La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 22 noviembre de 2011, 15:02
F.F.F F.F.F is offline
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor
Ayuda: Rendimiento Live

Hola todos.
Bueno el problema que estoy teniendo es el siguiente.
El ableton me come recursos de la pc de mas.
Que quiero decir se va al 10 a 15 porciento de uso del cpu.
Ahora explico lo siguiente, antes hacia produccion solo con vsts algunos livianos como el zeta y otros no tanto como el atmosphere si asi se escribe.
Despues de un tiempo pase al hard = mundo nuevo para mi.
No hace mucho me compre un ti virus snow y una fastrack pro usb.
Como era sabido el virus con la placa que me vino en la pc tenia latencia.
Lo cual me obligo a comprar una placa externa la latencia desaparecio.
Pero aparecio el consumo de cpu hasta 6 pista todas wav y congeladas o no va bien piso la 7 y en adelante y empieza a morir no tiene latencia pero anda lento y ni hablar de los clipeos que hace ruido que odio.
Pero me dijieron que para no tener clips voy a tener que pasa a mac.
Leei en algun lado que se puede hacer que el live trabaje con la memoria ram.
Pero la verdad no tengo idea como setearlo si alguien tiene una interfaz similar a la mia y le anda todo bien con windows le agradeceria si me da una mano ya que pense que el te de tener un sinte y una placa de sonido era cuestion de next next next y nada que ver me encontre con un mundo nuevo y lleno de dudas.

Paso detalle de mi pc
micro quadcore q6600,3 gb de ram ddr 2 o 3,disco de 500 gb, so:windows 7.
placa de sonido fastrack pro usb, version de live el 7 probe con el 8 tambien y el 6 pasa excactamente lo mismo.
Monitores krk rookit 5
Un conocido mio me mostro el virus en una dual core con 3 gb de ram tambien ableton live 7 y un disco mas chico y no clipeaba ni se tildaba la diferencia ademas del hard era que tenia windows xp.
Pero tanto los drivers de la placa como los de virus tiene su setup para seven.
Lo cual no quiere decir que sean 100% solidos pero me juego que no es problema de la placa ni del virus, sino mio que no se mucho de este tema.
Pasaron años hasa que yo pude comprarme el snow y a el snow se lo habian prestado en ese momento, lo peor de todo que este conocido esta a full y viaja todo el tiempo asi que imposible que me venga a dar una mano.
Por eso aprovecho a ver si alguien de aca le paso lo mismo.

saludetes y gracias.
Responder Con Cita
Viejo martes 22 noviembre de 2011, 18:39
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Rendimiento Live

Solo problema de mala administracion de recursos en tu PC. Estoy seguro que Ableton no es el problema. Fijate de limpiar la PC. Ademas, como vos mismo dijiste, lo probaste en lo de un amigo y andaba.

No es la placa, ni el T Virus.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo martes 22 noviembre de 2011, 20:03
Semillita

Miembro desde: 15 julio 2008

Gracias carlos por la respuesta, si es verdad lo que decis.
Pero dentro de todo es una maquina potente, y con los vst podia tener pistas y pista que ni se mosqueaba, el tema es que nose como trabaja con hardware si esto consume mas recursos y el sonido lo da netamente la fastrackpro.
Lo raro que esto me lo hacia, apenas instale el windows seven, ojo igual seguia de la misma manera ya que windows 7 te genera una carpeta en el c: windows old donde queda todo lo que tenias antes de instalar w7.
Es todo un tema para mi ya que pense que iba ser menos tedioso todo esto.
Pero voy a aplicar lo que me aconsejas a ver si con eso mejora.
Gracias nuevamente.
Te hago otra pregunta dado que viendo distintos post se ve que andas con hardware a full y sabes cosa que yo no y me encuentro mas perdido que san martin en las guerras de las galaxias, por lo que vi el virus ti en este caso pero como otro cualquier sinte se puede usar via midi.
¿Como hago para como usar el virus como sinte puro? y no como vst que es como lo estoy usando yo. A veces se interpreta como que no quiero buscar o leerlo lo cual no es asi sino que realmente no encontre nada dado que tengo que tener mucha suerte que alguien tenga la fastrackpro un ti virus y le pase lo mismo que a mi y se explique como hacerlo con ableton live.
Yo lo tengo via midi pero enrealidad tengo que usar el vst controller para que me de todos los sonidos que tiene el snow.Tambien es posible que yo me este imaginando cualquiera y quiera hacer algo que no se puede.
Todos me dicen usalo por midi como cualquier otro sinte, claro pero como hago, yo no estoy mu familiarisado con el audio si en el punto de produccion que aun estoy muy verde, pero lo que es conexiones o todo lo que abarca configuracion lo estoy descubriendo preguntando, prueba y error.
Bueno eso solo
Saludos.

Úlima edición por F.F.F fecha: martes 22 noviembre de 2011 a las 20:07.
Responder Con Cita
Viejo martes 22 noviembre de 2011, 20:14
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Quizas lo que convenga es que coordinemos una clase particular. Son demasiadas cosas para contestar por internet.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 23 noviembre de 2011, 12:19
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 19 diciembre 2010

Revisa el en la seccion de como trabajar con instrumentos externos que esta re bien explicado como setear inputs y outputs de una pista para que manejes el sinte.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 23 noviembre de 2011, 23:41
Semillita

Miembro desde: 15 julio 2008

Gracias alejo, lo voy chequear.
Vamos a ver que sale.
Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas