La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 10 junio de 2011, 13:23
Carlosnik Carlosnik is offline
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador
Mensaje Descargas: Nueva Plantilla para Tocar en Vivo con Live 8.2.2 // Incluyo Stutter Edit (VST de BT)

Amigos, hoy les comparto una plantilla que diseñe para tocar en vivo, la cual puede ser luego totalmente remodelada y acomodada a gusto y necesidad de cada persona.

En principio es una plantilla de 2 Canales para Tracks, con 2 pistas de Retorno para Dummy Clips (Automatizaciones por Clip), otras 2 Pistas de Samples, 2 de Loops, 1 de Efectos enlazados con Stutter Edit, una pista Midi para Noise LFO, 4 Canales de Retorno, FX Rackeados por Canal y Mastering para Presentaciones en vivo en Rack de Control.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Los Dummy Clips deben de estar siempre prendidos, para poder aplicar el filtrado correcto de Efectos y Canales de Retorno. Estos ofrecen la posibilidad de automatizar varios controles al mismo tiempo, con la certeza de estar siempre cuantizados de manera correcta. (Estos sirven para aprender a armar sus propias automatizaciones por clip, sin afectar el origen de la señal de Audio)

Estos Dummy Clips tambien tienen Acciones definidas para cada uno, de manera que luego de que culmina la secuencia, vuelve al Clip Nro 1, que es el que tiene la señal DRY.

Sea que tengan o no Launchpad, sirve de igual forma para APC40, APC20 o con otros controladores MIDI. Solo basta con definir nuevos valores en la seccion MIDI MAPPINGS.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Es importante destacar que Stutter Edit, un VST diseñado por Brian Transeau (BT) e Izotope y es un programa que se nutre principalmente de un controlador Midi que emita señal de notas musicales para su correcto seteo, pero, no obstante, se puede utilizar creando tantos clips sean convenientes en dicha Pista, en cada Clip MIDI (ROJO) y creando alli las notas que queremos que lance automaticamente cada vez que comienza a reproducirse ese clip.

De esta manera emulamos que se presiona un controlador.

Estos clips, que en general son de un tipo de efecto bastante destructivo, se necesitan tener muy controlados, por dicho motivo, tienen definidos una Quantizacion de 1/16 y el lanzamiento se produce mediante el metodo Toggle, es decir, puedo prenderlos presionando una vez, y apagarlos, tocando nuevamente sobre el mismo clip. Siendo una cuantizacion tan pequeña, el clip responde casi al instante, pero sin perder sincronia con el set.

Los Canales de Retorno son estaticos, es decir, no tienen definido ningun control ni parametros que brinden dinamica, son efectos que suenan siempre igual, para todas las pistas. Aqui entra la creatividad de cada uno para Enrutar efectos en cascada o definir dinamica para cada Return Channel.

El Master tiene un Mastering Suite, con algunos seteos muy personalizados de sonido, pero queda todo seteado en el Rack para corregir posible errores de sonido (Deberia siempre testearse previo a comenzar a tocar)

Por ultimo, y como regalo, les dejo el Stutter Edit, VST para Windows, de Izotope, totalmente funcional.

Si no lo tienen instalado, al abrir el Live Pack, van a recibir un mensaje que se los avisa, y de esta manera, esas funciones no estaran abilitadas.

MUY IMPORTANTE: Se requiere Live 8.2.2 (Last Update)

Voy a estar subiendo dicha version a la seccion correspondiente, dado que ya la testie hace unos cuantos dias, y funciona perfectamente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ableton_Live_822.jpg (338.4 KB, 373 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar iZotope Stutter Edit VST - RTAS - v1.00 - x86 - x64 - ASSiGN.rar (35.37 MB, 76 visitas)
Tipo de Archivo: rar Plantilla_8Channels_LivePerformance Project.rar (3.72 MB, 113 visitas)
Tipo de Archivo: rar Stutter Edit v1.00 MacOSX.rar (60.83 MB, 48 visitas)

Úlima edición por Carlosnik fecha: sábado 11 junio de 2011 a las 12:23.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Hay demasiados agradecimientos para mostrar.
Viejo viernes 10 junio de 2011, 14:54
Senior Member
NC3L: Miembro

Miembro desde: 29 noviembre 2006
Re: Nueva Plantilla para Tocar en Vivo con Live 8.2.2 // Incluyo Stutter Edit (VST de

Quería agradecerte más allá del botón correspondiente por la dedicación que seguramente pusiste en armar el template y este mismo thread, la verdad la explicación es excelente, esto definitivamente va a mejorar las performances de todos los lectores que incursionan en live.
Viejo viernes 10 junio de 2011, 15:30
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 09 mayo 2007
Re: Nueva Plantilla para Tocar en Vivo con Live 8.2.2 // Incluyo Stutter Edit (VST de

Buen template, todavia no me animo a usar dummy clips..
Responder Con Cita
Viejo viernes 10 junio de 2011, 16:01
Ableton Live Expert Mod

Miembro desde: 04 agosto 2004

No hay de que gente, enjoy!

Pasen por el thread de Instrumentos y Racks hechos en Live y compartan sus creaciones.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo viernes 10 junio de 2011, 16:48
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Veremos que tal se porta con Touchable
Responder Con Cita
Viejo domingo 12 junio de 2011, 04:07
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 23 enero 2008

grax

lo voy a investigar... jaja pero creo que me falta conocimientos :P

saludos
Responder Con Cita
Viejo domingo 19 junio de 2011, 14:02
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 19 junio 2011

Gracias por la plantilla.
pero es necesario que actualice? tengo Live 8.2.1
Responder Con Cita
Viejo domingo 19 junio de 2011, 15:49
Ableton Live Expert Mod

Esta hecha en Live 8.2.2 , probablemente cuando abras, te diga que fue hecha con una version mas reciente.

Probalo.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo lunes 20 junio de 2011, 17:44
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 19 junio 2011

Ya lo probé, corre perfecto y el noise que armaste está INSANO!

Los audio dummy clips creo que son para automatizar el rack y pude hacer algunos propios.

pero en los MIDI dummy clips de "Launchpad Stutter Edit" todavía no me

entero bien como se armam puse algunas notas en clips nuevos pero me

salen cosas muy random asi que puse a estudiar el stutter ;D

P.D Desinstalé traktor.
Responder Con Cita
Viejo lunes 20 junio de 2011, 19:23
Ableton Live Expert Mod

Cada Nota Musical, emite un Preset distinto del Stutter Edit. Lo mejor seria que pudieras armar los tuyos propios. El Stutter Edit es bastante potente como FX, pero los presets a veces son muy destructivos.

Me alegro que te haya gustado.

Yo subi solo la plantilla, la mia, tiene Samples de Bajos, Samples de Kicks, Texturas, Uplifters, Downlifters, etc.

Arma los tuyos, asi vas logrando identidad.

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas