La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 27 abril de 2010, 11:57
Juan_ Juan_ is offline
Germinadito
NC3: Miembro
Ayuda: Mezclar con Ableton

He leido mucho en el foro acerca de si esta bien mezclar con el ableton, si sos mas pro o menos pro, si la tenes mas clara o si sos un ladri...
Mi objetivo no es determinar eso...Yo uso el traktor y estoy empezando a usar el ableton por una cuestion de curiosidad y estoy descubriendo cosas mas que interesantes...

La cuestion es que quiero saber para terminar de darme una idea final de que se trata hacer un set con ableton...(Obviamente no estamos hablando de warpear todos los temas y mezclar uno tras otro)

Quiero saber que configuracion se puede realizar, y que tecnica usan o han escuchado que se usa...

Y tambien quiero sacarme la duda del por que una placa con mas de 4 salidas...

Yo por el momento lo tengo configurado asi...

Tengo 4 canales de audio y 1 canal midi. En cada canal tengo un eq 3 y algunos filtros, y en el master tengo algunos otros filtros que todavia estoy probando. El Audio 1 y 2 lo utilizo como "decks" para reproducir los temas y en el 3 y 4 lo utilizo para loops. En el canal midi tengo varias melodias armadas con el algunos sintes nativos del live.

Espero sus comentarios

Saludos
Juan
Responder Con Cita
Viejo martes 27 abril de 2010, 23:05
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: Mezclar con ableton

Aca te paso un template que uso para tocar en vivo.

Quizas te sirva.

Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 abril de 2010, 12:15
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 marzo 2009

Esta muy bueno el template Carlos!

Carlos, con qué controlador midi puedo manejar de manera sencilla ableton para usar la template que dejaste?

Úlima edición por dajocker fecha: miércoles 28 abril de 2010 a las 12:15. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 abril de 2010, 19:13
Germinadito

Miembro desde: 08 marzo 2005

Carlos, gracias por la data...
El template esta de puta madre!

Ahora quisiera saber algunas cosillas acerca de el...obviamente no como lo montaste y demas por que eso es a gusto y experiencia de cada uno.

Pero si me gustaria ver si compredi cual es la funcionalidad..
Canal 1 y 2 seguramente son para tirar los tracks...
La pista midi effect wind es un efecto..
La pista bateas (es como para tener los tracks ahi y "arrastrarlos" para el canal 1 y 2???? como para hacer un pre de cada track sin tener que andar buscando en el navegador???)
y loop pool 1 y 2 es para tirar loops y demas en esos canales...

Ese seria el concepto de un live set o al menos uno de los concepto del live????

Saludos y gracias por la info
Juan
Viejo viernes 30 abril de 2010, 14:02
Ableton Live Expert Mod

Exactamente, asi es como lo entendiste. Suelo armarme las pistas bateas, para Pre Escuchar, y elegir los temas previo a lanzarlos en Deck A o Deck B. Loop Pool, en general tengo temas o samples loopeados, perfectamente controlados. Incluso me armo Loops de 4 / 8 / 16 / 32 Beats. A veces uso el mismo loop con distintos seteos de Warp Engine ( Beats / Repitch / Tones ) . Cambio la Velocidad.

Los canales Loops Pool, si estan prendidos, y direccionados al Master. Los canales Bateas, no estan prendidos, para evitar problemas al hacer play y preescucha.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Responder Con Cita
Viejo viernes 30 abril de 2010, 19:36
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Juan_ Ver Mensaje
Canal 1 y 2 seguramente son para tirar los tracks...
La pista midi effect wind es un efecto..
La pista bateas (es como para tener los tracks ahi y "arrastrarlos" para el canal 1 y 2???? como para hacer un pre de cada track sin tener que andar buscando en el navegador???)
y loop pool 1 y 2 es para tirar loops y demas en esos canales...

Ese seria el concepto de un live set o al menos uno de los concepto del live????

Si estas usando tracks (y ensima 2 canales) me parece que mucho live set no es....
Creo que si mal no recuerdo el concepto de live set era crear en vivo, no usar los temas que hizo otro y meterle un efecto y un loop arriba.
Yo vi pantallas de gente que usa ableton para hacer LIVE SETS y son puros clips (usando 8 o mas canales)
Responder Con Cita
Viejo sábado 01 mayo de 2010, 03:20
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 07 diciembre 2005

Carlos se agradece el template
Responder Con Cita
Viejo lunes 03 mayo de 2010, 09:38
Germinadito

Miembro desde: 08 marzo 2005

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
Si estas usando tracks (y ensima 2 canales) me parece que mucho live set no es....
Creo que si mal no recuerdo el concepto de live set era crear en vivo, no usar los temas que hizo otro y meterle un efecto y un loop arriba.
Yo vi pantallas de gente que usa ableton para hacer LIVE SETS y son puros clips (usando 8 o mas canales)
Me parece que son 2 conceptos distintos...uno es mas para un Dj/Productor y otro es un poco mas para dj. De cualquiera de las 2 maneras (llamenlo como quieran, live set , set..etc etc etc) los 2 tienen su tecnica y su expresion.

Como vos decis LEA2006 (sin entrar a encasillarnos en nombres) lo veo mas para un productor que necesita presentar como dj. Y el template con el que trabaja carlos, lo veo para un dj, que necesita presentarse como dj, pero que quiere ir un poco mas alla de empatar unos beats y subir unos faders.

De igual manera esta exelente.

Me gustaria sacarme la ultima duda. Sirve de alguna manera tener una placa de sonido con mas salidas para usar ableton???

Estoy por comprarme una y estoy entre la fast track pro, y la fast track pro ultra.

Saludos
Juan
Viejo lunes 03 mayo de 2010, 19:44
Ableton Live Expert Mod

Si tenes mas salidas podes hacer que canales independientes salgan por las salidas. Es decir que cada canal salga por alguna de las 8 salidas que tiene la ultra. No necesitas salir por el Master. O incluso, seleccionar alguno de los retornos para que salga por una salida paralela.

Responder Con Cita
Viejo lunes 03 mayo de 2010, 19:45
Ableton Live Expert Mod

LEA, la verdad... es que... ni me gasto en responderte. Aca un pibe pidio algo para tocar con Ableton, y asi lo brindo. si hubiera pedido una plantilla para hacer Live Act, seria distinto.

Pero sos un pendejo con mentalidad de MAS pendejo aun. Siempre estas intentando poner el palo en la rueda.

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , , , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas