Buenas ¿Qué tal estimados?
Hace unas semanas baje el ableton porque fui a ver mi primer "mezcla en vivo" de Sven Väth en Chile. Me di cuenta que estoy enamorado de esta música y me encantaría por llegar a mezclar y producir el 10% de lo que hace el papi alemán. Bueno así que ahora voy con algunas preguntas, espero no ser muy majadero y repetitivo con otros post.
1.- ¿Cómo uno puede hacer samples en ableton? Es que he observado muchos preguntando como bajar algunos, pero a mí me gustaría saber como puedo hacerlos yo, o si es que existe la posibilidad de bajar algunos y "volverlos míos" o alguna opción de retirar sonidos de "canciones" y "volverlos míos"
2.- Estoy muy confundido cuando algunos tipos en unos vídeos empiezan a crear secuencias con el ableton, y le sale un panel inferior a la derecha, y algunas veces les aparece el panel al centro a la derecha. Me gustaría saber como se puede lograr esto, ya que me ha tomado algunas horas para hacer algunas secuencias - o loops ? - y después me pierdo en que panel debo trabajar o no.
3.- ¿Cómo puedo retirar una "voz" de una canción y yo modificarla a gusto, y con qué efectos?
4.- ¿Algunos videos esenciales de youtube que me puedan recomendar? ya me he visto varios, pero algunos me confunden un poco más que otro.
Bueno, eso de momento. Espero que me puedan ayudar y no ser un estorbo más acá en el foro

.
Saludos