Hola, buenas noches. Este es mi 1º post. Bien, yo no soy DJ por el momento, pero con unos amigos estamos por hacer un mini emprendimiento de producciones de sonido e iluminacion. Yo me dedico a la parte de microcontroladores y automatizacion, asi que por el momento tengo diseñado la parte de luces.
Ahora, vamos con el tema en si. Como tengo un par de discos rigidos viejos, los pensaba usar de encoder para manejar el VDJ mediante un PIC. Pero eso es para despues.
Antes de eso, les comento la situacion: Estoy emulando un dispositivo USB (HID) en Windows XP. Este dispositivo envia 64 bytes de datos (seria una "Pagina") cuando hay algun evento en el controlador (por ahora hay uno solo, para probar: un boton). En la herramienta que ellos proporcionan (hidtrace) aparece el dispositivo en cuestion, como asi tambien aparecen los datos que yo queria enviar. Osea que hasta ahora el Hardware funciona excelente, y el sistema lo toma bien.
Bueno, prosiguiendo, hice un archivo de definicion de controlador XML, que lo llame "mydev.xml" y que esta en "Mis Docs\Virtual DJ\Devices". El contenido es el siguiente:
Cita:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<device name="DJC" author="ME" type="HID" decks="2" vid="0xc0c0" pid="0xdee1" reportsize="64">
<page type="in">
<button byte="1" name="Play" deck="1" />
</page>
</device>
|
Esta todo correcto, el VID (vendor ID) y el PID (product ID) concuerdan con el del firmware del dispositivo.
Ahora el tema, dentro del Virtual DJ, en la pestaña Mappers, solo aparece Keyboard. En el boton de al lado, tickie todo, excepto "Show only connected devices" (para ver si por ahi no encuentra el dispositivo). Aparecieron mas nombres, pero no aparecio en ningun lado el nombre DJC (como esta especificado en el archivo XML previo). Me harte de clickear en "Rescan for new devices", pero no hay caso.
Me quede pensando en que la version que tengo (la baje del post que esta como sticky mas arriba en este subforo) no acepta este tipo de definiciones, pero la verdad que no tengo idea.
Espero que me puedan dar una manito.
Saludos!