La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 04 agosto de 2010, 12:07
Milgacia Milgacia is offline
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor
Ayuda: Rendimiento al usar Midi

Como estan gente? Hace instantes nomas hicimos un template en la casa de un amigo... lo pase a mis 2 compus, una es un pc hogareña con Intel Core 2 duo de 2.0 y 2 de Ram... tengo una placa de sonido Fast Track Pro y el tambien... Lo probe y todo perfecto.
Ahora lo pase a la Macbook (Core 2 duo 2.4 con 2 de Ram). Con la Fast Track conectada. En el momento que toco una tecla del tecladito midi para disparar (por ejemplo) el efecto de viento... automaticamente se dispara en la parte superior derecha el medidor hasta casi 50%, si lo hago con el track sonando se va a mas de 90% y ya satura y hace desastres... es ridiculo, puesto que si abro un proyecto nuevo, hago exactamente el mismo efecto en operator con el mismo track sonando no llega ni a palos a 30% como decir muy exagerado.
Tengo canales de envios y retornos tambien, si mando un Send del canal que esta sonando, lo mismo, el uso se dispara entre 70 y 80.
La verdad que no se que hacer, me tiene confundido... Alguien se le ocurre algo??? Aclaro que solo en la Macbook es el inconveniente

Gracias a quien se porte con su tiempo

Úlima edición por Milgacia fecha: miércoles 04 agosto de 2010 a las 12:08.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 04 agosto de 2010, 14:59
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Sobre rendimiento al usar Midi

El Tamaño de Buffer de la Fast Track Pro en las PCs, de cuanto es? es decir la Latencia General?

y cuanto es el mismo tamaño en la MAC, y cuanto la latencia general?

Cuanto es el Sample Rate en PC y cuanto en MAC?

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 04 agosto de 2010, 15:23
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007
Re: Sobre rendimiento al usar Midi

pregunta: ¿hace lo mismo si lo disparas desde el teclado de la computadora o un midi clip?
el protocolo midi justamente se caracteriza por usar una infima cantidad de capacidad de proceso y creo que tu problema no tiene nada que ver con eso.

sumaria a lo que dice carlos la frecuencia de muestreo
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 agosto de 2010, 00:34
Germinadito

Miembro desde: 08 julio 2007
Re: Rendimiento al usar Midi

Carlos, Paddy, gracias por su tiempo... para ser menos vueltero y no confudirlos:

Vos carlos hace unos meses atras habias subido un template que usas para Live Performance, aca... sin ir mas lejos jodiendo con como esta configurado mi template, con el que subiste vos me pasa lo mismo...

El tamaño del buffer es de 512 en ambas, o sea, esta perfecto, jamas me fallo... y con el sample rate, no tengo forma de modificarlo de 48 kHz, y asi funca en ambas tambien... no se si se puede poner en 44... la verdad que sere muy ignorante pero no encuentro la forma de hacerlo..,
Pero ni modo, por ejemplo, en ese template que te menciono carlos, vos tenes el efecto de viento con sidechain en el medio de los canales de audio y el de "bateas"... bien en la pc me corre fenomeno, pero no entiendo, lo uso en la macbook y me explota el rendimiento entre 90 y 100%... y en verdad, abro un proyecto nuevo y hago exactamente el mismo efecto y los disparo con el audio sonando, y ahi si... 25% de rendimiento me marca... lo mismo, si esta sonando un track, y muevo 1 milimetro algun "Send" por ejemplo, ya me esta saltando a 80% o 90% y sonando horrible...

Con respecto al teclado, tengo un E-Mu 25... y la verdad que jamas me paso... no probe con el teclado de la macbook, ahora no puedo pero mañana lo hago

De terror... no se si es un tema del sample rate, porque como les digo, lo hago en un proyecto nuevo con la misma configuracion y no pasa nada.

Alguna idea?

Gracias a ambos de nuevo

Úlima edición por Milgacia fecha: jueves 05 agosto de 2010 a las 00:42.
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 agosto de 2010, 08:27
Ableton Live Expert Mod

bajar el Sample Ratea 44100, para poder cambiarlo la placa no tiene que estar en uso. ASi es que en la MAC, pone Core Audio integrado, y luego anda al panel de control de la placa, y cambialo a 44100 para probar que onda.

Te aconsejo tambien que subas la latencia de la mac a 960. Para tocar en vivo no creo que necesites tan baja la latencia.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 agosto de 2010, 12:52
Germinadito

Gracias Carlos, aun asi no me funciona...

Pongo la latencia en 960... incluso en 1280.... bajar la frecuencia de muestro a 44 kHz y poner la resolucion en bits en 16 en lugar de 24.... Logicamente me lo soporta un poco mas.
Pero si uso 1 envio o 2 y disparo el efecto de viento... una vez mas, el rendimiento explota hasta 100%... es absurdo. No entiendo como en la pc que la tengo boxeada y llena de porquerias me ande y en la Mac no, es la primera vez que me pasa... Repitiendo el proceso en un proyecto nuevo, no pasa nada... La verdad es que no se me ocurre nada tampoco. Nevermind, voy a tratar de figurarlo de alguna manera. Sino arreglo una clase con vos Carlos y lo vemos personalmente y aclaro alguna que otra duda.

Gracias por la buena onda
Responder Con Cita
Viejo jueves 05 agosto de 2010, 14:55
Ableton Live Expert Mod

Habria que testear bien el asunto. Yo creo que los efectos de Viento que tenia en el Template consumian muchisimo. Yo cuando toco en vivo, no llevo MIDIS, en general me armo de Clips de Audio con varios efectos de viento, distinta duracion, distinto tono y efectos. En general le quito la Quantizacion de Lanzado, para poder aplicarlos cuando yo quiero.

Intentaste mejorar el template? No se trata unicamente de ver que puede estar andando mal, sino encontrar que pista, que efecto esta dandole trabajo a tu procesador.

Responder Con Cita
Viejo jueves 05 agosto de 2010, 20:38
Germinadito

Si claro que busque, el tema es que todo lo de trabajo...
Volviendo de nuevo a tu template para que sepas de que hablo... usando latencia en 960
Disparar solo el viento, sin estar sonando nada nada ya lo lleva a 50-55%... si desactivo lo que tiene el master disminuye cerca de un 20%...
El canal de audio sonando solo con todo prendido tambien roza el 50%... si desactivo todo lo del master y los EQ que tiene ese canal de audio, sonando el audio SOLO, sin ningun efecto activado y sin ningun tipo de EQ me salta a 20-25%... y eso ya es colmo, porque en un proyecto normal poner sonar el audio no llega a 5% como decir una brutalidad...
Estoy haciendo un track ahora y tengo varias pistas midi y de audio y disparando vientos y demas creo que lo mas alto que me llego fue 20%, y no puse ningun envio, por los canales tanto audio como midi tienen bocha de efectos en cada uno.

Asique no lo se... voy a ver si lo resuelvo solo Carlos, sino me estoy comunicando luego. Muy amable por tus respuestas, siempre sos de gran ayuda
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas