La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > FL Studio
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 03 agosto de 2010, 14:20
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 julio 2010
Ayuda: Que acciones perjudican el buen funcionamiento y calidad de sonido en el FL

hola a todos...

estoy haciendo una cancion en la que por la variedad de bombos, platillos, y una gran cantidad de adornos ya llevo 65 patterns...

el FL al exportar la cancion (para ir observando como queda), me queda con unos errores como chasquidos cuando cambia de un pattern a otro por el cambio de una melodia...

o peor aun ..cuando hay muchos vsts (plugins) sonando en un mismo fragmento de cancion(ejem.SYLENTH, ALBINO, Z3+a, VANGUARD) el FL erroneamente me transmite la cancion primero por el altavoz izquierdo y en menos de un segundo me lo corrige a los 2 altavoces (como si estuviera forzandose ... se oye feisimo)

------ POR ESO ME PREGUNTO:

que acciones perjudican la calidad de sonido tanto en la operacion del manejo de FL... y al exportar tu cancion ya terminada ?

a). muchos VST que suenan al mismo tiempo en un mismo fragmento de cancion (es preferible tratar de usar mejor samples ???)

b). muchos samples que suenan al mismo tiempo en un fragmento de cancion

c). Que herramienta es mejor utilizar para mantener la estabilidad de FL : cargar mas samples, cargar mejor audioclips que vst,

d). cual de estos afectan mas la estabilidad del FL:
1.agregar muchos samples
2.agregar muchos VSTs
3.agregar muchos EFECTOS (FX)
4.agregar muchas AUTOMATIZACIONES
5.agregar muchos AUDIOCLIPS (o ... LOOPS)
6.agregar en un solo pattern VARIOS SAMPLER
7.crear pianoroll bien extensos(para evitar hacer 2 pattern y hacer 2 melodias en un mismo pianoroll seguido).
8.agregar audioclips y samples en MP3 o mejor en WAV ?
9.subirle el maximo volumen a un SAMPLER o VST.
10.agregar VARIOS EFECTOS a un mismo SAMPLER.

POR FAVOR AYUDA...

SE LOS AGRADEZCON EN EL ALMA !!!!!!

(USO FL 9 , tarjeta de sonido ASIOALL v2,
pc TOSHIBA, PROCESADOR INTEL CORE i3, 500 GB DISCO DURO, 4 DE RAM, WINDOWS 7 HOME PREMIUM x 64 bits )
Responder Con Cita
Viejo martes 03 agosto de 2010, 17:17
UnI UnI is offline
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 02 agosto 2010
Re: ---------Que acciones perjudican el buen funcionamiento y calidad de sonido en el

LOS POSIBLES PROBLEMAS SERIAN ESTOS:

----------------------------------------------------------------
1--> si vos decis que se escucha mal adentro del programa osea que lo escuchas mal cuando de las das a play en el fl es xq tu pc no soporta la cantidad de efectos, vst, etc.

2--> Proba desactivando el fruity Limiter que esta en el master del mixer.

3--> Proba tus parlantes haciendo pequeñas producciones y mira si se escucha bien.

4--> si tenes todo en volumen maximo bajalo hasta que veas que se vaya escuchando de la manera que quieras cada sonido.

5--> Volve a guarda la produccion con la configuracion que te voy a dar ahora:
En donde dice OUTPUT dale click a WAV.
En donde dice DEPTH elegi el ultimo que es 32bit creo.
En donde dice MP3 pone el BITRATE al maximo.
En donde dice options desmarca todo.
En donde dice LOOPING MODE elegi LEAVE REMAINDER.
En donde dice Quality en la parte de SAMPLER INTERPOLATION elegi el ultimo que es 512-point sinc creo, y marca todas las casillas.
----------------------------------------------------------------

SI PROBASTE TODO ESTO Y NO TE ANDUBO NO TENGO IDEA xD espero que te haya servido de algo ^^ Suerte!

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Responder Con Cita
Viejo martes 03 agosto de 2010, 21:17
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008
Re: Que acciones perjudican el buen funcionamiento y calidad de sonido en el FL

A- Se debe a que abusas de los VSTs (Instrumentos y efectos) y la polifonia de la placa de sonido. Si el medidor de CPU supera el 75% y la polifonia supera los 32 canales, vas a tener que reconsiderar elegir el uso de los efectos y instrumentos y la cantidad de notas que usas. YO, por lo general, ando dentro de esos limites y tengo una maquina mucho peor que la tuya (2.2ghz de núcleo simple y 512 ram) y no tengo esos problemas.
B- Con 4 gb de ram no creo que tengas problemas de memoria para cargar todos los samples sin tener que recurrir al swaping que te ofrece el FL Studio (hay una opción del sampler que dice "Keep on disk" cuando los samples son muy grandes o pesados para cargarlos en memoria).
C- Si tenes varios núcleos, configuraría el el FL para que tenga ese soporte y ademas con ASIO4ALL que te emula el ASIO, reducís mucho el uso de la CPU. Yo que vos configuraría bien el FL.
D- Si se escucha mal es posible que sea por que tu proyecto CLIPEA. O sea, se pasa de los limites de bits que se permite en la mezcla. En el canal "Master" nunca debe pasar los 0 db que te indica el medidor de volumen. Si se pasa anda pensado en bajar todos los volúmenes de los canales y subir el volumen de los parlantes.
Viejo jueves 05 agosto de 2010, 15:36
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 julio 2010

---------------------- UNI y DRIEL NOX...

muchas gracias por ayudarmen.... voy a ensayar lo que me dicen haber cual es mi problema...

estare comentando...

GRACIAS

---------------- UNI

... de verdad muchas gracias...

he estuve ensayando y pss.. lo de la cancion exportada fue perfecta la configuracion que me diste.

en la ventana que aparece cuando uno exporta.. parece que el secreto esta en :

"QUALITY - sampler interpolation" ... hice lo que me dijiste lo subi a " 512-point sinc " y la cancion al escucharla ya exportada no tiene ningun defecto.

lo curioso es que cuando la exporte en WAV quedo super pesadisima 126 MB, pero la exporte en MP3 y le puse calidad media (128 kbps) y quedo a peso normal 5.7 MB y se escucha muy bien...

---------- en cuanto al rendimiento del FL en la operacion .. pss.. es raro.. parece que el secreto esta en la configuracion del panel de AsioAll...

en "LATENCI COMPENSATION" ... en IN: le puse en 496 samples... y en OUT: 464 samples..

en "BUFFER OFFSET" lo tengo en 9 ms.

y en "ASIO BUFFER SIZE" le subi un poco a 1408 samples.

ya no me suena tanto ese sonido de lluvia o como si se estuvieran cocinando unas palomitas de maiz.

si alguien me puede dar mas tips o sugerencias de la configuracion de ASIOAll le agradeceria mucho...

INFINITAS GRACIAS !!!

Úlima edición por lobezno fecha: jueves 05 agosto de 2010 a las 15:36. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 agosto de 2010, 17:28
UnI UnI is offline
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 02 agosto 2010

Cita:
Originalmente escrito por lobezno Ver Mensaje
---------------------- UNI y DRIEL NOX...

muchas gracias por ayudarmen.... voy a ensayar lo que me dicen haber cual es mi problema...

estare comentando...

GRACIAS

---------------- UNI

... de verdad muchas gracias...

he estuve ensayando y pss.. lo de la cancion exportada fue perfecta la configuracion que me diste.

en la ventana que aparece cuando uno exporta.. parece que el secreto esta en :

"QUALITY - sampler interpolation" ... hice lo que me dijiste lo subi a " 512-point sinc " y la cancion al escucharla ya exportada no tiene ningun defecto.

lo curioso es que cuando la exporte en WAV quedo super pesadisima 126 MB, pero la exporte en MP3 y le puse calidad media (128 kbps) y quedo a peso normal 5.7 MB y se escucha muy bien...

---------- en cuanto al rendimiento del FL en la operacion .. pss.. es raro.. parece que el secreto esta en la configuracion del panel de AsioAll...

en "LATENCI COMPENSATION" ... en IN: le puse en 496 samples... y en OUT: 464 samples..

en "BUFFER OFFSET" lo tengo en 9 ms.

y en "ASIO BUFFER SIZE" le subi un poco a 1408 samples.

ya no me suena tanto ese sonido de lluvia o como si se estuvieran cocinando unas palomitas de maiz.

si alguien me puede dar mas tips o sugerencias de la configuracion de ASIOAll le agradeceria mucho...

INFINITAS GRACIAS !!!
De nada ^^

Y no te preocupes que no pasa nada si seguis haciendo tus producciones en mp3, yo te dije que lo pongas en wav porque a veces me habia arreglado algunos problemas de sonido, pero si se escucha bien no hay problema.

Y sobre el ASIO4ALL encontre un manual de instrucciones en español. Aca te dejo el link:
ASIO4ALL v2 Manual de Instrucciones

Espero que te sirva, Suerte!!

Úlima edición por UnI fecha: jueves 05 agosto de 2010 a las 17:31.
Responder Con Cita
Viejo domingo 08 enero de 2012, 19:44
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 07 agosto 2011

trata de bajarle el release y el decay de los vst para que no se junte mucho sonido y se sobrecargue la cpu que es lo que provoca ese ruido molesto es mejor cambiar mucho release y decay por reverb
[Dj-Fran]
Responder Con Cita
Viejo martes 31 enero de 2012, 13:56
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 31 enero 2012

Puede ser el buffer size. Que placa de sonido tenes?
Responder Con Cita
Viejo viernes 03 febrero de 2012, 22:32
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por ljkeee Ver Mensaje
Puede ser el buffer size. Que placa de sonido tenes?
Idem. Si ves que tenes Overruns > 400 durante todo el tiempo que estuviste desarrolando el track, empeza a subir el buffer size. Eso si, vas a tener la latencia muy alta y vas a notar un retraso en el sonido.
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas