La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Traktor
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 19 septiembre de 2011, 01:31
Semillita
Artista: DJ NC0: Registrado

Miembro desde: 12 octubre 2008
Ayuda: Traktor Pro en Macbook produce Audio Dropouts

Hola Amigos, hace algo asi como 3 meses que mientras estoy tocando, el Traktor empieza a producir Audio Dropouts (abandonos de sonido), lo hace en forma aleatoria y sin motivo aparente, algunas ocasiones puedo tocar 2 hrs y no lo hace, otras comienza a hacerlo incluso desde el primer track; busque data acerca de como solucionarlo, la verdad es que en español no hay mucha informacion, asi que incluso me anime con algo de lo que encontre en ingles.

Cita:
Parte de la data que encontre hace referencia a estos items
* Parece ser que para los usuarios de MacBook y MacBook Pro, la elección de cuál de los dos puertos USB disponibles usar con la tarjeta de sonido puede tener algo que ver, mas incluso en los nuevos modelos I5 e I7,
* Al ser digital, aumenta el rendimiento de audio, con velocidades de muestreo más altas y mayor profundidad de bits, la velocidad de nuestro puerto USB se hace mas significativa
* La capacidad de un puerto para recibir y transmitir a las tasas especificadas afecta a nuestra configuración de audio. Si queremos tener una frecuencia de muestreo alta en una baja latencia, el puerto debe ser de lectura y escritura rápida. Cuando se producen Audio Dropouts, a menudo nuestro único remedio es aumentar la latencia. Y sabemos que cuando la latencia es demasiado alta, nuestras acciones se vuelven notablemente fuera de sincronía con el audio
* Para los modelos de Macbook Pro con los puertos de la izquierda y la derecha, sólo los de la izquierda se recomiendan. Para Macbook y Macbook Pro modelos con los puertos a la izquierda, sólo el puerto más alejado de la pantalla se recomienda (a menudo se hace referencia a este como el puerto frontal)
* Establecer la latencia a un valor más alto (1024 samples). Teniendo una interfaz de audio Native Instruments establecer la "latencia standard" en el panel de Configuración de ASIO
* Asegúrese de que ha seleccionado el controlador ASIO correspondiente en Preferencias del Sistema/Sonido
* En Preferencias del Sistema/Economizador poner en Bateria y Adaptador de Corriente rendimiento al maximo y disco duro nunca en reposo
* Al trabajar con audio desactivar bluetooh, airports, salvapantallas, teclado iluminado, etc
* Reparar y verificar permisos cada vez que instalamos algo
Cita:
Setup
Macbook 13,5” Intel Core 2 Duo 2.4 Ghz 2 Gb RAM
Behringer DDM4000
Native Instruments Audio 4 DJ
Native Instruments Kontrol X1
Native Instruments Traktor Pro 2
Korg Kaoss Pad 3

Configuracion
Audio Setup
Audio Device: Audio 4 Dj
Sample Rate: 44100 Hz
Latency: 1024
Processing: 23.2 ms / Output: 5.8 ms / Overall: 29.0 ms
Verifique cada uno de los items arriba mencionados, los repase una y otra vez Desinstale y reinstale varias veces el Traktor Pro
Utilize IDefrag para descartar que el problema no fuera una posible fragmentacion del disco duro
Use solo parte del setup sin hub usb, posible error del hub tambien descartado
Use solo la Macbook con el Kontrol X1, claro en este caso no obtenia Audio Dropouts como resultado de estar tocando un largo rato, pero tampoco usaba la configuracion que necesito, ergo, tambien queda descartada esta opcion

Consulte con la tienda donde compre la placa de sonido, ellos me pusieron en contacto con el distribuidor de Native Instruments, que ademas es Servicio Tecnico oficial, en este caso la data era mas que valiosa, era poco menos que un libro abierto, me informo que no era un error de la placa (como yo habia empezado a sospechar), que habia varias posibilidades, que me informara sobre la velocidad de mi disco duro, si es de 5400 o 7200 RPM, me dijo que si es de 5400 cabe algun tipo de posibilidad de que se produzcan Audio Dropouts, tambien me hablo de las actualizaciones periodicas que recibe una Mac online, si existe algun desfasaje entre la version actualizada del Snow Leopard y el driver de la Audio 4 Dj tambien es posible que se produzca esta molesto error, me recomendo que buscara informacion sobre como optimizar una Mac para audio

El siguiente paso fue descargar el ultimo driver disponible de la Audio 4 Dj del sitio de Native Instruments, una vez que lo actualize crei haber solucionado todo, pero no, sigo siendo victima de estos jodidos Audio Dropouts

Ya a estas alturas estoy pensando en cambiar los 2 Gb de Ram que vienen con la Macbook por un kit Corsair de 2 x 4 Gb (u$s 100)

Necesito solucionar el tema cuanto antes, y sentir la seguridad de que no voy a tener ningun tipo de sorpresa mientras este tocando, es urgente, tengo fechas pactadas y no doy con la solucion

estoy convencido de que tanto CarlosNik como Zantho me van orientar con la sabiduria y la paciencia a la que me tienen acostumbrado, de antemano GRACIAS
demas esta decir que voy a estar mas que avido de enterarme de cuanta informacion puedan aportar todos aquellos que sepan algo del tema

como decia Santo Biasatti: "ooootro tema..."

Úlima edición por Empachado fecha: martes 20 septiembre de 2011 a las 22:21.
Responder Con Cita
Viejo lunes 19 septiembre de 2011, 02:08
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007
Re: (Error Recurrente) Traktor Pro en Macbook produce Audio Dropouts

a veces me pasa que no me reproduce ni se ve la waveform cuando: minimizo traktor, uso 1500 mb de RAM con Firefox, Chrome, etc; cierro eso y vuelvo a traktorear.
Responder Con Cita
Viejo martes 20 septiembre de 2011, 22:18
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Traktor Pro en Macbook produce Audio Dropouts

Cita:
Latency: 1024
WTF?
Con una 4DJ como mucho tenes q laburar en 5 ms
mandanos un screenshot del audio setup
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: martes 20 septiembre de 2011 a las 22:20.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 septiembre de 2011, 00:28
Semillita

OK Zantho, acabo de darme cuenta del error, te envio el screenshot, grax por responder man, ojala puedas darme una mano, me esta complicando mucho este temita

Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 septiembre de 2011, 10:51
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

hola, como te va, buen dia!

Ahi donde aparece Audio Device = Built In, no te aparece CORE AUDIO AUDIO4DJ ?

La Latencia esta ALTISIMA. Usala en 256.

Me queda la duda de que hay en el menu desplegable que dice Built In.

Hacete otro screen.

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 septiembre de 2011, 23:37
Semillita

Hola Carlos !, gracias por responder, habia desconectado la placa y quedo asi, ahora dejo el nuevo screenshot

te comento, inicialmente cuando comenzo a hacer Audio Dropouts estaba en 320, luego probe con 512; termino no disfrutando de la seguridad que brinda una Macbook, no se si el error es de software (drivers, Traktor Pro) o hardware (puerto USB, hub USB), o incluso humano, ya ves a veces cometo errores casi pueriles, el caso es que sigo sin encontrar una solucion, gracias de antemano
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas