La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo martes 30 marzo de 2010, 12:30
Oktopuss Oktopuss is offline
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro
Ayuda: ¿Conocen algun Dj que pase música con Ableton Live?

Hola es simplemente eso, que musicos, djs, productores tocan en vivo con Ableton, por ejemplo:

2manydjs, Daft Punk, Justice, Mr oizo...si no me equivoco...si tienen algunos otros sumenlos !

Saludos!

nota: busque y este post no lo encontre.
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 junio de 2010, 11:16
Germinadito

Miembro desde: 14 enero 2010
Re: ¿Conocen algun Dj que pase música con Ableton Live?

Cita de Frazier:
OFF TOPIC: leí por ahí lo del controlador... nada, me parece que lo importante no es el controlador sino la placa de sonido, los monitores que tenes y los auris tambien pero con ableton mucho no lo necesitas, quantiza la música y ajusta los BPM de manera automática... en fin el controlador es lo de menos...

Mira el controlador en el caso de Shadow y Siruisimo y creo que en el resto tambien lo usa para disparar los loops/samples (con los clips) por otro lado con los faders usa los FX y con los trims los EQ/mas fx tambien podes usar el crossfaders + panes...yo tengo tambien el controlador ese y lo uso mas o menos asi junto a con nano pad que disparo samples entre otras cosas como la fasttrack para calidad y prescucha + un axiom49. cuando hablas de que lo importante es la placa de audio eso es claro, los monitores tambien, los ajustes de bmp tiene que hacer un trabajo previo bastante "manual" por cierto que se llama warpeo tema por tema.

saludos gracias por la data!
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 junio de 2010, 11:31
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por blackhand Ver Mensaje
Me juego que no produce con Ableton y no configuro bien los tipos de warp.

no, no era cuestion de warp porque las mezclas no quedaban mal, sonaba feo el audio en general. Antes y despues de el usaron cd y sonaba perfecto. Era el ableton.
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 junio de 2010, 11:44
Germinadito

Miembro desde: 14 enero 2010

claro, provablemente estaban saturados...generalmente cuando se toca con live en vivo los "decks" o channels hay que tiralos con -12db de Gan, ya que si los tenes al taco en 0db provablemente se bardee con la amplificacion del lugar.

salud!
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 junio de 2010, 11:52
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
no, no era cuestion de warp porque las mezclas no quedaban mal, sonaba feo el audio en general. Antes y despues de el usaron cd y sonaba perfecto. Era el ableton.
lo que te dice no es que estaban mal warpeados, si no elegis el tipo de warp (algoritmo) que se ajuste al tipo de material que estas usando, no va a sonar lindo.

ej: por default un clip tiene el modo "beat" seleccionado que produce artefactos en material polifonico.

Úlima edición por Paddy fecha: jueves 24 junio de 2010 a las 11:59.
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 junio de 2010, 23:48
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

Cita:
Originalmente escrito por Paddy Ver Mensaje
lo que te dice no es que estaban mal warpeados, si no elegis el tipo de warp (algoritmo) que se ajuste al tipo de material que estas usando, no va a sonar lindo.

ej: por default un clip tiene el modo "beat" seleccionado que produce artefactos en material polifonico.
la verdad tanto no se, porque no uso ese soft y no lo conozco tan finamente en detalle para decirte si era o no. Lo que si te puedo decir es que escuche a otros artistas y el audio sonaba tambien mal. No son problemas de la placa de audio, es el soft. Lo raro es que son artistas conocidos, se supone que deberian saber lo que hacen. Esa noche guy j fue inescuchable, te rompia la cabeza lo mal que sonaba. Era para bajarlo de la cabina y que siga otro.
Responder Con Cita
Viejo jueves 24 junio de 2010, 23:48
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Cita:
Originalmente escrito por Paddy Ver Mensaje

Gracias Paddy por aclarar cosas a gente que comenta sin leer un poco del tema antes.
El Ableton si no lo sabes configurar bien bien en vivo suena pesimo, por eso, a lo que voy es que, estos artistas casi seguro que no producen con Ableton, porque sino lo sabrian configurar, de hecho el Ableton en vivo puede sonar 100 veces mejor que cualquier cd..

Úlima edición por blackhand fecha: jueves 24 junio de 2010 a las 23:50.
Responder Con Cita
Viejo viernes 25 junio de 2010, 01:34
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 Ver Mensaje
la verdad tanto no se, porque no uso ese soft y no lo conozco tan finamente en detalle para decirte si era o no. Lo que si te puedo decir es que escuche a otros artistas y el audio sonaba tambien mal. No son problemas de la placa de audio, es el soft. Lo raro es que son artistas conocidos, se supone que deberian saber lo que hacen. Esa noche guy j fue inescuchable, te rompia la cabeza lo mal que sonaba. Era para bajarlo de la cabina y que siga otro.
No sabria decirte sobre guy j ya que no es mi estilo y por ende no lo escuche en vivo. lo que si puedo asegurarte es que a partir del live 7 rehicieron el motor de audio y en el 8 (creo q no estaba en el 7) agregaron el modo complex pro, que maneja mucho mejor material polifonico (temas enteros por ejemplo) cuando cambias los bpm originales respecto a como venia haciendolo. si el problema fuera live, no creo que productores como sasha o paul van dyk (sin entrar siquiera en las bandas que lo incorporan) le den la matraca que le dan o el rango de usos que se le da en vivo.

Live es un mundo aparte en cuanto las posibilidades que brinda y no existe un camino lineal a seguir, cada uno arma el set como se le cante y esto incluye todos los plugs de mastering, que no es algo menor. convengamos que una cabina no es exactamente un ambiente esteril para monitorear niveles de X canales para que todo salga de 10, y en sets complejos lo ideal es llevar eso hecho (mas alla de compresion, eq y fx).

depende de los conocimientos y gustos del usuario que tan pulida sale la mezcla propia del tema y seguramente (por citar un ejemplo) a Guy J le mastericen los temas, no digo que el no pueda hacerlo, pero quizas lo haga de forma distinta a como estan acostumbrados o simplemente, no escuchaba bien los monitores esa noche

En lo personal, no tuve malas experiencias en cuanto a calidad de audio con gente que realmente manejaba el soft. Si escuche varios con live saturado, asi como escuche varios djs que las luces rojas de los vumetros solo se apagaban de pedo en las bajadas, lo triste es que se lo comentas y no tienen ni la mas parda idea de algo tan basico como eso.... exsistiendo algo tan lindo como la dinámica en la musica ¿es realmente necesario poner el gain/low en 11?

OFF: me irrita la gente que te pasa chapa que hizo el curso en XXXXXXXX y se las tira de langa por eso cuando pasa lo ultimo que describi...

Úlima edición por Paddy fecha: viernes 25 junio de 2010 a las 01:54.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas