La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Traktor
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 28 septiembre de 2009, 12:06
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Tutorial: Traktor Pro Sync

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Traktor Pro contiene un motor de sincronización muy potente.
Pero... ¿qué hace el botón SYNC y cómo puedo estar más en confianza con él? Bueno, aca les traigo la respuesta a sus dudas

MASTER TEMPO

Cada DECK contiene un botón de SYNC.
Cuando el botón se enciende, la cubierta se sincroniza automáticamente a la fuente del MASTER TEMPO.
La fuente de master tempo puede ser uno de los otros decks, o el reloj maestro, que se utiliza como referencia el ritmo del track (BPM)

En éste modo, el reloj maestro sirve como referencia del tempo. El master tempo se puede subir, bajar, y todas las pistas en Sync con el reloj lo seguirán. Este comportamiento es lo que podría ser utilizado junto con el Ableton Live.
En el modo INT el track que este sonando establece el ritmo.
En el modo EXT el ritmo se establece de una fuente externa como un secuenciador.

En los modos de Master Clock Deck, se encuentran el Master Auto Deck y el Master Manual.
Cuando se utiliza la cubierta Auto, Traktor decide cual deck es la mejor opción de tempo maestro.
En el modo Manual, sos vos quien decide el tempo maestro haciendo clic en el botón de Master.

ESTADOS DEL BOTON SYNC

Puede tener 3 estados:

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber = Apagado. La cubierta no sigue el ritmo del deck principal o del reloj maestro, Traktor es decir, no se podrá sincronizar entre decks.
Cuando el botón de Sync se enciende, Traktor sincronizará éste deck con el tempo maestro.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber = Encendido. El deck con SYNC encendido sigue el ritmo y la fase de cualquiera de los decks de tempo maestro o el reloj maestro. Por ejemplo, cuando utiliza el fader de pitch en el deck de tempo maestro para cambiar el tempo, a continuación, Traktor adapta el ritmo de todas las cubiertas que tienen el botón Sync al mismo BPM.
Esta fase coincide con el beatgrid del deck al beatgrid del tempo maestro. Normalmente, el botón Sync permanece encendido cuando se hace click. Cuando el botón no se queda encendido, entonces no puede sincronizar lel deck de forma permanente a la fuente de master tempo, ya sea porque el tema de la cubierta actual o el de la cubierta de tempo maestro no tiene un beatmarker o, como consecuencia del deck está en modo Control de Scratch, es decir, Time Code. En este caso, el ritmo se ha sincronizado, pero la fase NO.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber = Esperando. El tercer estado del botón Sync se llama oficialmente "Intermedio", pero yo prefiero llamarlo "Espera", porque la cubierta está esperando a que un Estado vuelva a ajustarse al estado de On. Cuando el Estado se encuentra a la espera, entonces el deck se encuentra actualmente en un estado que prohíbe una sincronización permanente a la fuente de tempo maestro. Esto puede ser debido a varias razones:

1- El deck está en master tempo, es decir, el botón principal de este está en On. Un deck que no puede o no debe ser sincronizado a sí mismo, sino que se sincróniza a sí misma por definición.
2- Un LOOP está activo en el deck y la longitud del loop es menor que 1 beat. Los loops que sean menor de 1 beat, nunca se pueden sincronizár.
3- No hay beatmarker, ya sea en la pista del deck de sí misma o en el track que actúa como Master tempo. Traktor sólo puede sincronizar la cubierta de forma permanente si todas las pistas tienen una carga Beatmarker.
4- El BPM se encuentra fuera del rango seleccionado (configurado en el cuadro de diálogo Preferencias / Transporte).

Si el estado de un deck cambia a lo largo de un set, puede ser debido a otro deck que ha sido seleccionada como master tempo, o porque se desactivó el loop corto, o porque la longitud del loop se ha cambiado a un valor mayor o igual a 1... Traktor automáticamente cambia el estado del SYNC de nuevo de Espera a On.
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: sábado 28 noviembre de 2009 a las 20:59.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
alejoperez (miércoles 22 septiembre de 2010), Javicox (domingo 28 febrero de 2010)
Viejo lunes 28 septiembre de 2009, 12:49
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Guia: Traktor Pro Sync

Excelente informacion, muy adecuada para la gente que se inicia con Traktor.

Gracias!

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo martes 29 septiembre de 2009, 13:35
Temet Nosce
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2007

Zantho, que sucede cuando los beats no son marcados justo donde sabemos que debe hacerlo?
En este caso el Sinc te puede llegar a destrozar una mezcla si no la ajustas rápidamente para acomodarla.

No esta muy clara la explicacion del manual, por lo que leí es posible "warpear" el tema?

Responder Con Cita
Viejo martes 29 septiembre de 2009, 15:18
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

no, podes warpear en Live y renderizar que seria lo ideal
Pero lo que hay que hacer en Traktor es exportar tu carpeta al playlist asi los analiza uno por uno (tarda dependiedo la cantidad de tracks que halla obviamente)
o click derecho sobre la carpeta que tengas tus Mp3 y le das donde dice Async
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: jueves 08 abril de 2010 a las 08:14.
Responder Con Cita
Viejo martes 29 septiembre de 2009, 16:00
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Tenes que hacer la tarea Doug... te lo dije siempre. En las compacteras, en Traktor, en Ableton, la musica bajada de internet, se te va a correr, es asi, le pasa a todos. Tenes que Warpear, como dice Santi, pero muy bien warpeado, osea, muchos Markers si es necesario, trasladar el track a la vista Arrangement, marcar los corchetes, y verificar el Master Tempo. Dejar los Tracks a un BPM redondo.

Hay que acostumbrarse a verificar eso, que los tracks esten bien. Algunos estan casi perfectos , a lo sumo se le da Pitch Bend y listo, pero otros, se corren o no tienen bien marcado, en principio el Kick o la nota negra, por lo que Traktor detecta como el beat fuerte una nota que no lo es, marcando mal el BPM. En algunos casos se resuelve con el simbolo X2 :2 , cuando duplica o pone a la mitad el bpm. Pero en otros casos, hay que renderizar el track a un bpm exacto, y este se va a cargar bien.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 20 enero de 2010, 12:40
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 11 abril 2006
Re: Traktor Pro Sync

Queria hacer una consulta...cuando importo los temas desde mi hd externo y los veo en el playlist del traktor no me aparece los valores de los bpm de cada tema..como hago para que me aparezca???...aclaro soy nuevo con este soft...soy de los que usan cds..y la verdad estoy tratando de familiarizarme con este programita¡¡¡Gracias
Viejo miércoles 20 enero de 2010, 12:50
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por PERROELEGIDO Ver Mensaje
Queria hacer una consulta...cuando importo los temas desde mi hd externo y los veo en el playlist del traktor no me aparece los valores de los bpm de cada tema..como hago para que me aparezca???...aclaro soy nuevo con este soft...soy de los que usan cds..y la verdad estoy tratando de familiarizarme con este programita¡¡¡Gracias
tenes que analizarlos ademas de importarlos
Responder Con Cita
Viejo lunes 15 febrero de 2010, 04:31
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 15 febrero 2010

quiero saber como hacer para ke el beat sea mas exacto como deckadance -., -., yo no necesito el sync -., solo necesito oir el beat exacto k no se escuche corrido .-,.-, saludoz.,.-,
Responder Con Cita
Viejo lunes 15 febrero de 2010, 08:09
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por bnjaps Ver Mensaje
quiero saber como hacer para ke el beat sea mas exacto como deckadance -., -., yo no necesito el sync -., solo necesito oir el beat exacto k no se escuche corrido .-,.-, saludoz.,.-,
desactiva la funcion snap y busca vos el cue y sincroniza tradicionalmente, mas alla de lo que te pueda estar mostrando traktor. igual te recomendaria que tengas la grilla bien ubicada y los bpm correctos, los efectos se basan sobre esta tmb.

traktor tiene 2 modos para hacer esto manualmente: cd mode (stutter) y vinyl, para cambiar entre ellos el boton esta en la misma seccion que el volumen del master, etc.

Úlima edición por Paddy fecha: lunes 15 febrero de 2010 a las 08:23.
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 febrero de 2010, 00:32
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 15 febrero 2010

gracias -, parece k si mejoro un poco -.,ai t aviso ke tal -., y espero mas consejos tuyos .- sale .-, slaudoz -.,
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas