Tutorial Mapeando Traktor Pro

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 86
    Agradecimientos

Mapeando Traktor Pro

Empezemos por lo básico...

Adjunto

_ Manual del Traktor PRO
    _ La Biblia del Traktor! Traktor Bible :: Das Buch

Como Mappear Traktor PRO:

(Traduccion made in google)

1. Iniciar Traktor PRO
    2. Haga clic en "Preferences"
    3. Haga clic en "Midi Mapping"
    4. Haga clic en "Delete All" para comenzar de nuevo. Puede que desee guardar en primer lugar. * (Consulte el paso 14)
    5. Haga clic en "Add" y seleccionar la función que desea controlar
    6. Destacar que es lo que quiere controlar
    7. Haga clic en "Learn" y mueva el knob, fader o botón que desea programar
    8. Desmarca "Learn"
    9. En "Control Configuration" seleccione la opción "Interaction Mode" * (ver Tipos de control)
    10. Asignar el "Moddfier" (si es necesario)
    11. Si el botón tiene un LED, destacan el control y Check "Duplicated". A continuación, cambiar el "Interaction Mode" para
    dar salida MIDI y cambiar la tecla * (véase el LED de botones)
    12. Seleccione el Modificador (si es necesario) * (véase Modificador)
    13. Repita el procedimiento desde el paso 5 para controles adicionales
    14. Guardar Chequeado por "Exportar" en la parte inferior izquierda, y seleccionar sólo "MIDI cartografía"

Tipos de control:

- Hold: Esto es lo que usted seleccione si desea que la clave de la prensa cada vez que quiera acción. Ej: Pitch Bend
    - Toggle: Esta es la seleccionada para la mayoría de botones que desee en on / off estados. Tales como el LED. Ej: Play
    - Trigger: Similar al Hold. Pulse una vez para la acción. Ej: Conjunto de Loop
    - Direct: Se utiliza para la selección de Fader, perillas, y jogs.
    (Traktor Manual, sección 15.1.2)

LED Botones

-Al crear un botón con un LED que usted necesita para enviar una señal de salida midi a la unidad para encender el LED. La referencia
    manual para el número.
    1. Resalte el control y la Marca "Duplicated"
    2. Cambiar el "Interaction Mode" para salida
    3. Cambiar la clave asignada MIDI en el menú desplegable que aparece junto a "Learn". Los números comienzan con CC. Utilice el manual
    para encontrar el número correspondiente (Behringer manual, Página 15)

Modificadores

Una novedad importante de Traktor PRO en su apartado de configuracion midi son los llamado "modificadores", que es lo que vendria a sustituir al comando "pagina"de Traktor 3.x, para los no familiarizados con ese comando servia para usar varios comandos distintos sobre un mismo boton,Jog,etc... multiplicando las posibilidades de nuestros controladores al tener disponible mas opciones del programa con los mismos (limitados) botones de nuestros controladores, vamos a explicarlo con mas detalle.

Los modificadores funcionarian en nuestros controladores a como funcionaria la tecla mayuscula de nuestros teclados, por ejemplo, si pulsamos la tecla 8 del teclado efectivamente escribimos un "8" (gran logro eh ) pero si dejamos pulsada la tecla mayuscula escribira un parentesis "(" esto trasladado a nuestros controladores MIDI nos serviria para si por ejemplo empujamos el Jog haga la funcion de empuje, pero si a la vez que empujamos el Jog dejamos pulsado otro boton de nuestro controlador cambie la "key" o cualquier otra funcion que se nos ocurra.

Pongamos un scenario a solucionar: Queremos que nuestro Jog cuando lo empujemos haga la funcion de empuje del disco, pero cuando a su vez pulso un boton haga la funcion de cambiar la "Key" de nuestro disco, si no sabeis que es la "Key" no es mas que el cambio de tono de la cancion para que la mezcla de sonidos sean lo mas armonicos posibles.

Añadimos el comando CDJ Jog:

Configuramos los parametros como el "Type of Controller" que pondremos en modo Jog para su correcto funcionamiento, ajustamos el Deck en "Assignment", ajustamos la sensibilidad, pulsamos el boton "Learn" y movemos nuestro Jog, asi tendremos ya configurado nuestro Jog con la funcion CDJ Jog de Traktor.

Si os fijais en rojo, he indicado que la funcion solo se haga cuando el modificador "1" (M1) este en su valor "0", mas adelante sabras por que.

El siguiente paso es añadir un modificador:

Pulsamos "Learn" y apretamos el boton de nuestro controlador que deseemos, en "Interaction Mode" indicamos "Hold", para que el modificador cambie su funcion cuando lo dejemos pulsado y vuelva a su estado al dejar de presionarlo y por ultimo en "Set to Value" indicamos "1".

El estado por defecto del programa es "0" luego una vez añadido este comando cuando dejemos pulsado el boton que asignemos al controlador el estado cambiara a "1" para cuando dejemos de pulsarlo automaticamente volvera al estado "0", mas adelante os ira quedando mas claro.

Añadimos ahora el comando "Key" recordad que lo que buscabamos era cambiar la key con el Jog pero solo cuando dejaramos pulsada una tecla (nuestro modificador).

Ajustamos el "Type of Controller" para indicar que lo haremos con un Jog, en "Assignment" indicamos en que deck queremos que se produzca el cambio de key.

Y ahora lo importante en "Modifier" indicamos que el comando se produzca cuando el Modificador 1 este en su estado "1" (el estado "1" se va a producir cuando pulsemos el boton que configuramos antes en el apartado 2)

De estas manera cuando pulsemos el Modificador 1, con el jog cambiaremos la key, pero si no la pulsamos (estado "0") en el jog tendremos la funcion de CD-J Jog.

MODIFICADORES: THEARD DEDICADO

En Traktor 3.x estabamos limitados a 4 paginas pero con los nuevos modificadores las combinaciones son casi infinitas, pudiendo crear 9 "estados" junto con 9 modificadores, ahora os toca calentaros la cabeza a vosotros para ver que combinaciones podeis hacer, no tengais miedo de ir probando que los resultados merecen la pena, espero os sirva esta explicacion, si te parecio compleja la explicacion siempre puedes leerlo 2 veces .

A medida que valla recolectando informacion voy editando y agregando
    cualquier duda o consulta me vendria exelente para completar el post
    espero q les sirva
    saludos!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Empachado; lunes 19 abril de 2010 a las 14:17 Razón: Adjunto archivos

Agradecimientos

Re: Todo sobre BCD 3000 [1ra Parte]

Buenas, he instalado los drivers y ahora tengo un panel de control de la bcd3000, ahora que he de hacer exactamente? me tendría que funcionar ya?

saludoos
    Última edición por catgokt; jueves 15 enero de 2009 a las 15:56

Agradecimientos

muy buenoo!!!! EL TEMAA, No sabia si COmprarme el traktor pro por qu eno sabia si funcionaria, Ahora estoy mas trancaa!!!!!!!!!!

MUCHAS GRACIaS

Agradecimientos

Cita Iniciado por catgokt Ver mensaje
    Buenas, he instalado los drivers y ahora tengo un panel de control de la bcd3000, ahora que he de hacer exactamente? me tendría que funcionar ya?

saludoos
    no, tenes q configurar el mapa midi a tu gusto, o cargarle alguno q ande dando vueltas por la web q alguien ya halla hecho

Agradecimientos

yo tengo el traktor 3 le y le doy a preferences pero no me aparece midi mappa

Agradecimientos

Cita Iniciado por djelektroc Ver mensaje
    yo tengo el traktor 3 le y le doy a preferences pero no me aparece midi mappa
    BASTA de usar el Lite edition!
    siglo XXI + internet = bajate el 3.4 full o el PRO q para mi gusto es mucho mejor

Agradecimientos

Super bueno el tema!!! gracias!!!! Ya tengo funcionando el controlador con traktor 3.3.0, sin embargo las luces indicadoras del controlador no prenden pero con traktor 3 LE si funcionan, ayuda por favor!!!!

Agradecimientos

Hola!!, Soy nuevo en el foro, y me parece genial la ayuda que prestan en todo sentido.

Bueno mi problema es el siguiente, tengo una behringer bcd3000 hace ya bastante tiempo, y con mi laptop anterior no presentaba ningun inconveniente, pero con mi nueva laptop no puedo hacer que funcione nada de nada, o sea, la instalo, la reconoce, incluso me sale el icono del controlador, pero me parece que algo en la configuracion de windows no me deja utilizarla ni siquiera como dispositivo de sonido, por favor ayuda!!! estoy desesperado, ya que he intentado bastantes cosas pero nada funciona!!!!, bueno, dejo las especificaciones de mi laptop.

HP Compaq cq40-320la
    amd sempron
    2gb ram
    vindows vista

Agradecimientos

Cita Iniciado por DjDrygrass Ver mensaje
    Hola!!, Soy nuevo en el foro, y me parece genial la ayuda que prestan en todo sentido.

Bueno mi problema es el siguiente, tengo una behringer bcd3000 hace ya bastante tiempo, y con mi laptop anterior no presentaba ningun inconveniente, pero con mi nueva laptop no puedo hacer que funcione nada de nada, o sea, la instalo, la reconoce, incluso me sale el icono del controlador, pero me parece que algo en la configuracion de windows no me deja utilizarla ni siquiera como dispositivo de sonido, por favor ayuda!!! estoy desesperado, ya que he intentado bastantes cosas pero nada funciona!!!!, bueno, dejo las especificaciones de mi laptop.

HP Compaq cq40-320la
    amd sempron
    2gb ram
    vindows vista

formatea la pc.. yo lo compre instale todo de cero y anduvo fenomenal----
    lo uso en notbook con vista.
    me faltan un poco los efectos pero tengo que seguir mirando

Agradecimientos

y el manual del traktor pro ?

Saludsos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por oliverio10 Ver mensaje
    y el manual del traktor pro ?

Saludsos.
    aca

RapidShare: Easy Filehosting

igual... basta con escribir "manual traktor pro" en google y listo
    media pila muchachos
    Última edición por Empachado; miércoles 03 junio de 2009 a las 21:06

Agradecimientos

Os pongo la configuracion que hice para la BCD3000 y el Traktor Pro (uso la v1.1.1) en MAC.

bcd 3000 mapping tra

La basico funciona casi todo como los botones de la mesa, luego usando el modificador (Key Deck A+B en la mesa) hay funciones adicionales. Destacar que los leds de sync marcan el beat de la cancion, valido para ver si van mas o menos sincronizadas a ojo

Descarga de la v1.0:
    Descarga MegaUpload

A ver que os parece, saludos!!
    Última edición por __ERoS__; lunes 08 junio de 2009 a las 09:51

Agradecimientos

hey empachado tengo problema con mi bcd 3000 pudes ayudarme tiene cada ke pongo una cancion tiene un crujido que se intensifica con los graves no se ke hacer estoy desesperdo ocupo bcd 3000 y traktor 3.0
    traktor le y vdj 5.0 con todos es el mismo problema pero al cambiarle la tarjeta de aundi por una interface que compre aparte va de lujo con mi lap agragame l msn espero me puedas ayudar saludos desde mexico !!!
    °°°°°°°°°°°PieDrIk°°°°°°°°°
    A.k.A.

DJ AkkUsStiKuM

...........

Agradecimientos

Re: Todo sobre BCD 3000

Gracias por este manual tan detallado para configurar el BCD-3000, estaba con problemas en la configuracion, ahora esta mas claro; saludos..

Agradecimientos

sabes si es funcional con el vitual dj 6.0 o solo con el traktor pro.. soy n uevo en esto y estoy aprendiendo

Agradecimientos

Cita Iniciado por Empachado Ver mensaje
    todo bien, pero todavia no entiendo para q lo compran si esta gratis en internet
    Mira, todo bien, pero realmente si todos pensaran como vos y bajaran todo gratis, no existirian ni vdj, ni traktor, ni nada de eso... asi que lamento decirte que el equivocado al momento de fomentar la pirateria sos vos, y no el que esta comprando los programas legalmente, como debe ser.

Saludos
    Sometimes The Sound Of Goodbye Is Louder Than Any Drumbeat

Agradecimientos

Hola Mi Nombre Es Leandro Soy Nuevo En El Foro!me Compre La Bcd 3000 Y No La Puedo Hacer Andar La Reconoce Todo Ok Los Drivers Etc Pero Sale Todo El Sonido Roto Tanto De Los Auriculares Como El Master Encima Parecia Que No Andan Bien Los Potes Meten Ruidos (el Master Y El Vol Del Auricular)estara Rota??alguno Me Da Una Mano Ya Intente Formatie La Maquina Etc Prove Otra Pc Y Nada....

Paddy está desconectado Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor
    Agradecimientos

Cita Iniciado por leandfl Ver mensaje
    Hola Mi Nombre Es Leandro Soy Nuevo En El Foro!me Compre La Bcd 3000 Y No La Puedo Hacer Andar La Reconoce Todo Ok Los Drivers Etc Pero Sale Todo El Sonido Roto Tanto De Los Auriculares Como El Master Encima Parecia Que No Andan Bien Los Potes Meten Ruidos (el Master Y El Vol Del Auricular)estara Rota??alguno Me Da Una Mano Ya Intente Formatie La Maquina Etc Prove Otra Pc Y Nada....
    probaste subir la latencia en traktor?

Agradecimientos

Re: Tutorial: CONFIGURAR TRAKTOR [2da Parte]

Amigos disculpen mi ignorancia y de repente este tema ya se ha tratado aqui, quisiera que me indicaran si el traktor 3 lo puedo manejar con el icdx numark? gracias.

Agradecimientos

Re: Tutorial: CONFIGURAR TRAKTOR [2da Parte]

Cita Iniciado por djshowmix Ver mensaje
    Amigos disculpen mi ignorancia y de repente este tema ya se ha tratado aqui, quisiera que me indicaran si el traktor 3 lo puedo manejar con el icdx numark? gracias.
    Si, como poder, podés...
    cualquier controlador o dispositivo que tenga Midi se puede mappear con Traktor

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)