La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 10 marzo de 2011, 23:39
trd trd is offline
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado
Ayuda: Duda Acerca De Como Programar En Directo Ableton

Hola A Todos!

HOLA A TODOS!
SOY NUEVO EN EL FORO Y EN EL MUNDO DEL PROTOCOLO MIDI...Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME AYUDARA EN UNA DUDA QUE TENGO.

MI SITUACION ES LA SIGUIENTE:
Tengo un proyecto musical que consta de bateria electronica, bajo electrico, guitarra electrica y un controlador para lanzar sonidos de synthes, loops, samples, etc. desde ABLETON.
Para la bateria electronica usare un Superior drummer desde un canal MIDI en ABLETON, entonces mi pregunta surge aca:

¿COMO HAGO PARA QUE SIEMPRE ME SUENE LA BATERIA CUANDO YO QUIERA OCUPAR UN LOOPS O SOLTAR UN SAMPLE O TOCAR UN SYNTHE?

Espero que alguien de ustedes pueda ayudarme, de antemano muchas gracias.
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 marzo de 2011, 10:15
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Duda Acerca De Como Programar En Directo Ableton

No llego a entender bien tu duda, porque creeria que le falta algo en la redaccion.

Estas queriendo decir, que tenes armado un Clip Midi o Varios, de la Bateria Electronica, y te gustaria que suene todo el tiempo, y que si llamas a otra Escena donde tenes mas clips de otros canales, la misma no se pare? Es decir, que no se accione el Stop?

Otra situacion es:

Tenes la bateria electronica, activada en el canal, para que suene con un controlador Midi, y te pasa que cuando cambias de Pista, la misma ya no reacciona a los mensajes Midi enviados por el controlador?

Si este fuera el caso, verifica que la pista en cuestion, donde esta la bateria, tenga en Monitor IN, su opcion de Entrada de Controlador puede ser, ALL INSERTS, o seleccionar especificamente que controlador queres que responda a las señales.

Uno puede indicar a cada pista que controlador quiere que responda.

Avisame si no es nada de eso, redactame un poco mejor tu situacion.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 marzo de 2011, 20:53
trd trd is offline
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 10 marzo 2011
Re: Duda Acerca De Como Programar En Directo Ableton

Hola! Gracias por tu respuesta!
Si, creo que la redaccion estaba un poco mal, o mas bien creo que fue mi ignorancia, pero ayer en la noche despues de redactar el mensaje de ayuda, resolvi el problema, todo era el ruteo de las cosas y el "MONITOR IN"
Tambien era ir a la opcion "Preferencias" en ABLETON y configurar el boton "ARMAR" Y "SOLO" y ya puedo hacer sonar la bateria, cambiar de synthe y tirar samples en directo, el ruteo de los canales MIDI no lo habia hecho, en fin como dije al principio...Mi ignorancia!

Gracias por tu tiempo y respuesta!!!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas