La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Virtual DJ
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 20 septiembre de 2010, 00:02
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 19 septiembre 2010
Ayuda: Pregunta sobre Mapeo de Controladores

Hola, buenas noches. Este es mi 1º post. Bien, yo no soy DJ por el momento, pero con unos amigos estamos por hacer un mini emprendimiento de producciones de sonido e iluminacion. Yo me dedico a la parte de microcontroladores y automatizacion, asi que por el momento tengo diseñado la parte de luces.
Ahora, vamos con el tema en si. Como tengo un par de discos rigidos viejos, los pensaba usar de encoder para manejar el VDJ mediante un PIC. Pero eso es para despues.
Antes de eso, les comento la situacion: Estoy emulando un dispositivo USB (HID) en Windows XP. Este dispositivo envia 64 bytes de datos (seria una "Pagina") cuando hay algun evento en el controlador (por ahora hay uno solo, para probar: un boton). En la herramienta que ellos proporcionan (hidtrace) aparece el dispositivo en cuestion, como asi tambien aparecen los datos que yo queria enviar. Osea que hasta ahora el Hardware funciona excelente, y el sistema lo toma bien.
Bueno, prosiguiendo, hice un archivo de definicion de controlador XML, que lo llame "mydev.xml" y que esta en "Mis Docs\Virtual DJ\Devices". El contenido es el siguiente:
Cita:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<device name="DJC" author="ME" type="HID" decks="2" vid="0xc0c0" pid="0xdee1" reportsize="64">

<page type="in">
<button byte="1" name="Play" deck="1" />
</page>

</device>
Esta todo correcto, el VID (vendor ID) y el PID (product ID) concuerdan con el del firmware del dispositivo.

Ahora el tema, dentro del Virtual DJ, en la pestaña Mappers, solo aparece Keyboard. En el boton de al lado, tickie todo, excepto "Show only connected devices" (para ver si por ahi no encuentra el dispositivo). Aparecieron mas nombres, pero no aparecio en ningun lado el nombre DJC (como esta especificado en el archivo XML previo). Me harte de clickear en "Rescan for new devices", pero no hay caso.

Me quede pensando en que la version que tengo (la baje del post que esta como sticky mas arriba en este subforo) no acepta este tipo de definiciones, pero la verdad que no tengo idea.

Espero que me puedan dar una manito.

Saludos!

Úlima edición por cocus_r fecha: lunes 20 septiembre de 2010 a las 00:04.
Responder Con Cita
Viejo lunes 20 septiembre de 2010, 01:52
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: Pregunta sobre Definiciones de Controladores

Te doy una recomendacion, te va a convenir armarte un controlador midi, que es bastante mas simple que el hid. Ademas, el hid se empezo a usar hace muy poco como un reemplazo del midi ya que tiene ventajas si se aplica a controladores complejos con pantallas y demas (como el caso de las compacteras de la linea nueva). El resto de los controladores normales funcionan via midi, y es muy facil hacer que el soft lo tome ya que en realidad lo que toma es la interfaz midi.
Ademas, en el caso del VDJ, los dispositivos soportados como hid se muestran en la seccion de controladores nativos.
Si te interesa armar algo mandame un mail a lea_fcn@hotmail.com y te busco un par de paginas donde hay planos de controladores (cuando tenga tiempo las busco, seguro que las tengo en los favoritos)

Saludos
Responder Con Cita
Viejo lunes 20 septiembre de 2010, 02:23

Claro entiendo. Despues te agrego y hablamos. La idea mia, para este ejemplo, seria usar 2 discos rigidos rotos (usando el motor como encoder), una pantalla LCD de 4x20 o un GLCD de 128x64, un par de Sliders (potenciometros horizontales) y varios leds de estado. La idea era bastante compleja, pero una vez que funcione el enlace con el VDJ, ya no es tan dificil. El tema de las conversiones de ADC, el control del GLCD o LCD, botones, el encoder, etc. ya lo tengo cubierto (ya lo use en varios trabajos previos).
He visto un proyecto de uCapps.de y midibox.org, que usan micros PIC y ST, pero esos eran MIDI. La idea mia era hacerlo con HID. En fin, en la libreria de ejemplos del Microchip tengo ejemplos de MIDI sobre USB, que tambien se puede utilizar, pero yo queria usar las funciones de los nombres de los temas y esos chiches que se puede hacer con el HID.

Pero en fin, cual seria el problema, o detalle, que el VirtualDJ no lista el dispositivo mio? En el wiki de ellos esta descrito (muy pobremente) como deberia ser para el HID USB. Digo esto porque yo *creo* que se puede usar el HID.
Yo quiero agotar todas las posibilidades antes de pasar a ser un dispositivo USB MIDI.

Saludos

Úlima edición por cocus_r fecha: lunes 20 septiembre de 2010 a las 02:37.
Responder Con Cita
Viejo martes 21 septiembre de 2010, 22:25

Bueno gente, me hice el dolobu y pregunte en el foro de VirtualDJ, y me contestaron. El problema, era que faltaba agregar el mapper del dispositivo. En cuestion, el xml seria:
Cita:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<mapper device="DJC" author="Your Name" description="My DJ Controller" version="612" date="22/09/2010">
<map value="Play" action="play_pause" />
</mapper>
Y este va en "Mis Docs\Virtual DJ\Mappers".

Saludos!!
Responder Con Cita
Viejo viernes 24 diciembre de 2010, 19:27

Miembro desde: 24 diciembre 2010
Re: Pregunta sobre Mapeo de Controladores

"cocus_r" Gracias, tu informacion me sirvió mucho...Te comento que tengo algo armado en protoboard y con una plaquetita que me diseñe para pic 18f2550...
El problema que tengo es que no puedo recibir datos en el PIC, como algo tan simple como el estado del LED play...Si pudiste lograr esto, espero tu ayuda. Programo en C18 por las dudas.
Espero tu respuesta y gracias.

Úlima edición por mauro36 fecha: viernes 24 diciembre de 2010 a las 19:29.
Responder Con Cita
Viejo viernes 24 diciembre de 2010, 20:47

Cita:
Originalmente escrito por mauro36 Ver Mensaje
"cocus_r" Gracias, tu informacion me sirvió mucho...Te comento que tengo algo armado en protoboard y con una plaquetita que me diseñe para pic 18f2550...
El problema que tengo es que no puedo recibir datos en el PIC, como algo tan simple como el estado del LED play...Si pudiste lograr esto, espero tu ayuda. Programo en C18 por las dudas.
Espero tu respuesta y gracias.
Que tal mauro, la cosa es sencilla. En primer paso, lograste enviar datos del PIC-> pc? Luego, en la definicion, tenes declarado el tamaño correcto del buffer? (Si usas el ejemplo de Microchip, son 64bytes)
Estas "handleando" los eventos de recepcion de datos? (if(!HIDRxHandleBusy(USBOutHandle)))

Cualquier cosa contactate conmigo coco_electro@hotm.
Responder Con Cita
Viejo domingo 26 diciembre de 2010, 17:12

Miembro desde: 24 diciembre 2010

Hola, gracias por responder.
Estoy usando un codigo que descargue, pero no era el original de microchip.
Lo empece a leer bien bien y me di cuenta que en la parte de recepcion PC->PIC
habia una funcion vacia..Ahora mismo la estoy revisando pero me parece que voy a agarrar el original de microchip y arrancar por ese lado. Ya que este codigo tiene bastantes partes modificadas.
Contestando a tu pregunta, si, ya pude hacer el envio de datos PIC->PC y funciona muy bien.
Ya te agregue al MSN y estoy esperando a que aceptes. Mi correo es mauro_36@hotmail.com
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas