jueves 26 enero de 2012, 14:15
|
 | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | |
| Re: VST'S y controladores midi Hola, esto se hablo varias veces, voy a intentar resumir un concepto para vos que sos nuevo en la comunidad y tambien nuevo en Produccion.
Para producir, tene en cuenta que lo que mas necesitas es una computadora con buen hardware, confiable 100% de ultima generacion en lo posible, con bastante memoria RAM y un Sistema Operativo Acorde a tu hardware.
Los controladores MIDI, son totalmente secundarios y diria que podrias no contar con ellos para producir y aun asi ser un gran productor.
Si tuviera que recomendar, haria una recomendacion basada en algun controlador Midi de Teclas, como ser un Axiom 25 - Akai MPK25, para alguien que recien arranca.
Todo lo que es Potes y Perillas, no lo veo como algo necesario para la produccion de estudio domestico.
VST
El tema de los VST en principio, para alguien que recien arranca lo veo sinceramente como un grave error. En mis clases por ejemplo, me niego bastante al uso de VSTs, sino mas bien a la explotacion de los instrumentos integrados a Ableton, aprender las basicas del funcionamiento por tecnologia, para poder luego, pasar a entender mejor un Instrumento Virtual.
Es obvio que los presets de poderozos VSTs , demuestran enseguida un sonido mas profesional, pero si no sabes entender como se llega a eso, dificilmente sepas como manejarte con lo mas basico.
Explora primero los instrumentos y Presets disponibles en la version Suite de Ableton Live.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES |