La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo martes 27 abril de 2010, 11:57
Juan_ Juan_ is offline
Germinadito
NC3: Miembro
Ayuda: Mezclar con Ableton

He leido mucho en el foro acerca de si esta bien mezclar con el ableton, si sos mas pro o menos pro, si la tenes mas clara o si sos un ladri...
Mi objetivo no es determinar eso...Yo uso el traktor y estoy empezando a usar el ableton por una cuestion de curiosidad y estoy descubriendo cosas mas que interesantes...

La cuestion es que quiero saber para terminar de darme una idea final de que se trata hacer un set con ableton...(Obviamente no estamos hablando de warpear todos los temas y mezclar uno tras otro)

Quiero saber que configuracion se puede realizar, y que tecnica usan o han escuchado que se usa...

Y tambien quiero sacarme la duda del por que una placa con mas de 4 salidas...

Yo por el momento lo tengo configurado asi...

Tengo 4 canales de audio y 1 canal midi. En cada canal tengo un eq 3 y algunos filtros, y en el master tengo algunos otros filtros que todavia estoy probando. El Audio 1 y 2 lo utilizo como "decks" para reproducir los temas y en el 3 y 4 lo utilizo para loops. En el canal midi tengo varias melodias armadas con el algunos sintes nativos del live.

Espero sus comentarios

Saludos
Juan
Responder Con Cita
Viejo sábado 11 septiembre de 2010, 02:02
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 11 septiembre 2010
Re: Mezclar con ableton

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
Si, para mezclar esos canales, necesitas una consola mezcladora de 8 canales mono o 4 Canales Stereo.

Las bondades de la Fast Track Ultra no pasan por las salidas, sino por las entradas, esta pensada mas para musicos. Es un mini estudio en tu casa.

Si queres una buena placa para Dj, anda a Native Instruments, Audio4DJ o Audio8DJ , son placas caras, pero de excelentes prestaciones para el DJ / Productor.
una pregunta carlosnik con respecto a esto.. en la M-Audio firewire 1814 es posible asignar cada salida a cada canal de ableton live?...muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo sábado 11 septiembre de 2010, 14:37
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Mezclar con ableton

Cita:
Originalmente escrito por bto_casse Ver Mensaje
una pregunta carlosnik con respecto a esto.. en la M-Audio firewire 1814 es posible asignar cada salida a cada canal de ableton live?...muchas gracias
con cualquier placa que tenga mas de una salida podes asignar cada una de ellas a un canal distinto del live
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo lunes 04 octubre de 2010, 19:28
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 12 septiembre 2007
Re: Mezclar con Ableton

Umh yo uso canales para los traks uno que lo llamo Loop after donde corto los temas y los paso a otro que es loop bef donde estan todos los lops bien armados ...y no uso los chanels de efectos .. me resulta incomodo , nose no me puedo acostumbrar... pongo todos los efectos en el canal 1 y 2 ( los mismos )
Viejo jueves 22 septiembre de 2011, 16:32
Germinadito
Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 14 febrero 2008

Creo que Carlos tiene razon en lo ultimo que dice LEA.
por ejemplo yo utilizo de 4 a 6 canales. de los cuales los primeros 2 son tracks de producciones mia o de mi sello y tracks de otros productores. y los otros 2 a 4 canales que me restan los utilizo para disparar loop en 8, 16 y 32 tiempos. o tracks loopeados.
y eso tambien es hacer algo en vivo.
Saludos
y vivo se refiere a tocar en el momento para publico presente en un club o festival. o en un radioshow. sea gradado o no.
Viejo sábado 01 octubre de 2011, 15:05

Miembro desde: 01 octubre 2011

hola...felicitaciones por el foro....como va...antes que nada....gracias Carlos por la plantilla.... hago la siguiente pregunta....tengo un laptop PC con un i7 sandy b. y 6 gb de ram...y con un track y un par de plugs in...el consumo de cpu ronda en el 50%.esto es normal????? saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo sábado 01 octubre de 2011, 17:19
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 noviembre 2010

Cita:
Originalmente escrito por coolsounds Ver Mensaje
hola...felicitaciones por el foro....como va...antes que nada....gracias Carlos por la plantilla.... hago la siguiente pregunta....tengo un laptop PC con un i7 sandy b. y 6 gb de ram...y con un track y un par de plugs in...el consumo de cpu ronda en el 50%.esto es normal????? saludos y gracias
Qué tipos de plugins son? yo tengo exactamente el mismo procesador y la misma cantidad de Ram.

Fijate en este thread del foro de Ableton y bajá el test project.

Ableton Forum • View topic - LIVE 8 PERFORMANCE TEST - Results Here

te tendría que dar entre 15% y 30%. de lo contrario chequea los procesos de windows y probá reinstalando Ableton.

ami me da unos 23% (con 8 tracks)

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo viernes 28 octubre de 2011, 16:41

Miembro desde: 27 octubre 2011

gracias por la data....
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , , , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas