La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 06 enero de 2011, 11:51
Milgacia Milgacia is offline
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor
Ayuda: Error en Proyecto de MAC para abrir en PC

Como estan gente?

Bueno por primera vez estoy metido unas horas por dia haciendo algunas cosas en el live, ya tomandomelo como un "trabajo de verano" y lo mejor es que consegui un compañero con quien comparto gustos y estamos tratando de desarrollar algo juntos.

Bien vengo laburando con Macbook sin problemas con el Ableton Suite que bien la mayoría debe haber bajado de este mismo sitio. Tengo el Leopard 10.5.8 y corre de maravilla.

Primer problema que tuvimos anoche es simple.

Guardo el proyecto, recopilo todo y guardo para que los archivos importados y demas esten dentro de la carpeta y se lo envio. Previamente comprimo (queda en .zip)

Maneja Windows mi colega y ya desde la descompresion le tilda millones de errores, asi y todo se descomprime y cuando quiere abrirlo dice que hay un error debido a las versiones.

La version Suite de Mac si no mal recuerdo es la 8.1

Efectivamente traté de abrirlo en mi Pc donde tengo el ableton 8.0.1 y tambien me tira el error, lo extraño es que él tiene una version mas nueva y nada.

Hay alguna forma de guardarlo de modo que no me haga bardo con las versiones y sea un poco mas versatil este asunto?

Aclaro que no estoy usando ningun VST ni ningun Plug-In externo, solamente hay algunos samples pero todo lo demas son instrumentos midi y efectos clasicos del live que practicamente estan desde la version 6 o 7.

Desde ya gracias por su tiempo a todos.

Úlima edición por Milgacia fecha: jueves 06 enero de 2011 a las 11:58.
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 enero de 2011, 13:02
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Error: Proyecto en MAC para abrir en PC

Para poder ayudarte mejor, necesitaria precision en los datos de:

- Version exacta de Ableton Live en MAC.
- El .RAR o .ZIP, fue guardado de manera que el sistema de archivos sea leido tambien en PC?

Que Version exacta de Ableton Live se usa en Windows?

P.D. : La otra mejor manera de guardar un trabajo para que sea tan solo enviar 1 solo archivo, es empaquetando un proyecto. (Live Pack)

Desde la maquina donde esta el proyecto, dentro de Ableton Live, vamos al menu principal y seleccionamos: Administrador de Archivos.

Nos abre una solapa sobre la margen derecha, alli colocamos el boton, Administrar Proyecto.

Luego, abajo, aparece la opcion de Empaquetar, crear un Live Pack.

Una vez generado el Pack, sera un archivo comprimido .ALP que se puede abrir con misma version o superior, tanto en Mac como en PC.

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 enero de 2011, 13:21
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Error: Proyecto en MAC para abrir en PC

Para evitar problemas como estos se recomienda tener la misma version en todos los equipos. Si el lo hubiese podido abrir, cuando te lo devuelva no vas a poder abrirlo si su version es mas reciente. Live no considera esto un problema ya que se supone que todos actualizan cuando hay un update y x ende estan todos usando el mismo release.

Que usaste para comprimirlo?

Úlima edición por Paddy fecha: jueves 06 enero de 2011 a las 13:26.
Responder Con Cita
Viejo domingo 09 enero de 2011, 19:26
Germinadito

Miembro desde: 08 julio 2007
Re: Error en Proyecto de MAC para abrir en PC

Perdon por la demora.

Paddy el proyecto lo tenia en el escritorio de la macbook y simplemente le di click secundario y "comprimir" y me crea el zip automaticamente.

De todas formas ahi estoy probando lo que me dijiste Carlos, gracias, es una forma rara de hacerlo, todavia no probe con la PC pero aca en la macbook tal cual se crea un live pack y despues al abrirlo me pedia a donde quería que se cree el proyecto, le di una vez mas en el escritorio y ahi nomas me apareció la carpeta y se abrió todo con normalidad. Esta noche pruebo con el .alp desde la PC que tiene la version 8.0.1... en la Mac tengo la version Suite 8.1

Úlima edición por Milgacia fecha: domingo 09 enero de 2011 a las 19:30.
Responder Con Cita
Viejo domingo 09 enero de 2011, 22:14
Ableton Live Expert Mod

No probes, MISMA VERSION en AMBAS MAQUINAS. Se dijo y recontra dijo mil veces.

No es lo mismo 8.1 que 8.0.1. Checkea eso antes de intentar abrir proyectos en paralelo.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 enero de 2011, 16:13
Germinadito

Miembro desde: 08 julio 2007

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
No probes, MISMA VERSION en AMBAS MAQUINAS. Se dijo y recontra dijo mil veces.

No es lo mismo 8.1 que 8.0.1. Checkea eso antes de intentar abrir proyectos en paralelo.
Perdón Carlos, me quedó claro no soy tan ignaro, era simplemente una prueba.

Tiré el lance porque meses atras en un post subiste un template, ese template aun lo conservo. No tengo conocimiento en que version lo hiciste pero puedo abrirlo en la Mac, y en esta Pc en el live 7 y 8.

Por ese venia este post en cuestión, parece que para abrir proyectos con archivos importados o demas cosas adicionales se genera el problema y no estaba al tanto de ésto. Es inexperiencia total, entiendo lo que dice Paddy, se supone que nuestras versiones "re-originales" son actualizadas todo el tiempo, el logico gaje (o cague) de la version pirata.

Bien, voy a tratar de encontrar la misma version, o en ultima instancia me imagino que si uso una version vieja, una version reciente deberia poder abrir el proyecto en cuestion.

Gracias en verdad a ambos por darme una mano.

Úlima edición por Milgacia fecha: viernes 14 enero de 2011 a las 18:27.
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 enero de 2011, 17:24
Ableton Live Expert Mod

Baja las ultimas versiones que tenemos posteadas aca en el foro. Tanto para MAC como para PC.

p.D. : La version de ese template era hecho en Live 7, para total compatiblidad con todos.

Saludos.

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas