciona parcialmente inutilizándolo para cualquier otro usuario que no sea el propietario cuando éste lo abandona. El sistema operativo no puede ser iniciado, todos los datos en el disco duro están cifrados incluyendo la BIOS, que se hace incomprensible para el hardware.
Por lo tanto, para un ladrón será difícil poder usar o vender la computadora robada.
Fuente: Intel
Agrego es info que me llega a la empresa por la cual varias aseguradoras de RMA (rma es uan sigla que se utiliza para describir equipos que ingresan a lucales por su defectos mal uso o daños) van a tener que bajar sus cuotas ya que el monto que se pagan por metros cuadrados de depositos en caso de robo de mercaderia, en este caso laptop, va a ser obsoleto.
Cabe aclarar y no voy a dar nombres de FIRMAS porque no me parece justo el año pasado la misma firma en bs as y cordoba como en los anteriores años "tuvo robos" en la seccion de notebooks, que casualidad todos los fin de años siempre le roban el deposito y le exigen a los seguros cifras millonarias pero los clientes se ven perjudicados ya que solo reciben otra LAPTOP nueva pero toda la informacion que tenian la perdian.
Me parece que llega el fin del mercado negro en computadoras moviles, el cual en argentina es casi del mismo tamaño que el mercado legal. | ::blank:: 
miércoles 09 abril de 2008, 14:50
|  | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 marzo 2006 Ubicación: Congreso Edad: 24 | | | Re: Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computad Que bueno, ojalá sirva. Pero pregunto: el ratero no va a saber de este sistema, cierto? o sea, que si me roba y después ve que no puede hacer uso, igual sigo perdiendo la información. O me equivoco? perdón por la ignorancia  | ::blank:: 
miércoles 09 abril de 2008, 14:58
|  | NC Fanatic Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 marzo 2007 Ubicación: villa allende Cordoba Edad: 26 | | | Re: Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computad supongo que nadie va a querer robar algo que no va a poder vender!!!!!!
va creo, generalmente el mayor robo se produce en las mismas instalaciones de canales de venta, por eso agregue lo de los seguros.!!!!! | ::blank:: 
miércoles 09 abril de 2008, 15:05
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 12 mayo 2006 Ubicación: haedo Edad: 25 | | | Re: Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computad muy bueno este sistema de seguridad, buena info | ::blank:: 
miércoles 09 abril de 2008, 15:08
|  | ☊ ♬ Miembro Pro | | Miembro desde: 23 junio 2006 Ubicación: Barcelona Edad: 27 | | | Re: Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computad Tal vez no le doy la importancia q merece a esta "buena" noticia,ya q m robaron un ordenador en una ocasión ,y tengo la certeza de q SI se lo pudo vender.No se ..ya q esto es nuevo ,se debe comprobar la efectividad del sistema con el transcurrir del tiempo.
miércoles 09 abril de 2008, 17:42
|  | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 marzo 2006 Ubicación: Congreso Edad: 24 | | | Re: Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computad Cita:
Originalmente escrito por nicob2b supongo que nadie va a querer robar algo que no va a poder vender!!!!!!
va creo, generalmente el mayor robo se produce en las mismas instalaciones de canales de venta, por eso agregue lo de los seguros.!!!!! | Obvio, sí pero yo pregunté en el caso de que no supiesen.. gracias igual, no entendiste qe no entendí. | ::blank:: 
miércoles 09 abril de 2008, 18:01
|  | NC Fanatic Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 marzo 2007 Ubicación: villa allende Cordoba Edad: 26 | | | Re: Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computad si si entendi el choro te va a robar igual pero no la va a poder vender porque nadie se la va a querer comprar, por lo menos los primeros meses seguro despues salen sistemas para reprogramar y esas cosas.!!! | ::blank:: 
viernes 11 abril de 2008, 08:58
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 31 marzo 2008 Ubicación: Córdoba | | | Re: Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computad Cita:
Originalmente escrito por TaMeLiTa Que bueno, ojalá sirva. Pero pregunto: el ratero no va a saber de este sistema, cierto? o sea, que si me roba y después ve que no puede hacer uso, igual sigo perdiendo la información. O me equivoco? perdón por la ignorancia  | Si bién la perdés vos a la información, otra persona no puede hacer uso de ella.
Este sistema es ideal para las grandes compañias, ya que el espionaje en esos casos deja de ser ciencia ficción.
__________________ Software is like sex. It's better when it's free.
L. Torvalds | ::blank:: 
viernes 11 abril de 2008, 09:18
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 27 julio 2007 Ubicación: Lomas de Zamora Edad: 27 | | | Re: Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computad muy buena noticia, algo mas sobre como funciona el sistema? la encriptacion de datos no es nada nuevo igualmente, pero me gustaria saber como lo hacen... | ::blank:: 
viernes 11 abril de 2008, 14:32
|  | Omnipresente Administrador | | Miembro desde: 02 junio 1998 Ubicación: home | | | Re: Intel anuncia el lanzamiento de su sistema IATT, que impedirá el robo de computad Segun lo que se explicó, la solucion para este "super sistema" seria cambiar el disco rigido por uno nuevo y chau IATT.
__________________ Si eres uno mas, eres uno menos.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|