La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 06 mayo de 2010, 23:49
juanozzini juanozzini is offline
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor
Ayuda: Como hacer un LIVE SET ?

Como va, espero que todo bien. Espero no haberme equivocado de seccion.

El tema en el que les voy a pedir q me ayuden es el de los, Live sets.

Ya tengo la notebook, y estoy ahorrando para el controlador. Pero el tema es en que consiste un live set, quiero q alguien q haga este tipo de set me cuente como empezo, como se organiza, q pasos sigue antes de llevarlo a cabo, como organiza los loops, si todos en un mismo archivo, las automatizaciones ya pre establecidas o lo generan todo en el momento, q cantidad de distintos Kiks usan en un live set, al igual q cantidad de distintos bajos hihats o sints etc etc....

creo q si se arma un buen intercambio de firmas en este thread se puede llegar a armar algo asi como una bitacora del live set donde los principiantes pueden tener como una guia vivencial de que puede ir pasando lo que no, y como, que y cuando hacer tal o cual cosa.

Un abrazo

Vi un par de personas con mucho conocimiento acerca de esto en el foro, ojala se prendan y tiren aunque sea un par de oraciones q nos encamine a los que no tenemos ni una palabra.

Úlima edición por Empachado fecha: viernes 07 mayo de 2010 a las 00:09. Razon: Los mensajes han sido unidos
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 mayo de 2010, 14:45
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Como hacer un LIVE SET ?

Ya esto esta habladisimo. No le encuentro un sentido a la propuesta.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 mayo de 2010, 14:51
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 12 mayo 2009

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
Pero que respuesta mala onda !!!! , podrias por lo menos indicarle en que parte del foro esta hablado el tema o minimamente decirle que use el buscador o no decir nada ...

Juano yo por mi parte no se nada del tema pero fijate que hay algunos de los users del foro que tienen buena onda y te pueden ayudar un poco o en su defecto ayudarte a encontrar la info dentro del mismo foro ....

Un saludo .

" One of the things you learn after years of dealing with addicts is that you can turn your back on a person but never turn your back on drugs "

" He who makes a beast of himself , Gets rid of the pain . Of being a man.”

" LO IMPORTANTE ES QUE UNO SE DIVIERTA "
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 mayo de 2010, 14:55
Ableton Live Expert Mod

No es mala onda, manejamos este foro con algo mas que ONDA. El buscador es algo de uso particular, que TODOS los usuarios deberian utilizar. No se trata de responder con mas o menos onda. Sino siempre con Respeto. Y asi fue hecho.

Aquel miembro que no esta de acuerdo, nos lo hace saber sin ningun tipo de problemas y coordinamos para dar de baja el usuario en esta region del foro. Realmente no creo que todos los usuarios deban estar contentos con mis respuestas 100% del tiempo, tampoco busco la satisfaccion, sino mas bien, colaborar de la mejor manera posible. Los usuarios Nuevos, dan por hecho que cada tema que sacan, es nuevo,... y realmente en mas de 2 años que llevamos adelante esta region.. muchos temas estan HABLADISIMOS.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo lunes 10 mayo de 2010, 15:01
Ableton Live Expert Mod

Para ahorrar tiempo de buscador:

Hace unos dias, postie un posible Template que sirve tanto para tocar en vivo, como para Armar Live Sets, en la vista Session o en la Vista Arrangement. Se hablo y se debatio al respecto en otro post, no mucho mas alejado de este mismo:

Mezclar con Ableton

VIDEO:

Tom Cosm - Megaset .1 Tutorial Video on Vimeo

Tom Cosm - Megaset .1 Tutorial Video

VIDEO 2:

Tom Cosm - Ableton Tutorial Video - Dummy Clips and Follow Actions on Vimeo

Tom Cosm - Ableton Tutorial Video - Dummy Clips and Follow Actions

VIDEO 3:

Tom Cosm Ableton Live Pack Tutorial - Heaps Good Strong Board on Vimeo

Tom Cosm Ableton Live Pack Tutorial - Heaps Good Strong Board

Para los que no usan jamas un buscador.

Responder Con Cita
Viejo lunes 10 mayo de 2010, 16:01
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 12 mayo 2009

Todo bien con vos Carlos , pero bueno hay formas y formas de decir las cosas .

Con esta respuesta que pusiste en principio no ayudas en nada a la consulta del users .

Otra cosa seria que pongas .

Este tema ya esta habladisimo , fijate de utilizar el buscador que vas a encontrar muchas threas interesantes que pueden ayudar en tu consulta .

Ya fue solo me parecio una respuesta rara para alguien que es el SUPERMODERADOR del sitio ...

Un saludo .

" One of the things you learn after years of dealing with addicts is that you can turn your back on a person but never turn your back on drugs "

" He who makes a beast of himself , Gets rid of the pain . Of being a man.”

" LO IMPORTANTE ES QUE UNO SE DIVIERTA "
Responder Con Cita
Viejo martes 11 mayo de 2010, 00:07
Limonerito

Miembro desde: 29 mayo 2007

Ya fue loco no pasa nada, yo busque por y busque, el template ya lo descargue, pero queria onda q posteen experiencias, como fueron llevando la construccion de sus primeros live sets, etc etc, que quede escrito las experiencias de cada uno de como fueron armando sus live set, como lo hacen ahora q aprendieron q cosas pasaron, pero bueno ya fue gracias igual

Cel: 15 6 60 50 382

E-mail: NaturalSystem@live.com.ar
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 junio de 2010, 19:57
NightClubber recien llegado
Label Agency Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 21 junio 2010

Hola saludos a toda la comunidad desde Mexico mi pregunta en este blog es la siguiente en q consiste el live act? cuales son los pasos a seguir para armar uno la vez pasada un colega decia q el tocaba en live act pero lo unico q vi q hacia era q copiaba y pegaba loops de tracks ya establecidos les pido de favor me ayuden en este sentido me gustaria entender el live act para asi poder llevarlo acavo gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo martes 22 junio de 2010, 01:21
Ableton Live Expert Mod

Existen varios conceptos referidos al Live Act y que indefectiblemente se esta atando ultimamente al uso de Ableton Live, pero que en realidad esta errado.

LIVE ACT

Live Act se le llama a realizar una performance en Vivo , dando creacion musical y/o Multimedial a un set (tracklisting) en el momento, como lo haria un musico o una banda en conjunto.

El Live Act relacionado actualmente con Ableton Live busca separarse de todo el resto de los Softs , tanto para Digital Djing como de Produccion Secuenciada, dando paso a llevar el estudio a la cabina y la creacion no lineal de un set o una serie de secuencias.

Comunmente cuando se habla de Live, se la relaciona con el uso prolongado y aleatorio de Loops de variada duracion, que unos con otros crean frases musicales distintas. Los Loops pueden conllevar consigo todo un concepto musical, de hecho, partituras de instrumentos musicales basan su sonido en algo bastante similar. Durante los Live Act de Ableton, uno puede, e incluso, se incentiva a cambiar Velocidades en BPM y Tiempos en Cuadraturas, para dar rienda creativa a las Bajadas y las Subidas. Es la gran ventaja de poder automatizar Escenas y Clips, incluso programando secuencias de Clips/loops que entran en un ciclo interminable, generando sonidos muy complejos.

El Live Act tambien pretende aplicar el uso de FX para preponderar la creacion mas que la mezcla. Muchisimos son los casos en los que el uso de FX genere atmosferas nuevas que difieren notoriamente al sonido base de un clip.

El artista que se propone hacer un Live Act, definitivamente debe conocer de produccion, como asi tambien de musica y mezcla, pero por sobre todo, un conocimiento acertado de la pista de baile. Un Live Act puede ser mortifero para el artista si estos conceptos no estan profundamente experimentados.

El uso de Loops de Terceros o Temas de Terceros, esta aceptado en un Live Act, pero por intervalos cortos de tiempo, siempre preponderando las versiones autonomas y las creaciones propias del Performance.

Es el objetivo a lograr por cualquier buen productor o Dj que ha experimentado todos los terrenos de la musica en vivo y la mezcla tradicional, y quiere llevar a nuevos niveles sus performances, en las cuales no son tomadas como escenciales los Beatmatchings ni las mezclas por cuadraturas.

Espero que haya quedado claro, o al menos un poco mas cerca del concepto del Live Act.

Existen muchos Djs y Productores que hacen Live Act, y para nada deben de relacionarse con Ableton.

Ableton solo propone el uso de su herramienta de Produccion Secuenciada para tocar en Vivo, aplicando FX y Midis en cualquier momento, en cualquier lugar.

proximamente dejare algunas plantillas para que puedan generar sus propios Live Acts.

LIVE PERFORMANCE

Live performance, a diferencia del Live Act, es el arte de tocar temas de terceros o propios, terminados y masterizados de manera secuenciada. Tampoco es tomado en cuenta bajo este concepto el Beatmatching, pero si es muy importante la mezcla por cuadratura. Se crean frases mucho mas definidas, mezclas extremadamente limpias y acentuadas, con el uso perfecto de FX, Chained FX, Sends & Returns FX, Master FX.

En el Live Performance, se estimula el uso de 3 o mas Canales Simultaneos de Mezcla, dando rienda suelta a uso prolongado de Loops, Samples Adicionales o incluso Mashups en Vivo entre 3 o mas pistas.

Ecualizaciones Personalizadas por Pista son un uso permanente en el Live Performance.

Live Performance actualmente se esta haciendo comun en la relacion de mas de una computadora, pudiendo encadenar el uso de mas de un software o aplicacion, para el manejo de Master Tracks, FXs por separado, Retornos y Samples por otro, e inclusive el manejo de VJ Aplicaciones conectadas directamente al control del DJ, dando un show multimedia de avanzada sincronizacion.

Espero que haya quedado bastante claro el concepto y la diferencia.

Jamas se puede comparar el trabajo de un artista con el de otro. Un Dj de Vinilos es mucho mas parecido a uno de CDs, que con su arte lleva a la pista la posibilidad de mostrar una excelente seleccion de temas, mezclados en el momento exacto, de una manera correcta a traves del Beatmatching y la Ecualizacion. No es comun que use Samples ni que haga intervenir instrumentos virtuales ni Canales Adicionales a los de las compacteras o Vinilos.

El Live Act Performer, es muy probablemente un artista de la produccion, con muchisimo conocimiento de creaciones musicales aleatorias, por lo que cada performance sera distinta de la anterior.

El Live Performer, es muy probablemente el Dj que ha experimentado todo el potencial de los medios analogicos y que lleva a otro nivel sus Sets usando la tecnologia digital y todos sus beneficios. Tiene un conocimiento avanzado de la mezcla, la seleccion y las atmosferas musicales para la pista de baile.

Por Carlos Sales
Ableton Live Certified Trainer

Úlima edición por Carlosnik fecha: martes 22 junio de 2010 a las 01:27.
Responder Con Cita
Viejo martes 22 junio de 2010, 12:19
Limonero

Miembro desde: 31 agosto 2006

jaja toma mate una explicacion super entendible e increible 10+
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas