La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Tecnología para Clubbers
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 13 febrero de 2008, 16:24
zarpado en newbie
Miembro Pro

Miembro desde: 13 febrero 2005
Send Message via Google Talk to AEDRIAN
¿Qué tecnología de telecomunicación sustituirá al ADSL?

Aunque hace apenas cinco años que el ADSL se empezó a popularizar entre los internautas españoles y demás europeos, hay quien pide jubilar cuanto antes este sistema, que en realidad ya tiene más años. Casi todos los hogares tienen conexión telefónica, un cable con dos hilos de cobre (conocido como par de cobre). Desde la década de 1950 se utilizaban los pares de cobre para las incipientes redes de datos, de los cajeros bancarios, por ejemplo, explica Miquel Ramírez, del Col · legi d'Enginyers de Telecomunicacions. De la misma manera, se aprovechó el cobre para transportar internet. Pero esta conexión tiene sus limitaciones y no permite velocidades muy altas - los 20 megas que muchas operadoras anuncian sólo se consiguen cuando el usuario está como mucho a un kilómetro de la central de telefonía, de lo que se conoce como punto de agregación-.
Entre todas las alternativas que se barajan hay dos que despuntan. Una sería la que engloba las tecnologías basadas en DSL - dentro de la cual se incluye el ADSL-, principalmente la que se conoce como VDSL, que permitiría llegar hasta los 60 megas y que sería una evolución del mismo ADSL.
Sin embargo, el objetivo final - en países como Japón ya es una realidad- es la fibra óptica. Sólo se trataría de sustituir un cable por otro, en principio, aunque los conflictos entre operadoras y gobiernos han ralentizado su implantación. Con la fibra óptica no habría por ahora límites de capacidad.
La conexión en la telefonía móvil también evoluciona. Se prevé que los terminales alcancen decenas de megas de velocidad. Por ahora, pocas personas tienen un móvil 3G, pero lo cierto es que ya existen tecnologías pensadas para terminales 4G, llamadas WiMax y LTE (Long Term Evolution). En la actualidad ya se ha creado una especie de ADSL para los móviles llamada, pero pronto quedará obsoleta.

FUENTE
Responder Con Cita
Agradecimientos:
MPower (jueves 14 febrero de 2008), Leo7 (miércoles 13 febrero de 2008)
Viejo miércoles 13 febrero de 2008, 16:41
Rh-Rn Staff
NC3: Miembro

Miembro desde: 05 junio 2007
Re: ¿Qué tecnología de telecomunicación sustituirá al ADSL?

Buena info.
En algún momento nombran a la fibra óptica como reemplazo de ADSL.
La fibra óptica ya se trabaja en el país, ¿no?
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 febrero de 2008, 20:04
CandyFlipper!

Miembro desde: 10 febrero 2006

La fibra optica es demasiado cara para llegar hasta los hogares con este medio. En mi opinion no creo que asi sea....Al menos no por ahora.

Cita:
Originalmente escrito por Leo711 Ver Mensaje
La fibra óptica ya se trabaja en el país, ¿no?
Si, tengo entendido que solo para tramos largos o conexiones de alta velocidad entre empresas grosas, y estamos hablando de MONSTRUOS, no de empresitas...

En algunas localidades estan llegando con fibra hasta los armarios (esas cajas grandes que ven en las calles, donde a veces ven tecnicos laburando) pero son contadas.

Dentro de poco se lanza el triple play (Banda ancha, TV, telefono [VoIP]) todo por el mismo par telefonico, por el cual van a necesitar un minimo de 6 megas para que funcione...

Evidentemente para dar curso a esto, van a necesitar algo mas que un par trenzado de cobre, pero bue, anda a saber.

JS Design > Estudio Multimedia
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 febrero de 2008, 20:24
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

Cita:
Originalmente escrito por barmanclubber Ver Mensaje
La fibra optica es demasiado cara para llegar hasta los hogares con este medio. En mi opinion no creo que asi sea....Al menos no por ahora.

Si, tengo entendido que solo para tramos largos o conexiones de alta velocidad entre empresas grosas, y estamos hablando de MONSTRUOS, no de empresitas...

En algunas localidades estan llegando con fibra hasta los armarios (esas cajas grandes que ven en las calles, donde a veces ven tecnicos laburando) pero son contadas.

Dentro de poco se lanza el triple play (Banda ancha, TV, telefono [VoIP]) todo por el mismo par telefonico, por el cual van a necesitar un minimo de 6 megas para que funcione...

Evidentemente para dar curso a esto, van a necesitar algo mas que un par trenzado de cobre, pero bue, anda a saber.
Yo tengo fibra optica en 2 empresas de mi familia, sin ir mas lejos i-plan tiene planes de fibra optica. Y bastante accesibles (desde 300$).

Si eres uno mas, eres uno menos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 febrero de 2008, 20:35
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 13 julio 2005

es cierto lo q dicen, aca en rosario la unica empresa q conosco q trabaja fibra optica es iplan y hace muy buenos precios

Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 17:28
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006

muy buena info, asi q seria la fibra optica, = ya existe en la actualidad, la vdsl seria de 60 megas?? q velocidad !!

Úlima edición por keko18 fecha: jueves 14 febrero de 2008 a las 17:30.
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 17:36
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 24 noviembre 2006

seria un avance groso....
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 18:27
Pai Pai is offline
Limonero

Miembro desde: 17 mayo 2007

El futuro desde mi humilde punto de vista está en las tecnologías inalámbricas, no tanto po la velocidad ya que son inferiores a los cableados, pero si por la comodida y el acceso instantáneo desde cualquier parte (léase WiMAX o 3G y sus futuras evoluciones).
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 18:43
CandyFlipper!

Miembro desde: 10 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por COBRAws Ver Mensaje
Yo tengo fibra optica en 2 empresas de mi familia, sin ir mas lejos i-plan tiene planes de fibra optica. Y bastante accesibles (desde 300$).
Llegan con fibra hasta el modem?? que tipo de conexion te brindan??

JS Design > Estudio Multimedia
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 febrero de 2008, 23:57
:: Lost track of time ::
Miembro Pro

Miembro desde: 06 marzo 2007

muy buena info... interesante... es bueno saberlo... yo trabajo en un call center de soporte tecnico de dsl... asi q me viene bien esta info.. gracias

08.09.07 Marc Houle @ Pacha 05.07.08 Marc Houle @ Cocoliche
05.12.09 Marc Houle & Troy Pierce @ Cocoliche
13.11.10 Marc Houle @ Creamfields BA
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas