La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Virtual DJ
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 17:29
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 23 junio 2009
Ayuda: Mappear Numark Total Control y Omni Control

Bueno, amigos se me presenta un serio problemilla..tengo la notebook, y toy cargandomè mi Mùsik en ella, y ahora se viene lo grave...
Tanto me còmpre la numark total control como la omni control, tanto sea una como la otra vienen con traktor LE, yo estoy acostumbrado a usar Virtual dj en una pc vieja, pero ahora necesito programar estos controladores para que funcionen con Virtual dj, (ahora vienen los problemas)

Alguièn del foro sabe còmo configurar a estos controladores para que funcionen con Virtual?

Por Internet me cansè de buscar y no encontrè, si alguièn tiene la experiencia de trabajar o haber trabajado con estas màquinas, me gustarìa que haga saber que fuè lo que tubo que hacer para configurarlas...

La verdad que , si tienen links, pàginas o algo similar ,que ayude u aporte datos, serà de gran utilidad, pero si lo hacemos por esta gran pàgina, los clubbers que estamos renegando estaremos muy agradecidos!!!

Espero comentarios!! Gracias y BUENA NOCHE Dj`s!!!
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 18:59
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: como configurar virtual dj con numark total control y numark omni control

Son controladores Midi, tenes que hacer la asignacion correspondiente en Virtual dj de cada control.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 19:38
Semillita

Claro, entendo que son controladores midi, pero de que manera se hace una asignaciòn a estas maquinas? a eso voy, osea por ejemplo tengo el programa, està el dibujo de la total control y no la de la omni y y por mas que lo identifique como placa de audio no se como se hace para asignarle lo que identifica cada botòn...
Viejo viernes 06 noviembre de 2009, 22:26
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

Aquí tenemos una imagen que corresponde a la pantalla donde podemos mapear los controles , Botones etc..
esta pantalla se encuentra en Virtual Dj Opciones/Mappers.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

He puesto unos números en la imagen para identificar los apartados.

Opciones Basicas

Vamos a mappear un boton.

Primero pulsaremos en donde aparece el nº 1 en la imagen para seleccionar la consola donde queremos mapear el Boton.
si no aparece nuestra consola podemos pulsar donde aparece el 2 en la imagen y seleccionamos RESCAN FOR NEW DEVICES , Volvemos a pulsar en el 1 de la imagen y comprabamos si ahora aparece nuestra consola y la seleccionamos.

Ahora pulsamos en NEW (numero 3 de la imagen) , ahora pulsamos el boton de la consola que queremos mapear.
Si el boton que hemos pulsado ya tiene una accion nos aparecera en key (numero 5 de la imagen) el nombre del Boton , palanca , rueda etc.. , Tambien nos muestra en ( numero 6 de la imagen ) la Accion que realiza al ser pulsado.
Ejemplo Boton Play de la Consola la Key es PLAY y la accion es play pero la accion podria ser otra como play_pause , cue etc..
Nosotros queremos asignarle al boton otra accion pero no sabemos los parametros que tenemos que poner en el rectangulo accion (numero 6 de la imagen) podemos pulsar en el boton que aparece en la imagen con el nº 7 al pulsarlo se no cerrara la pantalla mappers y nos dejara en la pantalla donde trabajamos con el Virtual dj ahora con el puntero del mousse seleccionamos la Accion .

Ejemplo vamos asignar al boton play de la consola la accion de que cuando lo pulsemos nos active efecto de sonido que tengamos puesto en en nuestro skin:

segimos los pasos:

Pulsamos 3 New
Pulsamos 4 Auto_learn
Pulsamos el Boton de la Consola en este ejemplo Play
Pulsamos en la opcion 7 de la imagen
Finalmente pulsamos sobre la accion en el Skin del virtual dj

En esta imagen muestro donde hemos pulsado con el puntero del mouse

tras pulsar la accion descrita en el paso anterior este es el resultado en la pantalla mappers.

De todos modos hay demaciados tutoriales en Google sobre el mapeo de controladores Midi para VDJ, te recomiendo que busques mejor si es que esto no te sirve.

Saludos
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo sábado 07 noviembre de 2009, 10:21
Semillita

Amigo ZAntho...sos un genio...

perdòn...siguiendo con el tema...me olvidè otra cosita importante, supongamos que me inclino por la numark omni control, en el virtual dj la imàgen de esta para asignarla como controlador no aparece, que debo hacer en ese caso, para que me aparezca y yo asi asignarle sus funciones?

Úlima edición por djkuko09 fecha: sábado 07 noviembre de 2009 a las 10:21. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo sábado 07 noviembre de 2009, 12:51
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

tenes que activar el icono q dice General MIDI solamente

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo lunes 09 noviembre de 2009, 08:18
Semillita

Re: VDJ con Numark Total Control y Omni Control

ok, la verdad que estoy muy conforme con tus ayudas Zantho, buen tipo, muchas gracias, creo que me saquè todas las dudas que tenìa, si surgen mas, para eso esta nightclubber, la verdad que no me arrepiento se ser miembro de esta comunidad...Saludos!! y Buna NOchE Amigo Dj
Viejo lunes 30 noviembre de 2009, 08:11
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 30 noviembre 2009

Hola!! Tengo una omni control y no logro configurar la salida de audio q deseo. Mi intencion es salir desde el controlador y operar el audio solo con la numark. q debo preseleccionar? Ademas no logro q funcionen los auriculares!! Estoy bastante desorientado...agradezco cualquier aporte. Lo estoy usando con el Virtual 6 y mezcol videos mas q nada...saludos Desde Uruguay!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 17 marzo de 2010, 18:44

Miembro desde: 17 marzo 2010

ola quetal yo queria preguntarte que cual me recomiendas el numark total control o el numark omni control ya que tu tienes los 2 y supongo que me puedes sacar de dudas esque quiero comprar uno delos 2 pero no se cual de antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo martes 06 julio de 2010, 10:24

Miembro desde: 06 julio 2010
numark Omni total control y mapper

Muy buenas, me comprado la numar omni total control y estoy casi desesperado por hacer la funcionar con el virtual dj. Tengo el mapper y el virtual dj 6, pero cuando me voy a configuracion mappers elijo el de la omni y le doy aceptar la controladora ( la mesa mezcla) si muevo los faders no se refleja en el pc y no va, le doy al play y no hace nada... Si el doy al play con el raton se escuxa en los altavoces que tengo conectados a la salida de la mesa por lo que informacion si le llega...
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas