La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Traktor
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 12 abril de 2011, 15:47
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 12 abril 2011
Ayuda: Traktor + Live! con 2 notebooks

Hola gente!. Siempre entro al foro y he leído muchísimos temas de los que hay acá. Sinceramente he aprendido muchísimo de todos ustedes y se los agradezco pese a no conocerlos y no haberme registrado nunca. Les escribo porque tengo un problema y no sé muy bien cómo solucionarlo (si no corresponde a esta sección les pido que por favor lo cambien).

Quiero comenzar a tocar junto con un amigo con el que producimos temas. Lo que pensamos es que yo tenga una notebook conectada a un controlador con el Traktor y una placa de sonido con 2 in y 2 out. Y mi amigo otra notebook con el Live! controlado con un teclado midi con pads, faders y demás con una placa también con 2 in y 2 outs.

El tema es que queremos mezlcar de la siguiente manera: yo mezclaría tracks desde el Traktor y el introduciría melodías, loops, samples y efectos desde el Live!. Yo sólo controlaría el traktor y el sólo el Live!. Lo que queremos es que los dos podamos construir en el sonido master desde cada software. Siempre tomando a lo que sale por el Traktor como la señal Principal. La pre escucha de ambos debería ser el master y cada programa por su correspondiente auricular (yo escucho el master y el traktor y él el master y el Live!).

Sé que hay una función para poner al Live como esclavo del traktor y sincronizarlo pero por lo que leí acá es con una sola notebook. Con esto sólo basta para lo que quiero? o necesito otro tipo de hardware.

Espero que puedan ayudarme. Saludos!!

Úlima edición por M A R T I fecha: martes 12 abril de 2011 a las 15:53.
Responder Con Cita
Viejo martes 12 abril de 2011, 19:24
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Traktor + Live! con 2 notebooks

Ya esta hablado el tema, pero te refresco un poco la informacion, dado a que veo que redactaste bastante bien el thread y quizas le sirva a otros que anden buscando similar data de configuracion.

Una de las maneras de sincronizar Traktor y Ableton Live es por Midi Clock. Al igual que viste en el tutorial para sincronizar de manera interna, en una sola computadora.

Lo que cambia es la conexion entre ambos equipos. Una de las maneras es a traves de Cable Midi, el cual si o si debe estar interconectado entre 2 interfaces que soporten dicho cable / conectividad.

Es decir, debo tener al menos 1 dispositivo con Midi Out conectado a una de las computadoras, y al menos 1 dispositivo con Midi In conectado a la otra terminal.

Este tipo de conexion no influye si se hace entre PC - PC / PC- MAC

Luego hay que determinar quien es el Master y quien es el Slave, pero eso es igual al tutorial.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 13 abril de 2011, 11:49
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 12 abril 2011

Lo que cambia es la conexion entre ambos equipos. Una de las maneras es a traves de Cable Midi, el cual si o si debe estar interconectado entre 2 interfaces que soporten dicho cable / conectividad.

Es decir, debo tener al menos 1 dispositivo con Midi Out conectado a una de las computadoras, y al menos 1 dispositivo con Midi In conectado a la otra terminal.

Bueno, muchas gracias por la respuesta. Creo que ya voy entendiendo.

O sea, debo conectar con un cable midi el controlador 1 al 2 y el 2 a la PC.

Ahora, tengo un inconveniente, uno de lo controladores no tiene salida midi, es lo mismo conectar la salida 3 y 4 (señal de audio) del controlador 1 a la entrada 3 y 4 del controlador 2?. O tengo que comprar algo más (u otro controlador)?. Lo único que me interesa es el tema de lo que suene por el master y la pre escucha.

Bueno, gracias por la ayuda.

Úlima edición por M A R T I fecha: miércoles 13 abril de 2011 a las 11:51.
Responder Con Cita
Viejo domingo 24 abril de 2011, 02:09
SiC SiC is offline
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 02 junio 2008

yo uso el soft MOL CP3.. con esto sincronizas lo q quieras mediante wifi o por el medio q quieras... podes meter todas las computadoras q quieras.. lo instalas en las dos compus, creas una red de trabajo.. a una la pones como slave y la otra en master y listo.. ahora con la configuracion del audio ni idea

...::::VoLaNdO BaJiTo::::...
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas