La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Traktor
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 26 diciembre de 2010, 12:45
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 09 octubre 2007
Ayuda:

Hola,

Tengo traktor Scratch desde hace algún tiempo y estos días he decido probar a mapear algunas teclas del "keyboard". Las he mapeado sin problemas. Por otro lado, he comprobado que traktor trae por defecto unos mapeos para el teclado. El problema ha surgido aquí:

Resulta que he probado algunos de estos mapeos, en concreto el "Traktor_Scratch_Perform_en.tsi", mi problema ha surgido cuando he comprobado que al navegar por la lista de temas con las flechas direccionales del teclado, tal como están mapeadas, al principio el movimiento era de tema en tema, luego cada dos temas, luego cada 3, luego cada 4,...así hasta que cada vez que pulsaba "up" o "down", me movía 10 temas. Dedcubría que cada vez que cargaba el .tsi, aumentaba en 1 el salto entre temas cada vez que pulsaba la tecla, ya sea "up" o "down". Es una pena ya que de esta forma hay que usar el ratón o el touchpad del laptop, cosa que trataba de evitar con el mapeo.

He probado varias cosas, como mapearlas yo mismo editándolas, cerrar y volver a abrir traktor, e incluso probar otros .tsi que vienen por defecto (Traktor_Scratch_Perform_de.tsi, Traktor_Perform_en.tsi) y me sigue acurriendo los mismo.

Quizá haya marcado o desmarcado alguna casilla que no debiera o haya tocado algo sin saber, es muy posible.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería.

Me respondo yo mismo, ya que he encontrado una solución, aunque no sé si es la más adecuada. El caso es que ha funcionado:

Lo que he hecho, ha sido utilizar la opción "delete" en el desplegable "edit..." que está dentro de "device Setup". Lo que he hecho ha sido borrar todas los devices que estuve añadiendo, de sta forma lo dejé vacío. Volví a mapear las teclas que me interesaban y añadí el .tsi que venía por defecto. Al tenerlo añadido sólo una vez, el movimiento "up/down" es sólo de uno en uno que es lo que quería.

Úlima edición por Empachado fecha: lunes 27 diciembre de 2010 a las 19:20.
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 diciembre de 2010, 00:32
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Problema con mapeo del teclado en Traktor Scratch PRO

Lo que te pasba era que tenias varios tsi que se superponian y multiplicaban la orden que estabas mandando. tenes que asegurarte que solo el mapeo que quieras probar tenga los In/Outs configurados y el resto en blanco.
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 diciembre de 2010, 09:02
Semillita

Así es.

Otra cosa, para los expertos en mapeo: ¿hay alguna forma de mapear el botón para que al mantenerlo pulsado (up/down) vaya más rápido?. En este momento lo tengo mapeado como venía con el tsi por defecto, con cada pulsación se mueve una posición. Pero sería más cómodo para mí tener también la opción de mantener pulsado y que el movimiento fuera continuo. He probado diferentes configuraciones siguiendo el manual y no he sido capaz.

gracias!
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 diciembre de 2010, 10:02
Senior Member

casualmente tenes que tildar una opcion que dice "Auto Repeat" para que cuando mantengas presionado se repita la orden. A la derecha tenes un cuadro donde podes ajustar la resolucion/velocidad.

También podes crear un comando que sea Ctrl+Up/Down para mantener la velocidad original y la alternativa. No lo mapees con Shift porque es la forma que, por defecto, te moves en la parte izquierda del navegador, a menos que reasignes eso.

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 27 diciembre de 2010 a las 10:03.
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 diciembre de 2010, 14:26
Semillita

Pues el tsi por defecto trae marcado la casilla "auto repeat" en los dos casos (up/down) y en cambio sólo funciona pulsando de uno en uno.

También he probado a mapear yo, como tu me has dicho, con ctr+up/down y marcando o desmarcando la casilla tampoco funciona.

Así lo he mapeado, fijándome en el tsi que viene por defecto:

type of controller: button
interation mode: inc /dec
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 diciembre de 2010, 15:58
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Gorilo Ver Mensaje
Pues el tsi por defecto trae marcado la casilla "auto repeat" en los dos casos (up/down) y en cambio sólo funciona pulsando de uno en uno.

También he probado a mapear yo, como tu me has dicho, con ctr+up/down y marcando o desmarcando la casilla tampoco funciona.

Así lo he mapeado, fijándome en el tsi que viene por defecto:

type of controller: button
interation mode: inc /dec
acordate de cambiarle la resolucion al nuevo comando.

a mi me funciona perfectamente en ambos casos.

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 27 diciembre de 2010 a las 15:59.
Responder Con Cita
Viejo domingo 20 mayo de 2012, 14:47
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 octubre 2006

se puede mapear tanto el te control midi (en mi caso un nimark total control ) y tambien algunas funciones mapearlas desde el teclado ???? es decir poder controlar desde teclado y total control conjuntamente ???? NO LAS MISMAS FUNCIONES CLARO
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 mayo de 2012, 13:02
Senior Member

yep
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas