La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 14 marzo de 2011, 13:40
Phyton5555 Phyton5555 is offline
Retoño Limon
NC3: Miembro
Ayuda: Como automatizar el tempo de un solo canal?

Bueno, eso. Quiero automatizar el tempo de un solo canal, se puede?
aqui un ejemplo:

Point Out of a Curve (shit compressed recording) by Adam K (Hotbox Digital) on SoundCloud - Create, record and share your sounds for free

Gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo domingo 20 marzo de 2011, 17:54
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Como automatizar el tempo de un solo canal?

Hola, como te va?

Por lo que veo en el ejemplo que pones, veo un Track que cambia su BPM progresivamente, desde unos 80/90 bpm, hasta a unos 145 o mas...

Cuando hablamos de Automatizar el Tempo, no podemos pensar en hacerlo por Canal, ya que Ableton Live tiene un concepto de Master BPM para todos sus clips. Al menos para todos aquellos que tengan activada la opcion de Warp (Audio).

Para Automatizar eso, tan solo debes concentrarte en la pista Master, en la vista Arrangement o en la vista Session de manera Manual, y checkear la opcion de la combo - MIXER - Master Tempo (Valor Minimo y Maximo)

Alli colocaras cual es el valor piso desde donde vas a arrancar tu automatizacion, y tu techo maximo, para que la automatizacion sea mucho mas controlada. Luego dibujas la curva de acuerdo a tu gusto para que el tema suba su velocidad en el trayecto deseado. Suba o Baje, eso es a cuestion tuya.

Tene en cuenta que si estas manejandote con Audio, el paseo de BPMs variable hara un reacomodamiento de los granos de sonido en todas las pistas de Audio y sus Clips, por eso, ELEGI muy bien cual es el Modo de Warpeo que vas a utilizar para todos ellos. Teniendo mucho cuidado sobre todo en las pistas de Percusion.

Seleccionar Complex Pro a veces puede solucionar algunas cosas, pero en el mayor de los casos COMPLEX sera la opcion mas adecuada para todos tus clips.

Cuando se trata de pistas MIDI, eso no pasa, porque la interpretacion de las Notas se realizara a la velocidad asignada por el Master Tempo, y sin perdida de Calidad, solamente sonara mas lento o mas rapido, de manera progresiva.

Algunos Clips, para colaborar con el efecto ascendente de tu transicion, podrian estar en modo Re-Pitch, de esta forma, los tonos de esos clips, iran aumentando o bajando de acuerdo a la velocidad original del clip y la velocidad brindada en el Master Tempo.

TIP Adicional:

Algunas personas me preguntan a veces, como lograr que una pista Midi o un Clip midi se vea afectado por una transicion de tono entre subida o bajada del Master Tempo.

Para Lograr una sensacion de subida o bajada en MIDI , en instrumentos, deberiamos checkear la posibilidad de utilizar GLIDE / PORTAMENTO o en su defecto, trabajar con el PITCH BEND, que es una automatizacion del Clip MIDI.

Para encontrar el Pitch Bend, dentro de un clip midi, solamente activamos la opcion E , de Envelopes (Envolventes de Automatizacion) y alli encontraremos la envolvente del Pitch.

Tener en cuenta la tonalidad y el rango que pueda brindar el instrumento asignado a dicha pista Midi.

Espero haber sido bastante claro.

Cordiales Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 marzo de 2011, 17:45
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 noviembre 2010

Muchisimas gracias Carlos!!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 30 marzo de 2011, 18:19
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 marzo 2009

Carlos, tengo una duda.

Estoy trabajando en un proyecto a 134 BPM, pero quisiera que la pista del bajo y los toms estén a 40 BPM, cómo podría lograr esto? De ser posible.
Muchas Gracias.
Viejo lunes 04 abril de 2011, 14:26
Ableton Live Expert Mod

Tengo una contra pregunta, o mas bien una duda respecto a tu consulta:

El proyecto se debe mantener si o si a 134 bpm durante el transcurso que vos queres que los Toms y el Bajo este a 40 bpm?

No entiendo bien como queres hacer.

Graba el Bajo solo y los Toms a 40bpm, y exportalos en Audio, y usalos si queres, esa es una posibilidad. Cuando los importes, no los Warpees.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 abril de 2011, 19:49
Limonerito

Respodiendo su pregunta Carlos, sí, deseo mantener a 134 bpm.
Voy a probar exportando/importando.
Viejo martes 05 abril de 2011, 15:18
Ableton Live Expert Mod

Osea que vos queres perder sincronia con algunas pistas, es asi? Es algo muy raro eso. Pero se puede. El tema es volver a la Sincronia luego... Me gustaria escuchar el proyecto despues.

Responder Con Cita
Viejo martes 05 abril de 2011, 21:39
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 19 junio 2007

Por ahi no estoy entendiendo bien, pero si en vez de usar bpm diferentes, usas una division mas grande de la que estas usando para componer el bajo y tom? (si estas haciendolo con la rejilla en corcheas, hacerlo en negras o blancas, depende lo que quieras).

Es decir, usando notas mas largas y/o separadas, depende de lo que busques. Creo que componiendo el bajo y tom de otra forma podes lograr lo que buscas.

Pregunto por las dudas: Las pistas del bajo y tom son Audio o MIDI?

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 abril de 2011, 11:41
Limonerito

No había pensado en eso, soy muy novato en esto y quizás resulte tonta mi pregunta, pero han tenido muy buena predisposición al despejar mis dudas.
Las pistas son MIDI.
Muchas gracias a ambos!
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas