Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 la verdad tanto no se, porque no uso ese soft y no lo conozco tan finamente en detalle para decirte si era o no. Lo que si te puedo decir es que escuche a otros artistas y el audio sonaba tambien mal. No son problemas de la placa de audio, es el soft. Lo raro es que son artistas conocidos, se supone que deberian saber lo que hacen. Esa noche guy j fue inescuchable, te rompia la cabeza lo mal que sonaba. Era para bajarlo de la cabina y que siga otro. |
No sabria decirte sobre guy j ya que no es mi estilo y por ende no lo escuche en vivo. lo que si puedo asegurarte es que a partir del live 7 rehicieron el motor de audio y en el 8 (creo q no estaba en el 7) agregaron el modo complex pro, que maneja mucho mejor material polifonico (temas enteros por ejemplo) cuando cambias los bpm originales respecto a como venia haciendolo. si el problema fuera live, no creo que productores como sasha o paul van dyk (sin entrar siquiera en las bandas que lo incorporan) le den la matraca que le dan o el rango de usos que se le da en vivo.
Live es un mundo aparte en cuanto las posibilidades que brinda y no existe un camino lineal a seguir, cada uno arma el set como se le cante y esto incluye todos los plugs de mastering, que no es algo menor. convengamos que una cabina no es exactamente un ambiente esteril para monitorear niveles de X canales para que todo salga de 10, y en sets complejos lo ideal es llevar eso hecho (mas alla de compresion, eq y fx).
depende de los conocimientos y gustos del usuario que tan pulida sale la mezcla propia del tema y seguramente (por citar un ejemplo) a Guy J le mastericen los temas, no digo que el no pueda hacerlo, pero quizas lo haga de forma distinta a como estan acostumbrados o simplemente, no escuchaba bien los monitores esa noche
En lo personal, no tuve malas experiencias en cuanto a calidad de audio con gente que realmente manejaba el soft. Si escuche varios con live saturado, asi como escuche varios djs que las luces rojas de los vumetros solo se apagaban de pedo en las bajadas, lo triste es que se lo comentas y no tienen ni la mas parda idea de algo tan basico como eso.... exsistiendo algo tan lindo como la dinámica en la musica ¿es realmente necesario poner el gain/low en 11?
OFF: me irrita la gente que te pasa chapa que hizo el curso en XXXXXXXX y se las tira de langa por eso cuando pasa lo ultimo que describi...