¿Cómo se llama la canción? Software para identificar tracks ID

Resultados 1 al 16 de 16
    Agradecimientos

¿Cómo se llama la canción? Software para identificar tracks ID

Si no sabés el nombre de un tema, tenés varias opciones: podés cantar una parte al micrófono, teclear el tono, grabar una parte o utilizar tu celular para saber cuál es.

Desde que existen los buscadores de Internet, es fácil buscar el nombre de una canción. Alcanza con escribir algo de la letra para que Google, Bing o Yahoo arroje un resultado exitoso.
    Pero el tema viene cuando uno no se acuerda nada de la letra, o no sabe el suficiente inglés. Lo bueno es que, aunque sea con acordarse de una parte de la melodía o al menos del estribillo, Internet puede ayudar para encontrar el título, el artista, el álbum y, en fin, todos los datos que se quieran.

Hay varias opciones. Es posible utilizar el micrófono y cantar, silbar o tararear parte de la canción, para que alguno de los programas rastree los tonos (aunque hayan sido gritos irreproducibles) y trate de encontrar en la Web de qué canción se trata. También es posible utilizar la barra espaciadora para ingresar parte de la canción y dejar que el soft haga el resto.

Pero si se tiene un celular a mano, la cosa puede ser aún más sencilla. Algunos de estos equipos permiten grabar parte de una canción que se está reproduciendo en la radio, para después conectarse a Internet y no sólo mostrar el nombre del tema y del artista, sino también brindar la opción de comprar la melodía en cuestión.

- Midomi
    En este sitio, lo único que hace falta para averiguar de qué canción se trata es cantar un poco, tararear o incluso silbar ante el micrófono la parte que se recuerde. Si bien los resultados no siempre son satisfactorios, la mayoría de las veces el programa da la respuesta correcta. Midomi añade, además, una red social, un estudio de grabación (para grabar nuestras canciones) y la opción de comprar las melodías encontradas (en Estados Unidos nomás la compra, eso sí). Tiene una versión para utilizar en celulares.
    Search for Music Using Your Voice by Singing or Humming, View Music Videos, Join Fan Clubs, Share with Friends, Be Discovered and Much More For Free! - midomi.com

- SongTapper
    En este sitio hay que utilizar la barra espaciadora como instrumento para marcar el ritmo de la canción que se busca. El programa regresará todas las canciones posibles que podrían concordar.
    Bored.com - Tap the rhythm of the song's melody to find music

- Tunatic
    Este freeware se puede bajar y utilizar tanto en Mac como en PC. Lo que hace es escuchar la canción desde la PC, a través del micrófono, y enseguida la puede rastrear. Sirve, en gran parte, para aquellos que tengan canciones sin el nombre incorporado.
    Tunatic: free music identification software

- Shazam
    De la misma forma que Midomi, Shazam es capaz de encontrar la música que se quiera, almacenarlos, enviarlos a redes sociales, pero desde un celular. Se lo puede utilizar en los smartphones Blackberry, iPhone o en los que corran Android.
    http://www.shazam.com/music/web/home.html

- Nabbit
    Otra opción para celulares. Es un sistema que conecta la radio del teléfono con Internet para saber de que canción se trata, y posteriormente es posible bajarla al celular. Por ahora funciona sólo en Estados Unidos.
    Nabbit | Everyone else is.

- Lyricrat
    Es una aplicación online, más concretamente un buscador especializado en canciones. Sólo hay que ingresar parte de la letra de un tema para que el sitio indique el nombre del tema.
    Naming that tune in 140 characters or less :: Lyric Rat

- WatZatsong
    Una especie de red social musical. Si alguien quiere conocer el nombre de una canción, deberá pedirla grabando su tatareo a través de un micrófono o subiendo un fragmento al servidor. Luego podrá tener respuestas a través de email o a través de una respuesta a su post.
    WatZatSong.com - What's that song? Ask the Music Quiz Community!

¿Cómo se llama la canción?

Agradecimientos

Re: ¿Cómo se llama la canción?

Pero si se tiene un celular a mano, la cosa puede ser aún más sencilla. Algunos de estos equipos permiten grabar parte de una canción que se está reproduciendo en la radio, para después conectarse a Internet y no sólo mostrar el nombre del tema y del artista, sino también brindar la opción de comprar la melodía en cuestión.----------------------------------------------

Yo tengo el motorola Z6 y tiene esa opcion...esta bueno por q por ahi estoy escuchando una cancion q me gusta en algun lado y no se como se llama o el artista y con ese programa q tiene el cel me lo dice de toke...
    John O`Callaghan fan
    22/08/09 Simon Patterson@Niceto Magic
    04/09/09 - Above & Beyond@State
    04/12/09 Carl Cox@State
    15/08/10 - John O'Callaghan@Armada Night, Crobar
    11/12/2010 - Armin Only@Club Hipico
    12/02/2011 - John Askew@Magic Niceto

Agradecimientos

cuando no me sé el nombre de la cancion me aprendo o el coro o alguna parte y luego la busco xD auqneu el z6 tiene la opcion para buscar con algunas se equivoca

Agradecimientos

buenisimo aporte!!
    hace aprox. 3 años que quiero saber el nombre de un tema
    esto sirve para música electrónica?? creo que voy a tener mas posibilidades si lo pongo aca, alguno lo tiene que conocer....

bueno... gracias!

Agradecimientos

Re: ¿Cómo se llama la canción? Software para identificar tracks ID

yo tengo un nokia 5200, baje el moto ID de internet, lo cargue desde la pc con el cable de datos y anda perfecto en mi celular aunque sea nokia

Agradecimientos

Generalmente este tipo de programas no funcionan muy bien con la música electrónica, recuerdo por ahi que hay una pagina en donde hacías lo mismo sin instalar.

David Guetta??... ¿Quien dices?......No, no lo conozco

Agradecimientos

Algún programita de esos para mi Nokia please ???
    [SIGPIC][/SIGPIC]

Agradecimientos

jajajaja voy a probar alguno a ver si sirveee jaja esperemos sea mejor la @#@## del Moto ID XD

jajaja saludos!!
    [/FONT]You don't need to hide mi friend, for I'm just like u

Agradecimientos

Excelente, vamos a ver que tal.
    Muchas gracias ^^

Agradecimientos

larga vida al Moto ID, el que lo haya inventado merece un Nobel. que lastima que no existía 10 años atras.

Agradecimientos

Es muy difícil que algunos de estos programas funcionen con música electrónica.
    We are Trance We are future

Mention the word "Trance" to most people and it will conjure images of superclub bombast, extravagant laser show and DJs with their hands helf aloft for minutes on end. To John 00 Fleming, however, the word means something different. Something altogether deeper, darker, more hypnotic. Something... entrancing.

Agradecimientos

Cita Iniciado por Ragnaro Ver mensaje
    Es muy difícil que algunos de estos programas funcionen con música electrónica.
    error en blackberry aparecio una app que se llama shazam
    y funciona b astante bien, no te encuentra los id pero todos la mayoria de los temas funciona a la perfeccion

es mas ahi me fije y actualizo, si lo encuentra te da la opcion de escucharlo en youtube, comprarlo o tambien postearlo en twiter y facebook

es mas ahi me fije y actualizo, si lo encuentra te da la opcion de escucharlo en youtube, comprarlo o tambien postearlo en twiter y facebook
    Última edición por toti_cou; sábado 16 julio de 2011 a las 18:14 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Agradecimientos

de ahi solo pude probar el tunatic y el shazam, el tunatic no me encontro nada pero el shazam si me encontro, esta muy bueno el shazam, lastima que sea solamente para equipos moviles.

Agradecimientos

Esto es genial, con el midomi, encontre un tema, q hace muucho buscaba, q estaba en un mix de dj Ortzy. Estoy re feliz!! gracias x el post. !!!

Agradecimientos

yo en mi sony ericcson tengo el TrackID y el Shazam .. nunca los probé y tampoco confio , alguien da alguna garantia de la eficacia ? es muy dificil lo deben hacer con algun algoritmo que detecte un par de factores (en lo musical y ritmico) similares al material que tienen ellos .. pero te deben dar 800 resultados similares y varias aplicaciones estan atrasadisimas con algunos temas , releases , CD's , etc .. olvidate encontrar un track lanzado 1mes atras con una de estas aplicaciones. Quizás mas adelante se perfeccione un poco pero por ahora no confio y prefiero utilizar otros medios jaja

Agradecimientos

Cita Iniciado por NahuCZ Ver mensaje
    yo en mi sony ericcson tengo el TrackID y el Shazam .. nunca los probé y tampoco confio , alguien da alguna garantia de la eficacia ? es muy dificil lo deben hacer con algun algoritmo que detecte un par de factores (en lo musical y ritmico) similares al material que tienen ellos .. pero te deben dar 800 resultados similares y varias aplicaciones estan atrasadisimas con algunos temas , releases , CD's , etc .. olvidate encontrar un track lanzado 1mes atras con una de estas aplicaciones. Quizás mas adelante se perfeccione un poco pero por ahora no confio y prefiero utilizar otros medios jaja
    el track id te encuentra cualquier cosa, muy pocas veces le pega, pero el shazam es muy pero muy bueno, la mayoria de las veces te encuentra los tracks, probalo.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)