La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > FL Studio
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 23 julio de 2009, 23:02
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 16 noviembre 2008
Ayuda: Saturación con FL Studio 8

hola. bueno mi problema es el tema de grabacion
yo grabo con FL, sale todo muy lindo se escucha de 10 en el FL, eligo el formato mp3 y todo muy bien.
pero cuando abro el archivo y me pongo a escucharlo, se escucha bien pero en " volumen BAJO " y cuando aumento el volumen comienzan los problemas de distorsion y ruidos molestos.
lo mejor seria saber como grabar en FL sin ese problema de volumen bajo.
sino grabar con ese volumen bajo y modificarlo con otro programa.

bueno espero que me puedan ayudar,
gracias
saludos y buena onda
Responder Con Cita
Viejo jueves 23 julio de 2009, 23:42
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007
Re: Saturacion con FLstudio8

has buscado k' de salida a tu tarjeta? en el master ponele la salida a tu tarjeta dependiendo d cuantos canales tenga. Dudo k' sea el problema pero es un consejo. Tambien intenta ecualizar bn en el FL. Y por ultimo... Has probado k' esta en un mp3 de buena calidad? si lo pones a 128 obvio satura xD mejor hacelo en .wav de 16bit (No t preocupes... recien descubri eso tmbn jajajaa!).

Si no es eso pz vere k' mas puedo hacer

Bienvenidoo!

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo viernes 24 julio de 2009, 00:35
Semillita

lo pase a .wav 16bit y no note cambios mejorables. tngo una tarjeta d sonido de varios canales, pero eso no influye con las grabaciones del FL,

una ves grabado se escucha perfecto con "volumen bajo", pero m tngo q poner al lado del parlante para escucharlo perfecto :P.. y si lo pongo en volumen elevado empieza d nuevo cn la distorsion y los ruidos molestos

otra propuesta??
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 julio de 2009, 19:37
Semillita

encontre la solucion, antes que todo disculpe a los moderadores por poner el tema donde no debia y me lo corrieron a este sector, creo que este post tendria que ir en produccion no en soft de dj, ya que se trata de grabacion de un tema de musica electronica

bueno voy a explicar porque pasa esto.
primero abrimos el FL studio8 y si acercamos el puntero del mouse sobre las perillas del volumen del canal, se va a observar en el panel de ayuda al objeto que se esta apuntando. weno en ese panel vamo a ver "Channel volumen" en nuestro caso, pero si giramos la perilla nos van aparecer otras cosas como por ejemplo:
"50 % -12.7 db 0.25" .
eso kiere decir que esta al 50% del la potencia que puede llegar a dar y a un -12.7 db (desiveles) y el signo negativo significa que esta debajo de lo normal.
la mayoria de las personas graban con saturacion por este motivo, yo me incluyo. lo correcto es llevarlo al "100% 0.0 db 1.00" esto siginifica que se encuentra al 100% o sea a la maxina potencia y 0.0 db. con esto de esta manera no va a saturar y van a desaparecer esos ruidos molestos como la distorsion y el tema de graba en bajo volumen.
pero ojo, si ya tienen un tema hecho hay que modificar parte de los instrumentos, ya que que por el error que cometimo en trabajar al 50% todo el proyecto y luego subirlo al 100% va a distorsionar. en este caso modificar y bajar ganancia en los intrumenos, bajar tonalidad, cambiar el piano roll si es necesario.
bueno espero que sirva lo que dije
saludos y buena onda
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 julio de 2009, 08:14
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

es un problema d compresion o mejor dicho, carencia d ella. lo ideal no es llevar el master vol a 100% sino darle entre 1 y 3db de "techo" para posterior masterizado del track . Si el track lo masterizas vos (no lo tomes como algo personal) en la mayoria de los casos el track va a sonar mas bajo q la mayoria d las producciones del mercado (mas alla d q el peak este en 0.0db).

El signo "-" no quiere decir q este debajo de lo normal , sino q la medicion d decibeles en todo equipo q sea previo a un amp y parlantes. tiene como tope 0. este 0 es el limite antes de q la onda se corte "sature" x tener un nivel de entrada mayor al q puede manejar.

Subir el vol del master + d 50% claramente va a cambiar la forma en q percibas el track y la causa de la distorsion es xq antes tenias un techo de -12.7db. hay muchas formas d prevenir los excesos de volumen y posterior distorsion, pero el cambio de tonalidad o en el piano roll no es uno d ellos d por si, desde el vamos tenes q cuidar q los intrumentos tengan su lugar en el espectro y no compitan x las mismas frecuencias.

espero te haya servido

Úlima edición por Paddy fecha: jueves 30 julio de 2009 a las 08:16.
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 julio de 2009, 13:48
Semillita

muy bueno lo que dijistes, sirve. ahora me surgieron otras dudas.
hay manera de que el track que haga, suene como un track del mercado?,
como hago para que suene de esa manera sin distorsion?

cuando yo pongo un track de un artista le subo el volumen a todo lo que da y no distorsiona. pongo en marcha mi track y cuando subo a la mitad el bajo empiesa a vibrar.
hay alguna manera de solucionar este problema?
o normalizar el tema a cierto punto en la que yo pueda subir el volumen y no distorsione.
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 julio de 2009, 15:22
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Djrubnight Ver Mensaje
muy bueno lo que dijistes, sirve. ahora me surgieron otras dudas.
hay manera de que el track que haga, suene como un track del mercado?,
como hago para que suene de esa manera sin distorsion?

cuando yo pongo un track de un artista le subo el volumen a todo lo que da y no distorsiona. pongo en marcha mi track y cuando subo a la mitad el bajo empiesa a vibrar.
hay alguna manera de solucionar este problema?
o normalizar el tema a cierto punto en la que yo pueda subir el volumen y no distorsione.
En gral puede ser un problema d la mezcla en si del track. hay MUCHAS formas, pero la mejor sigue siendo practica. si la mezcla d cada subelemento del track es buena y "ajustada" donde cada cosa tiene su lugar y se mueven armoniosamente el masterizado es infimo y ni siquiera hace falta normalizar el track. como consejo: empeza a dar mas atencion a los RMS q a los peak db, es un poco lo q te decia antes sobre xq tracks con la misma ganancia pueden sonar mas o menos fuerte.

si bien los graves son clave en la musica electronica, si no se los procesa bien, estos necesitan mas volumen para generarte la misma sensacion q un tema "pro", ese impacto. en lo posible, trata d q el bajo y el kick no se superpongan, sea x medio d EQ, compresores con sidechain, automatizaciones, etc. hay muchos metodos para lograr esto. un consejo, q a mi me sirvio mucho, empeza a usar espectrogramas como ayuda a ubicar cada sonido PERO no tomes estos como palabra definitiva tampoco a la hora d juzgar las ganancias independientes, ya q el ultimo juez sigue siendo tu oido, esto es una ayuda visual q seguramente te ayude a identificar varios problemas o carencias dentro del track cuando te acostumbres a el, pero es, como dije, subjetivo.

No todos los elementos tienen la misma importancia, al ppio vas a tratatar q suene todo fuerte pero no, trata d ubicar cada cosa arriba/abajo (agudos/graves) izquierda/derecha (paneo) y delante/atras (volumen aparente, este ultimo basate en temas parecidos o producciones q t hayan inspirado, fijate q tanta importancia tiene cada instrumento). no todo tiene q estar ubicado para q te "parta la frente", no se si me explico"

Úlima edición por Paddy fecha: jueves 30 julio de 2009 a las 15:24.
Responder Con Cita
Viejo jueves 30 julio de 2009, 18:47
Semillita

si es entendible... lo que voy hacer es darle importancia a ciertos instrumentos y bajarles los golpes, seguro que con eso se soluciona.
yo al tema lo hago en mi casa tengo parlantes no muy grandes. pero el dia q vaya a tocar a un pub/boliche por ejemplo,
1 . ¿van aparecer las distorsiones?
porque capaz que no lo escuche en parlantes chicos a las distorsiones.
2 .¿ hay alguna manera de visualizar el espectro de mi track a travez de FL?
porque algunas cosas no voy a poder escuchar y corregirlo. y en los parlantes grandes se escucharian esos errores.
la verdad nunca le preste atencion al espectro.. solo vi el espectro del FL que esta arriba a la izquierda pero no me define mucho ese grafico.
si podes, me gustaria que me digas como es masomenos el tema del espectograma. me ayudaria muchisimo
me esta sirviendo todo lo que decis,
Responder Con Cita
Viejo viernes 31 julio de 2009, 06:36
Senior Member

bajate el pinguin audio meter (si, se escribe asi). ni idea FL, jugue un poco con el hace unos años pero no paso d eso. Es standalone, sino fijate con algun VST. otra cosa, q estas usando para monitorear?

Úlima edición por Paddy fecha: viernes 31 julio de 2009 a las 10:13.
Responder Con Cita
Viejo martes 04 agosto de 2009, 23:21
Limonero

Miembro desde: 10 junio 2007

Cita:
Originalmente escrito por Djrubnight Ver Mensaje
yo al tema lo hago en mi casa tengo parlantes no muy grandes. pero el dia q vaya a tocar a un pub/boliche por ejemplo,
van aparecer las distorsiones?
De la Calidad de Monitoreo con la que te estes Guiando para Componer va a Depender Muchisimo el Muestro Final de Track.

Si Secuencias un Track Entero usando "X" tipo de Monitores o Auriculares, vas a Notar Diferencias cuando lo Reproduzcas en Otro Tipo de Parlantes o Auriculares, siempre va a Suceder eso.

Para eso es que Existe un Proceso que se llama Masterizacion, para Testear el Track y Oir como "Llena" los Diferentes Espectros Sonoros, y darle los Ajustes y Valores Finales a los Sonidos - Notas, buscando asi que se Complementen de la Mejor Manera Posible pudiendo ser Reproducidos por la Mayoria de los Aparatos respetando los Valores y Estructuras del Tema Originalmente Secuenciado por el Artista.

La Masterizacion es un Proceso muy Trabajoso, en el Cual se Pulen todos los Aspectos que se Pueden Pulir de una Señal Sonora, para que Suene Fielmente y sin Sorpresas Desagradables.

Igualmente, como bien lo decia Padi mas Arriba.....Cuanto mas Practica tenes con el Soft que Usas, mejor Pulidos vas Dejando los Sonidos Canal por Canal, Icono por Icono.....y Cuando tenes Cierta Experiencia en el Secuenciado, a la Hora de Renderizar el Track, la Masterizacion esta Menos Presente, xq Muchos de los Problemas ya los Fuiste Solucionando mientras Secuenciabas en el Soft.

Paciencia

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: martes 04 agosto de 2009 a las 23:23.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas