La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 23 enero de 2011, 01:35
Danielosky Danielosky is offline
Semillita
NC0: Registrado
Ayuda: Automatizar VST en Ableton 8

Buenas gente, vuelvo a recurrir a ustedes como aprendiz del ableton, para ver si logran elucidar una duda que me acoge, mi pregunta es la siguiente, como hago para que un efecto (en mi caso vst de efectos de audio, ej. reverb de wave) afecte, valga la redundancia, únicamente a un segmento de una pista de audio y no a toda la pista, por ej. quiero que un ecualizador "x" afecte a la pista de la guitarra únicamente en el segmento del verso y no en el resto de la pista.
E encontrando una solución a dicho problema, pero se me hace un poco tediosa, y quisiera saber que otras posibilidades hay para ver si logro automatizar lo mayor posible dicho proceso.
Les agradeceré cualquier respuesta que puedan darme.
Responder Con Cita
Viejo domingo 23 enero de 2011, 01:52
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: VST en ableton 8

automatizar el dry wet u on/off en arrangement view o directamente en el clip en session. son las unicas opciones a mi entender
Responder Con Cita
Viejo domingo 23 enero de 2011, 02:10
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 19 diciembre 2010

Estaria bueno que compartas las solucion tediosa tambien , ya que recibis ayuda podrias dejar tu semillita en el foro tambien =)
Responder Con Cita
Viejo domingo 23 enero de 2011, 07:52
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

No entendi eso de la solucion tediosa... La que dijo Paddy, es la solucion correcta para estos casos.

Para poder automatizar el Dry Wet de los VST , hay que mapear alguno de los valores del VST dentro de Ableton Primero, y en muchos casos no tienen Dry / Wet, por eso hay que dilucidar primero, que tipo de señal seca o mojada tienen.

Despues depende de cada uno, si ese efecto se quiere lograr en un clip en la vista Session, que servira para lanzarse en algun momento con ese seteo , o si es una porcion de audio que es parte de una estructura en un tema o set en la vista arrangement.

Automatizar en la vista Arrangement, es mucho mas simple que en la vista Session.

Las automatizaciones de 1 clip, deben de realizarse previamente habilitando el valor final del parametro del VST o FX. Es decir, si quiero automatizar el Dry Wet de un efecto, Primero, debo de prender en X Porcentaje el Wet del efecto, prenderlo, para que luego por automatizacion de clip, pueda decir, TANTO X Porcentaje, quiero que se habilite. Tedioso y complejo de explicar por aca.

El Manual hace una perfecta explicacion de como se hace.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo domingo 23 enero de 2011, 23:11
Semillita

Miembro desde: 09 enero 2011

Gracias por la respuesta, justamente esa es la solución que yo encontré, me refiero a que es tediosa, porque cambiar por ejemplo la equalización del verso al coro de una pista, ocupo meter otro equalizador debido a que utilizar el mismo se hace muy complicado.
Vi que en el Por tools uno elige un segmento de la pista y elige un plug in, y el programa entiende que este plug in solo afecta ese segmento y no el resto de la pista, y quería saber si eso también era posible en el Ableton.
Muchas gracias por responderme!!
Responder Con Cita
Viejo domingo 23 enero de 2011, 23:28
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

poner 4 puntos en una automatizacion no me parece complicado
Responder Con Cita
Viejo lunes 24 enero de 2011, 08:53
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Automatizar VST en Ableton 8

Lo que pasa es que si no sabes usar las automatizaciones en Ableton, crees que tenes que dibujar los Notos manualmente. Podes pintar la frase de tiempo que queres Re Ecualizar o cambiar el efecto, y automaticamente te va a crear 4 Nodos cuando muevas la linea de automatizacion.

Como dijo Paddy... no es mucho laburo trabajar con eso.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo martes 25 enero de 2011, 01:02
Semillita

Miembro desde: 09 enero 2011
Re: Automatizar VST en Ableton 8

Gracias, eso si no lo sabía, eso facilitaría las cosas, será bueno informarme un poco más del asunto.
Gracias!!

Muchas gracias a todos los que contestaron, revisé el manual tal como me lo aconsejaron y logré realizar una automatización más cómoda y específica.

Úlima edición por Danielosky fecha: martes 25 enero de 2011 a las 01:02. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas