La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Traktor
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 23 julio de 2009, 03:28
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 16 junio 2007
Send Message via Google Talk to enritite
Ayuda: Western Digital My Book 1TB

Hola gente, abro este tema para consultarles si el disco rigido externo de Western digital, el modelo Essencial My BOOK de 1 tb, tiene algun drama para almacenar la musica en ese disco y utilizar traktor pro para administrarla y utilizarlas, ya que segun estuve mirando en la pagina de western, el disco es usb 2.0 eso aplica tasas de transferencia de entre 20 y 30 mb por segundo, por lo cual no tendria que tener dramas para administrar, buscar temas dentro de ese disco usando traktor y a la vez cargar un tema en el deck, si alguien tiene este disco y usa traktor me gustaria saber si tuvo dramas...espero su ayuda ya que estoy cercano a comprarme el disco y queria que no tuviera dramas....Saludos
Responder Con Cita
Viejo jueves 23 julio de 2009, 10:14
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 junio 2007
Re: TRAKTOR PRO 1.1 Funciona bien con Western Digital MY BOOK de 1tb???

Yo tengo un WD de 500 GB y los uso para Tareas de Gestion de Datos de Audio mucho mas compleja que el Tracktor (lease Postproduccion con 10 a 24 pistas con Protools ) igualmente use tanto tacktor como Torq y nunca ningun drama, pero lo tengo conectado por Firewire ya que tiene una mejor Repuesta y no consume recursos del CPU. Te puedo decir que me parace demasiado 1 TB , yo que vos lo Particiono, sino pensa que para encontrar un track de 50 mb (en wav o aif) o muchisimo menos si es MP3 va tener que girar y mover un TB de informacion hasta encontrarlo , no tiene sentido. Por mas que tengas un millon de canciones el tracktor nada mas te toma 4 tracks , ademas si tocas en vivo vas a tener que llevarlo de aca para alla y no es un disco que este pensado para eso , y los discos rigidos con muy sensibles a los moviemientos y golpes. Yo te diria que bajes al disco de la compu los Temas que si vas a usar ( lease 100 -200 - vos sabras )

saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 23 julio de 2009, 15:28
Baneado

Re: TRAKTOR PRO 1.1 Funciona bien con Western Digital MY BOOK de 1tb???

Gracias Oliverio por tu respuesta, estuve metido toda la noche toqueteando el traktor, finalmente me di cuenta que el mismo programa realiza SU PROPIA base de datos, esto quiere decir que busca los tracks y los asienta en un archivo propio, por eso cuando una da buscar tracks desde el administrador de el traktor, puede buscar todos los temas que quiera y no esta buscando en el disco sino en la base de datos que creo tracktor de esos temas, seria algo asi como una gran playlist que solo contiene los vinculos a los temas o sea a la posicion en el disco donde se encuentra el tema, y eso hace que no tarde nada en buscar y ademas no vaya a el disco a buscar el tema, solo vaya a busccar el tema en la posicion en que se guardo en el disco....por favor algunas respuestas mas necesito asi discutimos esto y confirmo mis sospechas del modo de trabajo de la base de datos de traktor.Saludos
Responder Con Cita
Viejo martes 23 marzo de 2010, 13:25
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 03 diciembre 2007
Re: Mostranos tu Dj-Setup

el western digital my book de 1 tera, como lo usas en tu mac? lo dividiste para utilizarlo con 2 sistemas operativos? (win y mac)
Responder Con Cita
Viejo martes 23 marzo de 2010, 14:27
Baneado

Lo uso en ntfs, escribo y leo con windows y en mac solo leo, o sea todas las modificaciones a los archivos o escrituras de nuevos archivos tengo que hacerlas desde windows y en la mac solo puedo usar los archivos pero no modificar nada de ellos.
La otra opcion es usarlo en fat 32, en ese caso lee y escriben windows y macosx, pero no pueden transferirse archivo de mas de 4 gb.
Y tambien hay otra donde se escribe en modo htfs+ que es el formato de macos.
Si usas musica con el fat 32 andas perfecto, si usas imagenes grandes de discos, videos etc, te combiene elegir o htfs+ para trabajar con la mac o bien el ntfs de windows para trabajar con windows.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo martes 23 marzo de 2010, 16:05
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por enritite Ver Mensaje
Lo uso en ntfs, escribo y leo con windows y en mac solo leo, o sea todas las modificaciones a los archivos o escrituras de nuevos archivos tengo que hacerlas desde windows y en la mac solo puedo usar los archivos pero no modificar nada de ellos.
La otra opcion es usarlo en fat 32, en ese caso lee y escriben windows y macosx, pero no pueden transferirse archivo de mas de 4 gb.
Y tambien hay otra donde se escribe en modo htfs+ que es el formato de macos.
Si usas musica con el fat 32 andas perfecto, si usas imagenes grandes de discos, videos etc, te combiene elegir o htfs+ para trabajar con la mac o bien el ntfs de windows para trabajar con windows.
Saludos

La que va es usarlo en FAT32, asi podes ller y escribir en los 2 SO. Lo de que se pueden pasar archivos de hasta 4 gb no creo que sea asi, no tengo nada para probar, pero se tiene que poder transferir. El otro dia pase 80 gb de musica y boludeces y no tuvo problema.

PD: la que va es usar firewire 800, nada que ver con la batata del usb 2.0. Recomiendo comprar discos externos que tambien tengan firewire 800
Responder Con Cita
Viejo martes 23 marzo de 2010, 16:37
Baneado

No es posible lea, pasar archivos de musica no es lo mismo que subir un archivo de mas de 4gb, tener en cuenta que cuando vos decis que pasas musica estas pasando muchos archivitos de 10 , 15 , 20 mb, pero no estas pasando una imagen iso, dmg o lo que sea de 5 gb.
Por otra parte, usb 2.0 funciona fenomenalmente contra firewire 800, hablando de musica, imaginate esto lea, el usb 2.0 mete teoricamente 480 mb no sostenidos por segundo, obviamente esto se traduce en unos 20 mbs reales por segundo a 40 mbs, teniendo en cuenta este paramentro, e imaginando que la pc que tengamos tambien depende de otros factores para determinar la velocidad real, termina siendo que tener 800 mbs por segundo para un tema de musica de 20 mb, no seria necesario, en cambio si hablaramos de trabajo con edicion de video, y manejo de grandes archivos si podemos hablar de que el firewire 800 con 800 mbs de velocidad sostenida, sea mas que necesario para trabajar.
una de las desventajas es que los firewire 800 son muy caros, pocas notebooks las traen, las macs desde fines del 2008 incluyen este puerto, y ademas al necesitar un firewire 800 se consiguen de 320 gb hasta 640 gb aca en buenos aires cuesta mucho encotnrar algo mejor que eso, y realmente para edicion de video en alta definicion, ese tamaño no alcanza ni un poco.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo martes 23 marzo de 2010, 17:21
CandyFlipper!

Miembro desde: 24 septiembre 2006
Re: Traktor PRO 1.1 + Western Digital My Book 1TB

ojo, no son tanto mas caros, y si los usas con una mac con firewire 800 va rapidisimo. Carga al toque, y si transferis archivos o conjunto de archivos tambien va rapidisimo. Ademas, hay otra cosa por la que compre firewire..., las macs traen 2 usb, usando un disco firewire no ocupas los usb (por lo tanto no hacen falta hubs ni ese tipo de cosas), cuantos menos cables conectas en la cabina mejor.
Todo esto usandolo en mac, en notebooks comunes es dificil encontrar puerto firewire 800. Pero para el que tenga una pc de escritorio y una mac, a la de escritorio es facil ponerle firewire 800 (con una tarjeta pci). Cuando pasas muchs gb se nota mucho la diferencia.
Despues voy a porbar con algun iso o algo a ver si me lo deja copiar (que pese mas de 4 gb)
Responder Con Cita
Viejo martes 23 marzo de 2010, 18:52
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
Despues voy a porbar con algun iso o algo a ver si me lo deja copiar (que pese mas de 4 gb)
fat32 no labura nada de 4gb o mas grande, fue una de las principales razones para desarrollar NTFS.

yo tampoco soy participe de andar moviendo hubs asi que en eso estoy de acuerdo, tmb podes conectar una placa de audio firewire, dependiendo de tus necesidades claro.

pd: menos mal q no hice uc33+launchpad xq con la placa de audio me ponia uno de los 2 de moño lo unico q voy a extrañar de esta pc, los 4usb

Úlima edición por Paddy fecha: martes 23 marzo de 2010 a las 18:53.
Responder Con Cita
Viejo martes 23 marzo de 2010, 19:51
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Paddy Ver Mensaje

pd: menos mal q no hice uc33+launchpad xq con la placa de audio me ponia uno de los 2 de moño lo unico q voy a extrañar de esta pc, los 4usb
No seas rataaa
comprate un Jazz Lemur que va por Ethernet
y te queda un usb libre
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas