La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 15 septiembre de 2010, 12:03
nahyan nahyan is offline
Semillita
NC0: Registrado
Ayuda: Grabacion de voz

ola buenas necesito ayuda para configurar el microfono con ableton para poder grabar y eso, xq se me escuxa retardado y no conseguido configurar la latencia aver si me pueeden ayudar..produzco salsa y house
Responder Con Cita
Viejo miércoles 15 septiembre de 2010, 18:48
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: grabacion de voz con ableton

La situacion es la siguiente, cuando vos quieras grabar Vocals en Ableton Live vas a comenzar a usar el controlador ASIO del sistema, tanto para lo que es el sonido de Salida como para las Entradas. La Latencia y el tamaño del Buffer cumplen un rol proponderante a la hora de la configuracion estimada y deseada para esta instancia particular.

La latencia debe ser minima para el uso del microfono. El tamaño del Buffer recomendado para esta instancia es de 256 y que nunca sea superior a los 15ms de Latencia General.

Obviamente hablando, no se trata de configurar unicamente, sino tambien de tener una maquina y una placa de sonido que soporten estas exigentes configuraciones.

Si tu idea es grabar vocales secos, sin procesos de ningun tipo para luego procesar en Ableton, te recomiendo que grabes con el controlador del sistema en un programa como Soundforge, o en si mismo en Ableton, pero sin usar ASIO. La calidad es otra, y hay riezgos de chasquidos y sonidos indeseados.

Creo que a esta altura ya supiste como configurar para que el microfono salga por una pista de audio de manera correcta, por lo que no voy a decirte como hacerlo.

Sinceramente, es una instancia complicada la de grabacion de vocales en Ableton, la latencia produce a veces un delay extenso.

Si tu placa te lo permite, podrias monitorearte a vos mismo mientras hablas por Hardware, evitando escuchar lo que Ableton procesa, y de esa manera grabar sin Monitorear.

Repito, esto dependera muchisimo de tu hardware.

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 septiembre de 2010, 08:58
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 29 marzo 2010
Re: Grabacion de voz

muchas gracias entonces me tendria q comprar una buena trajeta de sonido externa o interna para una grabacion decente¿? y la del ordenador con ableton no me iria..pero grabar cn cualqier otro programa me valdria no aunqe no cn la misma calidad.. ya estoy un poco molesto conmigo al hacer todas mis produccciones sin vocales, sabiendo q lo q mas me gusta es el house/dance
pd: estoy a punto de comprarme tarjeta de sonido y me gustaria q me recomendaras, ya q estoy renovando mis eqipos un nuevo cotrolador midi y unos auriculares y despues ire a x el mac

gracias y saludos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas