La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 12 enero de 2011, 22:40
Milgacia Milgacia is offline
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor
Ayuda: Problema con envio de señales desde Drum Rack

Buenas noches gente,

Gracias Carlos, Paddy, grosos como siempre.

Estoy teniendo un problema, generalmente para trabajar mas comodo con las baterias y que no se pisen todos los componentes del impulse, partiendo desde el canal midi donde esta todo lo del impulse, abro un canal audio por cada cosa. Como se puede ver en la primera foto que adjunto.

Por ejemplo hago un canal llamado Clap, en Audio from le digo que venga desde el impulse y abajo selecciono el "clap" le doy monitor "in" y a partir de ese momento el clap suena por un canal independiente y puedo modificar sus parametros sin que afecten al resto, mutearlo, escucharlo Solo, etc.

Bueno, en el impulse es automatico practicamente.
Ahora como pueden ver en la segunda imagen que adjunte (es un proyecto diferente), cuando trato de hacer esto con el Drum Rack Yellow kit por ejemplo, luego de hacer el monitor "In" de casa cosa, el problema es que si le doy mute (por ejemplo) a esos canales ahora "independientes" no importa, se sigue escuchando por el canal que contiene el drum rack, incluso los efectos no se aplican.

Ahi en la foto se ve como estoy tratando con el Tambourine pero en la 2 da ventana de "Audio from" me tira Pre FX, Post FX, master, despues me tira las mismas 3 opciones pero me aclara "operator".

Estoy confundido pues probe con las 6 opciones y no logro hacer que suene solo por el canal donde le estoy dando "monitor in" y se desligue totalmente del canal donde esta el drum rack.... la unica manera en la que logro que los efectos se apliquen es cuando le doy "solo" al canal donde estoy redirigiendo. En cuanto suena todo junto nuevamente el tambourine y los demas tambien me esquivan todos los efectos y suenan crudos, y les bajo el volumen o lo que fuere y siguen sonando.

Espero que se haya entendido. perdon si parece una sopa

Gracias por coparse
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Imagen 3.png (372.6 KB, 14 visitas)
Tipo de Archivo: png Imagen 1.png (418.3 KB, 13 visitas)
Responder Con Cita
Viejo jueves 13 enero de 2011, 15:03
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Problema con envio de señales desde Drum Rack

Mira, en mi opinion no estas trabajando comodamente haciendo tanto ruteo de audio. Lo creo innecesario. Aqui un consejo para mejorar tu flujo de trabajo.

- No uses Impulse para tus Bases Ritmicas
- Siempre maneja tu Main Kick con Simpler / Sampler
- Trata de agrupar todas tus Percusiones una vez que estan terminadas
- Utiliza Drum Rack como si fuera un Impulse, y con el tendras la posibilidad de ver cada sonido como si fuera un canal independiente, con la posibilidad de Mutear, Solo, Panear e incluso con canales de Retorno independiente para cada Parche del Drum Rack.

- Cada Drum Rack tiene la posibilidad en su interior de tener, un Simpler, Sampler o cualquier otro VST o Instrumento MIDI como parte de una nota musical.

Con estos tips, vas a poder manejarte mejor, ya que lo que yo veo es que te gusta ver en la vista Session, todo abierto, de manera de controlar mejor la mezcla de volumenes y paneos.

Fijate que cada vez que pones un Drum Rack, en el titulo del canal, tenes para abrir los parches.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas