La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Traktor
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 23 agosto de 2010, 09:32
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 23 agosto 2010
Ayuda: Cortes del sonido

Buenos días gente. Antes que nada, es mi primer post. Gracias de ante mano por la ayuda que me puedan dar.

Hace meses estoy lidiando con un problema que me produce enorme preocupación y miedo a la hora de tocar.. se corta el sonido. Con el paso del tiempo me di cuenta de que la razón de que el sonido se corte y la placa de sonido se trabe son las pequeñas variaciones de tensión en la linea que, supuestamente, no deberían pasar por la fuente conmutada de la notebook.. ej. cuando prenden una luz, maquina de humo, etc.

He probado mil cosas para que no pase. El problema es que NO es siempre, solo a veces. A veces se corta, a veces anda 11 puntos. Me tiene los pelos de punta.

Para tocar uso una notebook Acer Extensa 4420 con 1 gb de ram y un Athlon 64 x2 de 1,9hz, el Traktor Scratch Pro, una Hercules Mp3 e2 y una placa de sonido USB 7.1 medio genérica.
Me han dado DEMACIADAS probables razones, desde que el procesador es chico a que la causante es la placa de sonido.

Obviamente, la placa no es recomendable, pero quiero saber, antes de invertir en una nueva, si el problema es la Notebook o la placa de sonido, ¿O DE QUE?.

Alguien sabe ? Muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 agosto de 2010, 17:19
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 17 noviembre 2005
Re: Problema con placa de sonido.

a mi me pasa lo mismo locooooo. en la pc de escritorio no me pasa, en windows xp x64 no me pasaba, me pasa en windows 7 x64. el tema es q para windows xp x64 no hay drivers para la Audio 8 Dj.

No se q catso sera, pero no es problema de la placa, xq en la pc de escritorio anda bien. es como q se tilda la pc entera x 1 o 2 segundos!.
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 agosto de 2010, 21:03
Semillita

Yo uso XP y lo que me pasa es que se me corta el sonido y para arreglarlo tengo que cerrar el Traktor, desenchufar y volver a enchufar la placa y cuando la prendo anda bien.
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 agosto de 2010, 23:15
Germinadito

mira encontre esto, es un post del foro de NI

- Set the latency to higher value (1024 samples). If you have a Native Instruments
audio interface set "standard latency" in the ASIO Settings panel.

- For Audio8DJ users: Make sure you have chosen the ASIO driver named "Audio 8 DJ
(ASIO)" as audio device (Preferences / Audio Setup), NOT the DirectSound driver
named "Audio 8 DJ (8 In, 8 Out)"

- Deactivate Key-lock in Traktor.

- Disconnect all unused USB devices from your computer.

In the following we list some essential tunings for Windows which we recommend to
do first. Some of these include to deactivate specific components on your
computer. We ask you to try this out in order to isolate the source of the issue,
even if you require this component for your daily work.

1.) Adjust Power Management settings

Start > Control Panel > Power Options.

Set the Power Scheme to "High Performance", click on "Change plan settings". On
the next page set both "Turn off the display" and "Put the computer to sleep" to
"Never".

Then click "Change advanced power settings" and in the window popping up make sure
you have the following settings:

Hard disc > Turn off hard disk after > Setting (Minutes) = Never

Sleep > Sleep after > Setting (Minutes) = Never

USB settings > USB selective suspend setting > Setting = deactivated

Display > Turn off display after > Setting (Minutes) = Never

Processor power managment > Minimum processor state > Setting = 100%

Processor power managment > Maximum processor state > Setting = 100%

2.) Disable the power saving option of the USB ports

In your device manager (control panel/ System/ Hardware), right click each "USB
Root Hub", choose "Properties > Power management" and untick the "allow the
computer to turn off this device to save power" option.

3.) Disable some components on your computer as a test

IMPORTANT: Here is a list of devices that you should NEVER deactivate since these
are essential components required by Windows: System timer, Keyboard, System
CMOS/real time clock, Microsoft ACPI-Compliant System, Numeric data processor,
Primary IDE Channel, Secondary IDE Channel, Graphics Controller, Ultra ATA Storage
Controllers. In general, you should not deactivate anything which is listed in the
branch "System Devices".

Right click the "My Computer" icon on the desktop > Properties > Hardware > Device
Manager

In the Device Manager right click a component and choose "deactivate" (NOT
"uninstall"!).

The following components are worth trying to deactivate first:

- Network adapter

- WLAN cards

- Bluetooth ports

- Infrared Ports

- ACPI compliant battery

- Trackpad

- Video cameras

- DVD drives

- Any third party component which is not an essential part of the system (be
careful and only deactivate those which you know and which are not required for
Windows to boot).

4.) Download and run the "dpclat.exe" application form the Thesycon - USB and IEEE 1394 Software Development, USB and Firewire Device Drivers development
website. Let it run for one or two minutes and let me know, what exactly it shows
(or send me a screenshot).

Best regards
Frank, Native Instruments Support Team
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 agosto de 2010, 23:49
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Cortes del sonido

recomendacion a ambos:

luego de seguir la guia que acertadamente puso mental (si quieren esta en castellano en el foro), prueben en distintos puertos, no todos entregan la misma energia (la mayoria de las placas necesitan 500mA para funcionar y no todas las notebook entregan esto).

si tu notebook no es capaz de entregar esa energia de forma constante esta la alternativa de un hub USB con fuente (verifiquen nuevamente que entrega 500mA por puerto).

Por mas que tengan un avion como pc, instalen un OS (preferentemente x32) aparte para usar en vivo solamente con los drivers escenciales de la pc, los de la placa de audio y programas para tocar (es muy importante que no toque internet ese OS). NADA MAS. Tambien se puede minimizar la huella de windows matando procesos no escenciales en el administrador de procesos (boton derecho sobre mi pc>administrar/manage). Defragmentar y hacer chequeo de errores regularmente del HD tampoco mata a nadie.

sumo a la lista:
*desactiven la memoria virtual (que windows use el HD como una extension de RAM)
*dentro de las opciones avanzadas de sistema, den prioridad a los procesos de segundo plano (prioriza asio)

Faakk: te recomendaria que lleves por lo menos a 2gb la ram de tu pc, ya que en ese aspecto estas cumpliendo solamente los requisitos minimos del programa.
El procesador solo varia en la latencia que puedas conseguir (use durante muchos años un celeron de 1.7 con resultados aceptables).
La placa no ayuda en lo mas minimo ya que sus drivers no estan hechos para audio "en vivo" (baja latencia) y asio tiene un limite. te recomendaria una audio2dj.

Mental: Si aun despues de todo esto no conseguis eliminar el problema, contactate con el soporte de NI que para algo estan (y al menos las veces que los contacte respondieron rapidamente y con indicaciones claras).

Úlima edición por Paddy fecha: martes 24 agosto de 2010 a las 00:34.
Responder Con Cita
Viejo martes 24 agosto de 2010, 00:15
Germinadito

tengo una particion con win 7 solo para vivo.

yo x ahora lo solucione, (40 min sin cortes) subiendo la latencia de la audio 8 dj, q lei en el foro q 1 ms es demasiado poco, y desactivando placa de red y haciendo lo de los USB.

Si llega a fallar otra vez pruebo lo de la memoria virtual y lo del ASIO lo hago ahora. si sigue igual, me contacto con NI

Gracias Paddy!

agregue lo q dijo paddy, desactive la memoria virtual y demas y anda de 10 por ahora

Úlima edición por mentalboy fecha: martes 24 agosto de 2010 a las 00:15. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo martes 24 agosto de 2010, 00:32
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por mentalboy Ver Mensaje
tengo una particion con win 7 solo para vivo.

yo x ahora lo solucione, (40 min sin cortes) subiendo la latencia de la audio 8 dj, q lei en el foro q 1 ms es demasiado poco, y desactivando placa de red y haciendo lo de los USB.

Si llega a fallar otra vez pruebo lo de la memoria virtual y lo del ASIO lo hago ahora. si sigue igual, me contacto con NI

Gracias Paddy!

agregue lo q dijo paddy, desactive la memoria virtual y demas y anda de 10 por ahora
efectivamente 1ms es muy poco jajaja y salvo que hagas uso intensivo en bandejas no se justifica. Por ahora solo consegui esa latencia de mano de la manzana (mas alla del fanatismo, maneja mejor audio y no hay con que darle), aunque la tengo en 2,5 xq tengo bastante trafico midi y prefiero tener margen

no te olvides de bluetooth, que suele hacer de las suyas.

igualmente sacate la duda, clavate un set de 3-4hs mezclando normalmente y exagerando algunas cosas (prueba intensiva). busca que falle y que te tape la boca

Úlima edición por Paddy fecha: martes 24 agosto de 2010 a las 00:39.
Responder Con Cita
Viejo martes 24 agosto de 2010, 00:59
Germinadito

de una, mañana me clavo un set largo a 4 decks para estresarlo bien y vemos, lo tengo en 4 ms ahora y va, pero si voy a hacer eso

danke paddy!

bluethoot no tengo :p
Responder Con Cita
Viejo martes 24 agosto de 2010, 08:44
Semillita

Gente, muchas gracias por las explicaciones.

Ahora me tengo que ir, pero después voy a probarlo bien.

Pero no se si entendieron bien el problema. Mi drama no es la latencia, sinó que se 'desconecta' la placa de sonido. Y justo cuando prenden o apagan algo, osea que generan ruido en la linea de corriente. (Ruido que no devería pasar por la fuente conmutada de la notebook).

Ya he probado lo de la energía usb. Además, según el administrador de hardware, los puertos entregan 500mw cada uno.

Voy a tener que hacer eso de una particion aparte para tocar en vivo.. ¿Que SO me recomiendan? Yo uso Windows XP Wolf Edittion.

Úlima edición por Faakk fecha: martes 24 agosto de 2010 a las 08:51.
Responder Con Cita
Viejo martes 24 agosto de 2010, 10:08
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Faakk Ver Mensaje
Gente, muchas gracias por las explicaciones.

Ahora me tengo que ir, pero después voy a probarlo bien.

Pero no se si entendieron bien el problema. Mi drama no es la latencia, sinó que se 'desconecta' la placa de sonido. Y justo cuando prenden o apagan algo, osea que generan ruido en la linea de corriente. (Ruido que no devería pasar por la fuente conmutada de la notebook).

Ya he probado lo de la energía usb. Además, según el administrador de hardware, los puertos entregan 500mw cada uno.

Voy a tener que hacer eso de una particion aparte para tocar en vivo.. ¿Que SO me recomiendan? Yo uso Windows XP Wolf Edittion.
NUNCA se conecta la pc/audio en la misma fase que las luces/fx

wolf sirve, pero ni se te ocurra actualizarlo xq empiezan los problemas (ni hablar de un service pack si tenes el sp2)
lo mejor es una instalacion normal e ir matando los procesos manualmente.

Úlima edición por Paddy fecha: martes 24 agosto de 2010 a las 10:10.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas