La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > FL Studio
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 02 marzo de 2009, 12:49
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 02 marzo 2009
Ayuda: Necesito ayuda/controladores MIDI/FL

Hola me llamo Romy es mi primer posteo en el foro espero que puedan ayudarme hace rato que tengo muchas dudas y me dijeron que aca estan los que saben - Mi planteo es el siguiente: Actualmente toco en una banda usando controladores midi para ser mas exacta un EMU- X Board (2octab) y un Pad Korg - realizo sonidos ambientales y bases electro, los cuales emulo con FL studio pero me siento muy limitada con este programa por ej los dos controladores no tienen independecia de channels es decir si estoy parada en un channel suena siempre ese instrumento con los dos controladores y a mi m gustaria tocar por ej un piano en el teclado midi y con el pad tener efctos independientemente del channel donde este parada, mi idea es cambiar el FL Studio por otro soft prove con el Ableton pero no sabia como configurar esto ahi tmpoko, ademas lo q note de otros programas es que el cambio de channels es mas complicado no como en el FL por ej que pulsas el cursor hacia abajo y cambia al channel de abajo necesito una accesibilidad razonable para tocar en vivo ya que no tengo mucho tiempo para cambiar d channel y bueno tb tengo otra pregunta en fl alguien sabe como esconder los channels?? yo vi que c puede hacer esto es r util cuando haces un layer los vsti que no usas los podes esconder para evitar confusion y dejar solo los channels que tienen los layers. bueno por ahora dejo mi planteo y mi pregunta concreta en sus manos aclaro:1º Planteo sobre cambio de soft por uno mas configurable (y si recomiendan uno seria bueno que m digan como solucionar el problema y no solamente:"usa Ableton que es el mejor") 2º pregunta como esconder los channels en FL

Espero haber sido clara sino pregunten lo que no entiendan ^^ desde ya muchas gracias a los que puedan ayudarme y seguire preguntado mas adelante!! un bexo .. Romy
Responder Con Cita
Viejo miércoles 04 marzo de 2009, 20:01
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 octubre 2007
Re: Necesito ayuda/controladores MIDI/FL

"con FL studio pero me siento muy limitada con este programa por ej los dos controladores no tienen independecia de channels es decir si estoy parada en un channel suena siempre ese instrumento con los dos controladores y a mi m gustaria tocar por ej un piano en el teclado midi y con el pad tener efctos independientemente del channel donde este parada"

esa parte no la entiendo muy bien q digamos pero bueno, yo antes usaba el fl para todas mis producciones, ahora solo lo uso para hacer loo0ps nada mas, ah antes q nada el fl es uno de los mejores softwares q probe enmi vida y llevauntiempo hasta q no te dan las manos para abarcar todas las posibildades q tiene pasa q tiene sus vueltas comotodos los softt.

ahora facil si temolesta el mixer apretas f9 y desaparece lo volvees apretar y vuelve a aparecer. ( f7 abre el paino roll, y f8 el buscador)

los de los chanels no es muy compli aunqe yo te recomiendo si tenes unos P ahorrados una bcf 2000 o la bcr qe es muy muy economica y te resuelve el tema de manejar los chanels yo la tengo y va como loco para manejar todo el master (mixer)

pero lo qe nose responderte bien opq no leencuentro snetiido es a tu primer pregunta

si te explayas un poco mas detalladamente te puedo ayudarrr. ah y alcara a q te referis cn la pad korg pq ay muchos pad korg yo pq ejem tengo la kaoss pad kontroln q procesa los efectos directamente del sondo y es independiente del software
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 marzo de 2009, 00:55
Semillita

hola Deurquiza muchas gracias por responder :

Primero queria aclararte que lo q m enseñaste a cerrar es el "step secuencer" yo m referia a esconder los channels, los cuales estan descriptos en esta pic:

[El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber]

replanteo la pregunta entonces: ¿Como puedo ocultar los channels? se que se puede hacer porq en un video tutorial que tengo de otra cosa sobre FL lo hacen, solo que no dicen como.

Segundo queria aclararte mi otra consigna:

"con FL studio pero me siento muy limitada con este programa por ej los dos controladores no tienen independecia de channels es decir si estoy parada en un channel suena siempre ese instrumento con los dos controladores y a mi m gustaria tocar por ej un piano en el teclado midi y con el pad tener efctos independientemente del channel donde este parada"

Me refiero a q por ejemplo: como esta en la foto en el "channel 1" esta asignado el sample "kick" que ponele q lo toco con el pad, ahora lo que quiero hacer es con el telcado midi tocar por ej el "snare" al mismo tiempo. Esto con Fl la unica manera d hacerlo es con un Layer q comprenda ambos channels, entre otras desventajas perdes octabas en el teclado midi por ej y d por si hacer un layer es bastante limitado, por lo q quiero saber si con otro programa puedo hacer sonar los dos controladores midi (teclado y pad) cada uno con un sample distinto es decir q cada uno tenga su propio channel independientemente y q puedan ser tocados al mismo tiempo, para lograr tocar distintos samples y loops con el pad y otros distintos con el teclado al mismo tiempo y de manera independiente. Si m van a decir usa Ableton para eso, agradeceria q expliquen como.. un bexo Deurquiza y espero q m puedas ayudar sino graxxx igual..
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 marzo de 2009, 13:28
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 22 octubre 2007

jajaj okey okey se entendio perfectamente ahora.

lo de ocultar los channels qe yo sepa nse puede. qisas lo q allas visto es untutorial de automatisacion del clips qe lo q haceesunirlos todos en uno. (eje.) qe tengas los hats y el kick y qeres q eso sea el drumloop y es alpedo tener las dos cosas separadas lasautomatisas y qedan las dos en un solo chanel como tipo un sample.

y si no no tengo lamas puta idea de comose hace para sacar el chanel jaja

y dsp lo otro. lo qe creo q tenes q hacer es q primero desde el panel ese q esta en la foto nomanejas nada tenes q asignar cada canal a ranuras del mixer o del master(f9) y las ranuras qe dicen insert 1 insert 2 ect. tenes seleccionado elcanal q qeres asignar le das al clic derecho y le pones ( link selected chanel to this track ) y desde ahi en el master le das denuevo al clic derecho y pones link all parametrosd y ahi configuras cn qe mierda qeres manejar ese channeeelll. es una locura qtenga q usar elmismo chanelsiempre

y con respecto al ableton yo lo estoy usando para mis producciones pero no se si te sirba mucho para lo qe vos estas hacendo pq el ableton tiene otra manera de trabjar, cn cliips y los vas disparando, no esta muy orientado opara lo q vos qeres hacer.

jajjaj vos dale paraadelante q tarde o temprano se te vaa a ir facilitando todo
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 marzo de 2009, 00:25
Semillita

Definitvamente acabo d probar lo de linkear las ranuras y no me sirvio, y sigo intentando esconder los channels osea en realidad no los escondes solo quedan ordenados en la parte superior lo q t facilita el cambio de channel y sample cuando tocas en vivo, y bueno definitivamente ya es hora q abandone FL porq c ve q lo estoy explotando al maximo para lo q hago y esta comenzando a limitarme y gracias a lo q m decis estoy completamente comvencidad q Ableton no m sirve para tocar tmpoko asi que ahora realizo otras preguntas teniendo en cuenta lo dicho anteriormente: ¿Q programa es el mas recomendable para tocar VSTI con un controlador MIDI en vivo? saludoos y graxxx .. romy
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 abril de 2009, 00:12
Semillita

ya solucione el problema por mi cuenta ahora tengo mi sesion mucho mas organizada lo que me dio mejor respuesta para tocar en vivo estoy muy contenta de haberlo logrado muchas gracias deurquiza por tratar de ayudarme es complicado q entiendan por foro lo que necesito igualmente muchas gracias!! no se como se cierra el post pero ya esta solucionada mi consulta .. Besotes
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas