TSI para Xponent en Traktor PRO 2.0.3 (4 Decks)

Resultados 1 al 11 de 11
    Agradecimientos

TSI para Xponent en Traktor PRO 2.0.3 (4 Decks)

Hola a todos; despues de haber probado la mayoria de los TSI para XPONENT que andan dando vuelta por la red, me he animado a hacer mi propio mapeo (tomando la idea de todos los mapeos que vi y agregando otras funciones). El mapeo esta echo sobre la version 2.0.3 de TRAKTOR PRO (podran comprobarlo en Preferences\controller Manager\Show Version) y se puede controlar 2 TRACK DECKS + 2 SAMPLE DECKS + 2 FX UNITS, o 4 TRACK DECKS + 2 FX UNITS (Todos los controles son idénticos). La mayoria de los controles no difieren en mucho del resto de los mapeos, la tecla SHIFT es el BOTON REDONDO a la izquierda del CROSSFADER (mirando de frente), para acceder a las funciones en el browser (NAVEGADOR MAXIMIZADO) hay que presionar SHIFT + BOTON GRANDE " - " (debajo del jog) DECK DERECHO, y aca la novedad mas importante, para acceder a los DECKS C Y D = PRESIONAR SHIFT + BOTON REDONDO a la derecha del CROSSFADER (en la mayoria de los mapeos usan el interruptor BANK SELECT A - B). De cualquier manera, para comprender todas las funciones (que son muchas), les recomiendo que lean el MANUAL DEL MAPEO (archivo PDF o DOC) que se encuentra en el archivo a descargar junto con el TSI y los manuales de XPONENT Y TRAKTOR PRO 2.0.3. respectivamente. Espero que lo prueben y cualquier duda o inquietud me la hagan saber.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Agradecimientos

Re: TSI para Xponent en Traktor PRO 2.0.3 (4 Decks)

Buenas Limite911, voy a descargar tu mapeo a ver que tal.
    Tengo unas dudas.
    Cuando instalo el mapeo que tengo que seleccionar?? Te lo digo por que cuando he probado algun otro, me salian varios archivos con el nombre de xponent, esto es cuando ya esta importado. Hay que tocar algo en los ports ??

También quería preguntarte que tal suena con 4 decks a la vez ??

Y ya por último, tengo tambien la tarjeta Conectiv, se puede hacer que el audio salga por esa tarjeta en vez de por la que tiene dentro la Xponent??
    Todos sabemos que la calidad que saca esta controladora es un poco justa, y habia pensado en sacar el sonido por otra tarjeta, lo malo es la salida de cascos, que no sé si funcionaría la de la xponent o por el contrario tendría que ponerlo por la de la tarjeta, perdiendo los botones de cascos de la xponent.

Saludos y gracias por tu tiempo

Agradecimientos

Hola idjego, gracias por probar mi TSI, cuando importas el TSI, en preferences/controller manager/device/ te van a salir dos mapeos, uno es el que trae por defecto TRAKTOR, y sirve para el teclado de la PC, ese lo podes borrar seleccionándolo y después Edit/Delete, el otro se llama Xponent (Límite 91.1) y es un único archivo (cuando a veces ves más de uno, puede ser porque algunos duplican el mapeo de 2 Decks para poderlo usar con 4 Decks) en este caso es un mapeo con los 4 decks incluidos, y en los puertos no tenes que tocar nada (in-Port = Xponent MIDI in; out-Port = Xponent MIDI in). Con respecto al sonido yo lo he probado con la placa interna de la Xponent y el sonido es el mismo que para 2 Decks, porque usa la misma salida; es cierto que la mayoría opina que el sonido no es de lo mejor, pero usando TRAKTOR, gracias a su ecualización, mejora notablemente comparado con TORQ. En cuanto a usar una placa externa, debes configurarla en el audio setup, en mixing mode internal te va andar el crossfader y también los botones de los cascos (el audio sale por la salida que le asignes en la placa externa) no podes conectar los auriculares directo a la XPONENT; en mixing mode external tenes que tener una salida de placa para cada deck y una para el previo, no funcionarían los botones de los cascos y tenes que mezclar con un mixer externo. Si quieres cambiar la sensibilidad de los jogs o por ejemplo que el avance o retroceso de la pista sea más rápido o más lento, decime y te explico cómo hacerlo. Proba el mapeo y comenta a ver qué te parece. Saludos...

Agradecimientos

Hola Limite911, me he bajado tu TSI y quería comentarte un par de cosas.
    Primero, ¿Se puede poner que de las cuatro ruletas de ecualización de la mesa el de arriba del todo sea para la ganancia? Es decir, empezando por el de abajo, graves,medios,agudos,gain...

Los efectos no consigo que me funcionen, no sé cómo activarlos..

Luego te quería preguntar, no sé cómo hacer para que funcione la pre escucha, lo único que consigo es que me salga el sonido por los cascos en vez de por fuera y viceversa, si lo oigo por fuera no funciona la pre escucha.

Quiero que se oiga por el ordenador, es decir que salga el sonido por los altavoces del ordenador y que funcione la pre escucha.

Tengo una tarjeta de sonido interna del ordenador M-Audio Delta 1010 LT por si te sirve de algo..

Un saludo y gracias...

Agradecimientos

Hola Yonitron: con respecto a las perillas del ecualizador, te puedo hacer la modificación que me pedís, dame un par de días y si te parece pasame tu mail y te lo envío, de cualquier manera si tienes configurado traktor para usar el EQ de tres bandas, con mi TSI la segunda perilla empezando desde abajo queda sin función, quedando la tercera y cuarta (H y G) para medios y agudos respectivamente. Con respecto a los efectos, te hago algunas preguntas, es la primera vez que usas TRAKTOR?, que versión de TRAKTOR usas?, has probado algún TSI con anterioridad? leíste el manual que adjunte al TSI?, disculpame que te pregunte estas cosas pero en mi opinión los que están familiarizados con TRAKTOR, no deberían tener problemas con las explicaciones que están en el manual, a lo mejor estoy equivocado y no fui suficientemente claro con las explicaciones; las unidades de efectos 1 y 2, tanto en modo simple (1 efecto con tres parámetros) o grupal (3 efectos en grupo) se activan con los cuatro botones que se encuentran encima del indicador de avance de la pista (leds que indican el avance de la pista) y tienen encima cuatro perillas para regular los distintos parámetros según corresponda a cada tipo de efecto. Del lado izquierdo de la XPONENT (mirando de frente) se controla la unidad de efectos 1 y del lado derecho la unidad dos; luego tienes que activar esas unidades en el deck que quieres que salga el efecto; con el botón redondo grande "-" debajo de la rueda
    izquierda, activas la unidad 1 y 2 en el deck izquierdo (A o C), y con el botón redondo grande "+" debajo de la rueda derecha, activas las dos unidades de efectos en el deck derecho (B o D), disculpame si toda esta explicación es obvia; te confieso que cuando yo empecé, no hace más de un año, a usar la XPONENT y TRAKTOR, no sabía por dónde empezar, y de a poco leyendo y probando otros mapeos fui aprendiendo algo hasta llegar a hacer mi propio mapeo. Con respecto al previo y auriculares, algo de eso está explicado en el comentario anterior, como configurar TRAKTOR usando tarjeta de sonido externa, además arriba de los botones SYNC, se encuentra la perilla CUE que regula el control PFL y se utiliza para seleccionar la fuente de audio para los auriculares; y la perilla VOL que regula el nivel de salida de los auriculares. Tene en cuenta que se trata de un control analógico que no genera datos MIDI. Por lo que me decís tu tarjeta tiene 8 salidas y 8 entradas, si usas mezclador externo, necesitas una salida para cada deck y una para el previo. Mi sugerencia es que pruebes primero con la placa interna de la XPONENT, si todo funciona bien, luego trata de configurar la Delta 1010 LT en preferences\Output Routing. Disculpame, creo que me puse bastante pesado, no puedo saber si sos un entendido en el tema, o un novato como YO. Me pongo a trabajar en la modificación que me pedís, y no dudes en preguntar lo que sea o pedir cualquier tipo de modificación que quieras, no voy a modificar el TSI original porque seguramente habrá algunos que lo prefieren como esta, y es muy probable también que otros prefieran que sea de otra manera, creo que el mapeo es casi algo personal, que depende mucho de cada usuario y el uso que le dé, y es muy lógico que sea así, no todos pensamos lo mismo en cuanto a las funciones que debería tener y la correspondiente distribución de las perillas y botones de la XPONENT. Seguramente para mañana ya tengo el TSI modificado, es algo sencillo.
    Saludos... Ya esta lista la modificación http://www.fileserve.com/file/AmdCuM...s_Yonitron.tsi con el ´boton "G" pones la ganancia en 0 db. el resto como lo pediste, probalo a ver si anda todo bien.
    Última edición por limite911; jueves 13 octubre de 2011 a las 17:01

Agradecimientos

Hola
    Gracias por tu respuesta y por el TSI era eso lo que quería exactamente, te lo agradezco..
    Respecto a lo de los efectos fallo mío, no había pulsado el botón de debajo de la ruleta, me salte ese paso al leer por lo que veo. Ya lo he probado y funciona bien.
    El programa que uso es el traktor PRO 2 2.0.1.
    Llevo poco tiempo con esto y la verdad es que me haga mucho lio con todo, pero bueno poco a poco.
    Referente a la configuración del sonido al final lo he conseguido hacer, me ha costado bastante que funcionara ya que lo del post anterior, a mí no me funcionaba, pero bueno al final lo he conseguido y por ahora todo parece que funciona bien.
    He usado antes otros TSI, pero para el traktor 1.
    Seguiré echándole un vistazo al tuyo ya que por ahora va de lujo y más adelante me gustaría saber cómo modificarlo yo mismo ya que hay muchas cosas que me gustaría poner, como dices cada uno tenemos unos gustos.
    Seguramente te volveré a pedir ayuda…XDXD

Muchas gracias de nuevo y un saludo

Agradecimientos

Hola Yonitron: te comento que yo tambien empece con la version 1.2.3 de traktor usando otros TSI, los tsi creados en versiones anteriores a la TRAKTOR PRO 2, no tienen 100% funcionalidad en esta version, pero en general andan igual. Esta semana probe la version 2.1.1 y habria que hacer algun cambio en el tsi principalmente en los samples, pero como he leido y despues comprobe que tiene algunas fallas, recomiendo seguir usando las versiones 2.0.1 o 2.0.3, yo la 2.0.1 no la probe pero estimo que debe andar igual que la 2.0.3, de cualquier manera en estas cosas nunca se sabe. No te hagas problema por el lio que te haces, creo que a todos nos pasa lo mismo, hay que animarse nada mas. Este mapeo me llevo casi dos meses hacerlo y solamente andaban 2 decks y 2 samples, con la idea de en un futuro hacerlo full para los 4 decks, en definitiva antes de hacer este post me decidi y en menos de 24 hs. lo modifique casi por completo para dejarlo full (esto quiere decir que se aprende con la practica). Te recomiendo que estudies el mapeo empezando por los modificadores (creo que es lo fundamental), desgraciadamente la ventana del tsi es muy chica y no podes ver el mapeo por completo y a veces eso hace que te pierdas, yo hice un borrador en exel con los modificadores para estudiarlos bien, cuando te familiarizas terminas aprendiendo los comandos de memoria y las ideas para modificarlo aparacen. En mi mapeo el modificador 1 = 1 es cuando presionamos la techa "shift" y cuando se presiona la techa "flecha arriba" el modificador 1 = 2, en posision normal es = 0. A este modificador le doy 3 valores, dependo la tecla que presionas; de esa forma se puede hacer que al presionar una tecla en conbinación con alguna de estas que son modificadores, una tecla cumpla diversas funciones. Algo que no se si puse en el manual, es que en caso de alguna falla, se debe presionar la tecla "shift" y la tecla "X" abajo rueda izquierda, esto pone a valor 0 todos los modificadores (un ejemplo: si maximizas el navegador (browser) desde la exponent y lo cerras con el mouse de la PC, el modificador 4 que tiene valor 3 cuando esta maximizado, no vuelve al valor 0 que es valor que toma cuando se cierra el navegador (browser), esto hace que todo se descontrole, por eso es conveniente manejar todo desde la xponent)
    Saludos y suerte...

Agradecimientos

hola muy buenas,soy ander.

hace 1 semana me he comprado la mesa xponent.Para mezclar utilizo con windows 7 y tengo el traktor 2.0.1. llevo una semana para poner en marcha la mesa con el pc,y no lo consigo. Me he descargado bastantes mapeos y con ninguno llego a conseguir que todos los controles funcionen. Como tampoco controlo mucho del tema pero igual hace falta mas que el mapeo???no lo se.Me prodrias guiar un poco?llevo ya muchas horas y nada.muchas gracias.

Un saludo

Agradecimientos

Hola ander; ante todo te voy a pedir que bajes el archivo que adjunto en este post y si nunca usaste traktor pro, que leas atentamente el manual de traktor (parece un poco obvio pero es la forma de sacarle todo el jugo a este soft) y el manual del mapeo para saber que función cumple cada boton de la xponent. Vamos ahora a la puesta en marcha de la mesa; primero bajate de esta pagina M-AUDIO - Drivers and Software Search los drivers actualizados, seleccionas: DJ \ Xponent \ win 7 32 o 64 bits segun corresponda a la versión que tengas instalada, tambien esta la opción si es SP 1 o no, instalas el driver; luego con la mesa apagada, mantenes presionado el boton "2" que esta encima del boton "candado", manteniendo tambien presionado este ultimo; y le das al interruptor de encendido que esta en la parte posterior de la xponent, hasta que las luces indicadoras de avance de pista (fila horizontal de lesds rojos) esten todas encendidas, soltas los dos botones y le das al boton "MIDI" (se enciente la luz del boton); a continuación abris el soft traktor pro, vas a preferences \ import \ seleccionas el TSI que bajaste, en select Category lo que quieras importar (si o si tenes que seleccionar controller mappings y effect settings para no tener problemas con el mapeo, si seleccionas audio device settings se va a importar tambien la configuración de audio y si no lo configuras manualmente en audio setup y output routing. Creo que eso es todo, ya tendria que andar la xponent; todos los mapeos (algunos con mas o menos controles) te tienen que andar bien, a veces algunos no andan al 100% porque son de otra versión, pero en general andan. Proba todos los mapeos que quieras y el mio en particular, despues comenta que te parece y dale una calificación, las criticas son buenas para ir incorporando mejoras. Si con esto no logras que ande, decime donde te quedas y lo vamos haciendo paso a paso. Todas las funciones que menciono en el manual, tienen que andar al 100%, si algo no anda bien es porque puede faltar algo especifico en la configuración. A mi tambien me pasa que cuando tengo algo nuevo quiero que ande inmediatamente, pero hay que tener paciencia y leer todo atentamente. No dudes en volver a consultar si algo no anda. Suerte y saludos...
    PD: te dejo el TSI Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe con la configuración completa (incluye la de audio que no se si esta en el archivo adjunto)

Agradecimientos

Yoni al final acabamos todos por los mismos sitios....
    Voy a probar el archivo como te le ha configurado a ti a ver que tal.
    Nos vemos !!
    Pd. Que tal la pata ??

Agradecimientos

Hola Limite911, me he bajado tu TSI y decir que va estupendamente, solo que por motivos laborales no puedo disfrutar de mucho tiempo libre y quizas no doy con la forma de activar lo efectos, he leido el post de Yonitron y dice algo de dar al boton de debajo de la ruleta y bueno no se si soy torpe pero no me doy cuenta de algo, si me puedes ayudar te lo agradeceria mucho.
    Por otro lado comparto el mismo gusto que Yonitron sobre las cuatro ruletas de ecualización de la mesa, graves, medios, agudos y ganancia. Si me puedes pasar la TSI modificada seria genial.
    Un saludo y gracias por todo.

Ya tengo los efectos en funcionamiento, no podria ser mas torpe jajajaaa...
    Espero tu respuesta sobre la configuración de la equalización, muchas gracias y disculpa las molestias.
    Última edición por astunfly; miércoles 09 mayo de 2012 a las 11:31 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)