La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 23 mayo de 2011, 15:00
rackman rackman is offline
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado
Ayuda: Warp maker desconfigurados?

Hola buenas tardes colegas, es la primera vez que escribo en un foro por lo que tengan paciencia a la hora de responder mis preguntas, paso a explicar mi problema.
Actualmente estoy utilizando Ableton live 8.2.1, mi problema surge en los warp makers, los mismos ya ni cuenta con la numeracion que viene por defecto, y cada vez que quiero mover un marcador ya no aparece como antes el deslizamiento flexible sino que me aparece el cursor para mover parte del track y no el maker.

Realmente no se que estoy haciendo mal, hasta hace unos 5 dias venia todo perfectamente configurado, creo que se me desconfiguro live, si es asi alguien que me explique cual es el paso erroneo al warpear.

Dejo imagenes (Del live 8.2.1 y del 6.0.9 el cual no tiene problemas) del problema para que se entienda.

Gracias de ante mano.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg live821.JPG (72.7 KB, 12 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Live6.0.9.JPG (57.7 KB, 10 visitas)
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 mayo de 2011, 15:14

Miembro desde: 23 mayo 2011
Re: Warp maker desconfigurados?

Dejo un poco mas de informacion sobre el problema, al parecer en la caja de Groove pools no me aparece mas la opcion default. Automaticamente se establece como none.

Ideas?
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 mayo de 2011, 17:29
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Estimado, hubo Major Changes desde la version 6, a la version 8.

Te pido que leas el Manual o veas video tutoriales de YouTube, para que aprendas el nuevo sistema de Warpeo.

En Live 8 tambien cambia el tema del Groove. Lee la informacion en el manual.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo lunes 23 mayo de 2011, 23:18

Miembro desde: 23 mayo 2011

Gracias por la pronta respuesta carlos, te cuento que estuve buscando informacion al respecto, al parecer estoy haciendo bien las cosas a la hora del warpeo, de hecho probe diferentes tracks, probe versiones anteriores y la superior a la mia y no tengo problemas de ningun tipo.

Lo unico que me da a pensar es algo desactivado o desconfigurado, cosa que lo veo dificil ya que la computadora solo se usa para sonido y solo yo tengo acceso a ella.

Alguna idea al respecto?
Responder Con Cita
Viejo martes 24 mayo de 2011, 01:40
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

No entiendo, cual es el problema que tenes? Porque decis algo del Groove Pool, y vi las capturas, pero no me dan a la imaginacion, cual vendria a ser la dificultad.

Vos imagino que entendes que a diferencia a como se warpeaba antes, en versiones anteriores a la 7, era que vos movias con cara Warp Marker la posicion de la grilla contadora de Bars, y que ahora, vos moves el Audio por sobre la grilla que es fija, como si fuera un acordeon. Es sumamente importante marcar el inicio del Track, enseñarle a Live que el 1.1.1 es el comienzo absoluto del track. A partir de esa marca, la grilla, la cual es fija, deberas respetarla en base a tu tipo de Cuadratura (ej. 4/4) en el Bar Nro 2, deberias encontrar tu 5to Golpe, y alli ubicar otro Yellow Marker, a fin de encontrar la velocidad real de tu track en el Seg. BPM.

No entiendo la dificultad, pero la consulta que te hago es, si yo te paso un Track Warpeado, lo ves bien? o es que no podes Warpear? Los Tracks Warpeados en versiones anteriores, no aparecen?

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas