miércoles 19 enero de 2011, 04:53
|
 | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | |
| Re: alargar una nota audio Cita:
Originalmente escrito por Danielosky Buenas gente, hace poco inicié en el mundo ableton, haciendo grabaciones caseras de la mequetas del grupo con que toco, lamentablemente, surgió un problema que si bien se puede solucionar con un nueva toma de grabación, me agradaría conocer como se puede solucionar por medio del software (ableton live 8), la cuestión es que quiero alargar una nota que se grabó (es una entrada de audio, no MIDI), por ejemplo, el bajo hace do, re, mi, fa, sol y yo quiero que haga do, re, mi, faaaaaaa, sol. Si alguien gusta ayudarme se lo agradeceré mucho, igual si conocen como se realiza el proceso con otros "DAW" comenten también, con suerte haya algún metodo que se pueda extrapolar al ableton.
Ciao, Muchas Gracias | a. poner un warp marker antes y despues de la nota y estirar el ultimo, pero te aviso que van a aparecer artefactos digitales si lo estiras demasiado (con cualquier DAW o programa de edicion).
b. loopear la parte sostenida de la nota y editarlo en session (tenes que ser MUY preciso), usando crossfades entre cada porcion para suavizar. podes jugar con invertir intercaladamente esa parte del sample para que no se note tanto
c. si tenes un bajo a mano graba la nota con la duracion que quieras y editalo en posicion o simplemente graba otra toma, es la forma sana de manejarlo. sino usa uno de banco y cortalo para que encaje
b y c se aplican a cualquier soft
Úlima edición por Paddy fecha: miércoles 19 enero de 2011 a las 05:03.
|