La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 25 enero de 2012, 23:06
cxooteck cxooteck is offline
Semillita
NC0: Registrado
Ayuda: VST'S y controladores midi

BUENAS...

Veran que soy nuevo en esto de la producción, y me estoy inclinando mas hacia el lado de ABLETON, asi que queria saber, ya que he notado que aqui se encuentran personas capacitadas y bien informadas en el tema.

¿Que VTS para producción, (efects, synth, drums etc.) conocen ustedes, que les den buenos resultados y que me puedan hablar un poco sobre ellos?

y

¿Que controladores midi para ABLETON me pudieran servir de buena manera para producir en ABLETON, no para seciones en vivo solo producción?,, ya que me han recomendado varios AKAI, tal es el caso del APC 40...

PERO PRIMERO QUERIA INFORMARME BIEN ANTES DE HACER UNA COMPRA O GASTO QUE NO ME SIRVA. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y ESPEROME PUEDAN AYUDAR.
Responder Con Cita
Viejo jueves 26 enero de 2012, 14:15
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: VST'S y controladores midi

Hola, esto se hablo varias veces, voy a intentar resumir un concepto para vos que sos nuevo en la comunidad y tambien nuevo en Produccion.

Para producir, tene en cuenta que lo que mas necesitas es una computadora con buen hardware, confiable 100% de ultima generacion en lo posible, con bastante memoria RAM y un Sistema Operativo Acorde a tu hardware.

Los controladores MIDI, son totalmente secundarios y diria que podrias no contar con ellos para producir y aun asi ser un gran productor.

Si tuviera que recomendar, haria una recomendacion basada en algun controlador Midi de Teclas, como ser un Axiom 25 - Akai MPK25, para alguien que recien arranca.

Todo lo que es Potes y Perillas, no lo veo como algo necesario para la produccion de estudio domestico.

VST

El tema de los VST en principio, para alguien que recien arranca lo veo sinceramente como un grave error. En mis clases por ejemplo, me niego bastante al uso de VSTs, sino mas bien a la explotacion de los instrumentos integrados a Ableton, aprender las basicas del funcionamiento por tecnologia, para poder luego, pasar a entender mejor un Instrumento Virtual.

Es obvio que los presets de poderozos VSTs , demuestran enseguida un sonido mas profesional, pero si no sabes entender como se llega a eso, dificilmente sepas como manejarte con lo mas basico.

Explora primero los instrumentos y Presets disponibles en la version Suite de Ableton Live.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo jueves 26 enero de 2012, 20:41
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 07 noviembre 2011
Re: VST'S y controladores midi

Muchas gracias CARLOSNIK, me has ayudado bastante
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/243/ableton/289231/ayuda-vsts-y-controladores-midi.html
Escrito por For Type Fecha
NC: Ayuda: VST'S y controladores midi This thread Refback jueves 26 enero de 2012 00:34
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas