lunes 08 noviembre de 2010, 09:21
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 10 febrero 2010 Ubicación: Manchester | | | Ayuda: Dos controladores midi Hola, tengo 2 controladores midi conectados al traktor, vestax vcm100 mapeado para lo que tiene que ser, y m audio x session mapeado solo para usar los efectos avanzados,Mi problema es que tengo un monton de notas cruzadas, notas repetidas que no se como cambiar para que cuando por ejemplo muevo un filtro no se me mueva un pot de los efectos y viceversa, se que estan los modificadores pero no es lo mejor, por que aunque funcionan en un sentido, cuando estan activados no puedes mover el que se quedo bloqueado hasta que cambies el modificador a la posicion inicial.
Se que una x session no es lo mas adecuado para lo que estoy haciendo y me gustaria comprar otra cosa, estaba viendo el trigger finger por ejemplo, que me serviria para un par de softwares de bateria, pero no quiero comprar nada si no resuelvo este problema de como poner notas diferentes a algun controlador, estuve tocando la m audio con enigma pero no saco nada en claro, agrtadeceria una ayuda, gracias.
PD: espero aver puesto el tema en el sitio correcto,  | ::blank:: 
lunes 08 noviembre de 2010, 09:51
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Dos controladores midi La respuesta es simple. La M-Audio X-Session Pro, por defecto de Fabrica viene integramente mapeada en el Midi Channel 1.
Con ENIGMA, software Gratuito de M-Audio el cual podes descargar en su ultima version disponible del site de m-audio.com podes RE Mapear todos los controles de la X-Session PRO a otro Midi Channel.
Control por Control, haces doble click y veras un apartado que dice CHANNEL, el cual podes editar y poner a mano el canal que quieras. Aconsejo que uses uno alto, por ejemplo, Channel 4.
Recorda que siempre guardes los cambios que haces control por control.
En Enigma te daras cuenta que todos los controles que vayas editando estan asociados a un Evento listado en la parte inferior izquierda de la pantalla, o mas facil a un Boton del equipo.
Luego, vas a tener que Subir los cambios al dispositivo desde Enigma, y para poder hacer el RECALL, apagas el equipo, con una birome o algo de punta fina, tocas en la parte de atras el boton RESET / RECALL y el boton designado previamente en Enigma como Patron de control donde estaban todos los seteos, por al menos 5 segundos.
Listo, ahora el equipo te quedo seteado en el Midi Channel 4.
Saludos.
P.D. : Para mas ayuda, lee el material de la pagina de M-Audio donde se dan las instrucciones de como usar Enigma.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
lunes 08 noviembre de 2010, 11:26
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 10 febrero 2010 Ubicación: Manchester | | | Re: Dos controladores midi Gracias por la respuesta, lo probe asi como dices, cambie los canales en cada boton, guardo, lo subo a la memory, apago y reseteo pulsando cue derecho y reset 5 segundos, enciendo voy a traktor y sigue igual, intento hacer un cambio midi y sigue estando en canal 1.)¿Crees que el problema es que el enigma me reconoce el midi conectado pero me enseña el dibujo del evolution y no del x session pro?, bueno creo yo que es el problema pero no lo se, tengo enigma 1.2.2 creo es el ultimo.Sin embargo lei por ai alguien que le salia el dibujo del x session pro....gracias de nuevo.
Hola Carlosnik, encontre otro enigma, lo descargue y este si me enseñaba el dibujo del x session pro, segui los pasos de nuevo como me dijiste y ya esta, muchas gracias!!!! Seguro el problema era ese que no reconocia x session pro solo el x session evolution ¿?¿? bueno, ahora seguro voy a pòr el trigger finger que tambien lo puedo editar con el enigma, gracias...
Úlima edición por tikoo8 fecha: lunes 08 noviembre de 2010 a las 11:26.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
lunes 08 noviembre de 2010, 11:50
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Dos controladores midi la forma mas facil sigue siendo mapearlos por separado y asignar a cada pagina un controlador | ::blank:: 
lunes 08 noviembre de 2010, 13:10
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Dos controladores midi Y pregunto de ignorante al respecto, si los Midi Channels de los 2 controladores son los mismos, eso de la pagina te da solucion Paddy?
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
lunes 08 noviembre de 2010, 13:34
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Dos controladores midi Sep, porque traktor detecta 2 imputs distintos. Es justamente xq la mayoria de los controladores del tipo BCD, VCI, etc.) estan asignados en CH1 y no se puede cambiar, salvo que lo rutees por Boome's o algun otro soft | ::blank:: 
miércoles 10 noviembre de 2010, 09:57
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 10 febrero 2010 Ubicación: Manchester | | | Re: Dos controladores midi Es interesante eso de dos mapeados distintos, porque lo lei por algun lado pero por mas ke busco en trakotr no encuentro como se puede hacer eso, serias tan amable de indicarme como y donde se hace por favor?? es que con enigma aun no me funciona a la perfeccion, se asignan algunos mandos pero no todos, lo intento de nuevo y se bloquea x session y tengo que resetearlo a los ajustes de fabrica, y a empezar de nuevo pero no consigo hacerlo bien todo , no se si hago algo mal o no, pero me gustaria probar eso de los dos mapeados separados, gracias.. | ::blank:: 
miércoles 10 noviembre de 2010, 10:15
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Dos controladores midi Definitivamente estas haciendo algo mal porque si mapeas correctamente tu controlador en su totalidad a un nuevo Midi Channel, no deberias tener inconvenientes con tus 2 controllers.
Lo que te comento Paddy, esta perfectamente descripto en el Manual de Usuario de Traktor PRO, que viene en español. Consultaste el manual? Viene hasta con Screenshots.
miércoles 10 noviembre de 2010, 11:28
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 10 febrero 2010 Ubicación: Manchester | | | Re: Dos controladores midi Perdona pero no veo nada de mapeo doble en el manual de usuario de traktor pro español http://www.produktinfo.conrad.com/da...ng_Started.pdf ,, ni en la help del traktor, sera por que es una version antigua?? y no se podia hacer eso de dos mapeos diferentes?? es que si no debo de ser tonto yo para no encontrarlo...help | ::blank:: 
miércoles 10 noviembre de 2010, 11:42
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Dos controladores midi Que version de traktor tenes? si mal no recuerdo, es una funcion que se agrego en 1.2. Si no ves Controller Management en las preferencias es que estas usando una version previa.
Esto esta en la pagina 154 del manual en español
Tenes que ir a Controller Management > "Add" (el que esta en la seccion Device setup) > Generic MIDI> en "In Port" (no import) elegis uno de tus dos controladores y despues mapeas todo lo referente a ese controlador. Para cambiarle el nombre "Edit" > "Edit Comment"
Bien, ahora repetis el proceso y en "In Port" elegis el otro controlador, mapeando ahora todo lo referente a ese en particular.
Lo que conseguis con esto es tener 2 paginas distintas y que traktor solo escuche un controlador especifico para cada una.
Úlima edición por Paddy fecha: miércoles 10 noviembre de 2010 a las 11:51.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|