La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 02 enero de 2011, 21:49
Beat.Lab Beat.Lab is offline
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado
Ayuda: Manejar outputs MIDI

Que tal comunidad acabo de agregarme y la verdad que fue gratificante encontrar tanto conocimiento dando vuelta con respecto a este afin tan complejo y bello que es la creación musical sintetica (me gusta llamarlo asi).
Bien que mejor que participar por primera vez con una preguntilla que ya que los tengo, abusaré publicarla.

Uso varios controladores MIDI para la edición en Live, mi preferido tal vez es el nanoKontrol de Korg ya que lo encuentro comodo para mi escritorio o si estoy de viaje tiene el tamaño ideal, ahora bien...mi pregunta es la siguiente:

Como puedo asignar en Ableton señales de salida para mis controladores?

Me refiero a los llamados "Out puts". En Traktor por ejemplo se puede; tal es el caso del boton "play" que se enciende su LED cada vez que lo activo... ¿En ableton puedo definir que LED se enciende y de que modo?

Perdón si la respuesta llegase a ser obvia, pero la verdad que no lo se?

Gracias de antemano y que crezca la movida . Saludos
BEAT LAB
Responder Con Cita
Viejo domingo 02 enero de 2011, 22:48
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Manejar outputs MIDI

Se puede pero es bastante complejo, a menos que uses alguno de los controladores que live llama control surface. Particularmente, en el caso del nanokontrol, las luces responden a la asignacion que tengan desde el editor del controlador (hold/toggle) y no reciben informacion desde el soft con el cual se use ya que no tiene midi outs.

Úlima edición por Paddy fecha: domingo 02 enero de 2011 a las 22:52.
Responder Con Cita
Viejo domingo 02 enero de 2011, 23:22
Semillita

Miembro desde: 02 enero 2011

Exacto paddy, desde el Korg Editor se pueden programar para el midi... pero no en respuesta del ableton...control surface.? investigare al respecto!!
Viejo lunes 03 enero de 2011, 00:05
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Te dejo esto, seguramente ya le pegaste una mirada, pero es lo que mejor podes intentar, pegarle una mirada al funcionamiento de los MIDI IN y OUT de acuerdo a tu controller.

http://www.korg.com/uploads/Support/...5156030000.pdf

Y lei recien por la pagina de Korg que hay unos Drivers nuevos para bajar, ya sea para Win o MAC. Pegale una mirada.

Offtopic: Ableton no brinda mucha informacion a los usuarios finales respecto de estas cosas, inclusive con dispositivos desarrollados propiamente para Live, como Launchpad o APC.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 enero de 2011, 00:21
Semillita

jajajjajaa siii Carlosnik!! ya los habia visto.. gracias igualmente.. asi mismo mi duda no es con el controlador de Korg en si.. tengo tambien otros controladores.. por ejemplo un mixer de Numark (MIXTRAK). Mi duda en si es si ableton te permite designar señales out a los led de tus controladores (Cualesquiera) como por ejemplo indicador de volumen, encendido o no de algún reverb, etc..

Creo que la respuesta viene por ese control surface que me dijieron por alli arriba no? e visto videos de dj que lanzan clips , efectos en pleno live acts y los controladores les devuelven señales..
Si no mal recuerdo Deadmau5 supo utilizar un Monome en algun acto y se notaba claramente que cada cuadrado pertenecia a un clip y hasta titilaba cuando le ponia play como lo hace el soft :/

Por las dudas Monome Es un dispositivo como el que luce en mi foto avatar (aclaro para los que desconocen, no para ustedes

Úlima edición por Beat.Lab fecha: lunes 03 enero de 2011 a las 00:21. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 enero de 2011, 00:42
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Si, pero los controladores que vos tenes vistos tienen MIDI IN y OUT.

Es un tema de Hardware que no depende para nada de Ableton.

Tanto Monome como Launchpad o APC20/40, funcionan de manera similar.

Quizas exista una aplicacion desarrollada en MAX4LIVE que te permita meterte un poco en la configuracion de Hardware los dispositivos, pero esto no depende de Ableton Live para nada.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 enero de 2011, 09:52
Senior Member

Un poco off topic: el raton no configuro nada mas que los layouts, toda la parte debajo del capot fue obra de su ing. de sonido (lo que hace perder la escencia originial de los monome). Usa una aplicación escrita de 0 por su gente.
Otra cosa que podes investigar son los frameworks para live, esto si sos de hundirle el diente a la programación. son archivos modificados para los control surface orginales o adaptaciones para 3º. manejar estos archivos permite personalizacion bastante profunda (incluso cambiar el tamaño del redbox) pero hay que hacerlo boton a boton.

en el caso particular de los vumetros, tenes que cliquear sobre los mismos en live y asignar el rango dividido por el nº de leds si es que el controlador no toma el conjunto de esos leds como un solo midi out, no se si me explico.
Responder Con Cita
Viejo martes 04 enero de 2011, 14:48
Semillita

Si me animo a meterme en el asunto... creo que el Domingo me voy a meter bien de lleno..
Ahora ya que estamos? como lanzan clips ustedes? a mi parecer el mouse si bien es versatil no me parece nada comodo en medio de un Live Act tener que andar apuntandole mi dedo a un cuadradito de la notebook y mover un cursosr hasta llegar al boton del clip...prefiero asignar cada clip a cada boton fisico de algun controlador y listo me parece lo mas funcional...
Jeje recuerdo haber comprado un teclado y le puse calcos de color a cada tecla...estaba bueno pero no me agrada la idea de tener que ver la pantalla para saber si esta prendido o no el clip...de ahi mi pregunta inicial...
Si alguien se anima (por tenerla mas clara) a poner a disposicion de todos algun metodo sencillo para solucionar esto estaria (y creo que varios) muuuuuy agradecido
Viejo martes 04 enero de 2011, 15:11
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Beat.Lab Ver Mensaje
Si me animo a meterme en el asunto... creo que el Domingo me voy a meter bien de lleno..
Ahora ya que estamos? como lanzan clips ustedes? a mi parecer el mouse si bien es versatil no me parece nada comodo en medio de un Live Act tener que andar apuntandole mi dedo a un cuadradito de la notebook y mover un cursosr hasta llegar al boton del clip...prefiero asignar cada clip a cada boton fisico de algun controlador y listo me parece lo mas funcional...
Jeje recuerdo haber comprado un teclado y le puse calcos de color a cada tecla...estaba bueno pero no me agrada la idea de tener que ver la pantalla para saber si esta prendido o no el clip...de ahi mi pregunta inicial...
Si alguien se anima (por tenerla mas clara) a poner a disposicion de todos algun metodo sencillo para solucionar esto estaria (y creo que varios) muuuuuy agradecido
apc40, pero lo vendi para comprar el s4 ya que no soy tan del palo del liveset (lo uso mas que nada para editar/producir)
Responder Con Cita
Viejo jueves 20 enero de 2011, 09:27
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 21 octubre 2010

Hola,soy recien llegado al foro (ayer empece con el pie izquierdo,perdòn).Quisiera aportar algo al tema,quiza sirva: En Albeton Live el midi out no es "asignable" pero nos envia el evento midi que seteamos previamente.Es decir si tenemos asignado a un boton un evento midi (Ej C3 Note On) al presionar dicho boton , sea con mouse o controlador,nos envia dicho evento en el midi out.
Saludos!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas