La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > FL Studio
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 11 septiembre de 2010, 09:53
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 06 septiembre 2010
Ayuda: Suena distinto por auriculares

Hola buenas! hace nada que empecé en el mundo de la producción, quería empezar con ableton pero me decidí por fl porque dicen que es mas sencillo para empezar.

Bueno el problema que tengo es que escucho totalmente distinto el sonido por los altavoces que si coencto unos auriculares, el bajo que hace "guaun" xDD por los altavoces casi ni se escucha pero por los auriculares se oye todo perfecto.

Mi pregunta es si hago algo mal (deberia ecualizar el bajo para realzarlo? aunque entonces tambien estara realzado en los auriculares!!) o si mi equipo que es bastante viejo (6/7 años) con una tarjeta de sonido pesima tiene la culpa y por eso no escucho bien por los altavoces.

Os adjunto lo que llevo hecho del track y de paso me dais algun consejillo xDD

Lo pongo separado porque si no no me deja enviar el mensaje simplemente borrad los espacios

h ttp://ww w.gigasize. com/get.php?d=1325rvyk28f

Saludos a todos!
Responder Con Cita
Viejo sábado 11 septiembre de 2010, 14:33
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Suena distinto por auriculares

si tu idea es producir, de por si tenes que invertir en equipos
se usan monitores de estudio planos en lo posible y una tarjeta de sonido decente para lograr un optimo resultado, de lo contrario mas que produciendo estarías jugando con tu computadora
saludos
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo sábado 11 septiembre de 2010, 15:38
Semillita

Lo sé pero de momento yo no puedo permitirmelo.

¿Alguien puede responderme?

Saludos
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 septiembre de 2010, 13:26
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por S.Cortes Ver Mensaje
Lo sé pero de momento yo no puedo permitirmelo.

¿Alguien puede responderme?

Saludos
Si no te lo podes permitir, lo unico que podes hacer es conocer bien los parlantes y los auriculares que usas.
Yo antes de comprarme los monitores, usaba parlantes y auriculares comunes y corrientes y andaba de acá para allá, fijándome en si se escucha igual en todos los equipos.
Viejo domingo 12 septiembre de 2010, 13:38
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 agosto 2009
Send Message via Google Talk to Louu_Klën!

Cita:
Originalmente escrito por Driel Nox Ver Mensaje
Yo antes de comprarme los monitores, usaba parlantes y auriculares comunes y corrientes y andaba de acá para allá, fijándome en si se escucha igual en todos los equipos.

+1 es verdad.

Mirá lo que por ahi se puede llegar a hacer es, fijarte el channel en el que mandaste el "guan" y nivelar los db con los otros canales, o de última le mandás un par de audio enhancers al canal del bajo y al master para "cohesionar" la mezcla.

pd: y casi siempre que uses auris se van a escuchar cosas que en los parlantes o monitores no, esto se debe a que el campo auditivo se reduce :P (tenés los parlantes de los auris a menos de 2 cm el umbral de audición )

saludos!
Viejo domingo 12 septiembre de 2010, 16:15
Semillita

Bueno lo primero que es un audio enhancer? (perdonad mi ignorancia estoy aprendiendo :P)

Tras escuchar varias veces ya me di cuenta que no solo pasa con esta cancion si no con todas xDD debe ser que mis parlantes no tienen mucho rango de frecuencias bajas pero con mis auriculares si consigo distinguirlas.

De todas formas no se que hice al final que consegui que se escucharan mas los bajos xDD

Saludos a todos!!
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 septiembre de 2010, 16:43
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 10 septiembre 2010

mann...

amenos q tengas un par de buenos monitores..siempre va a escucahrse distinto en los auris ..mas o menos diferente...

pero la diferencia siempre a va estar...

producir con auris esta bueno..mas para losq solemos hacerlo de noche y onda nos apuñalan si estamos con los volumenes al palo..pero hayq tener en cuenta la calidad de los auris..muchas veces hay frecuencias q qdan por fuera delo q abarca el auri entonces se pierden cosas...

y aveces remarca mucho ciertas cosas...en mi caso los bajos en los auriculares se escuchan demasiado....y afuera en monitores no tanto..asiq es un equilibrio..pero como alguien dijo antes...hay q conocer lso equipos de uno y ahi sale..mas alla de eso...

si sos bueno...vas a hacer buenas cosas con o sin equipos de calidad...lo bueno es como suena pero lo bueno posta es la cabeza del que lo hace..desps lo demas son ajustes..si el track es bueno...con ajustes se logra , por fuera de con que equipo trabajes..

pero si...una buena pllaca te va a ayudar mucho...con las latencias mas q nada y con la definicion de los sonidos...

espero q te haya servido el dato..cualq agregame al msn y me decis

axel.ns@live.com

un saludo!
Viejo miércoles 15 septiembre de 2010, 17:52
Semillita

muxas gracias axel si me sirvio!

saludos!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 septiembre de 2010, 18:12
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por S.Cortes Ver Mensaje
Bueno lo primero que es un audio enhancer? (perdonad mi ignorancia estoy aprendiendo :P)

Tras escuchar varias veces ya me di cuenta que no solo pasa con esta cancion si no con todas xDD debe ser que mis parlantes no tienen mucho rango de frecuencias bajas pero con mis auriculares si consigo distinguirlas.

De todas formas no se que hice al final que consegui que se escucharan mas los bajos xDD

Saludos a todos!!
El Audio Enhancer, supongo que debe ser el Stereo Enhacer de FL Studio.
Lo que hace este plugin nativo es alterar lo estéreo del canal. Las perillas hacen lo siguiente:

1º La perilla central agrega delay(NO ECO) en uno de lo canales: sea izquierda o derecha. Lo retrasa por milésimas de segundo y crea un efecto "espacial" (me refiero a la posición de algo dentro de una habitación) que es mas o menos lo que hacen los oídos.
2º La perilla que esta a la izquierda es el de Stereo Separation. Esta enfatiza la parte lateral (o side que es "lo estéreo del audio") del canal.

Pero antes que nada, te vendría bien saber algo sobre psicoacústica y los temas adyacentes a esto.

Úlima edición por Driel Nox fecha: miércoles 15 septiembre de 2010 a las 18:13.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 septiembre de 2010, 19:01
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Uno de los chicos comentaba acerca de producir con Auriculares, y queria hacer un pequeño comentario al respecto de eso.

Se que los horarios y las situaciones no son las propicias para poner la musica fuerte, pero tengan en cuenta de producir si lo prefieren a un volumen bajo con parlantes o con auris, pero nunca intentando conseguir el resultado final de Mastering o Mezcla. Es mas, ni siquiera aconsejo colocar compresores ni trabajar sobre el master, y dejar eso para el momento que puedan si trabajar con parlantes.

Nunca usen mucho tiempo los auriculares, realmente es dañino para la audicion, se van cansando los oidos y por consiguiente las frequencias de respuesta comienzan a bajar dando la percepcion de que falta algo en la mezcla.

Tengan en cuenta este detalle que no es por menos importante, no solo por el producto en cuestion, sino tambien por la salud de uds.

Cordiales saludos,

Carlos

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas