La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 00:12
Facu.e14 Facu.e14 is offline
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado
Ayuda: Conectar Numark Dxm 06 + Behringer Uca 202 con Live

Hola.. soy nuevoo y necesito que alguien em de una mano. Tengo un mixer numar dxm 06 , y una placa de sonido behringer uca202 con una entrada rca imput y una ouput. mi idea era conectar dicho mixer a la pc y asi poder usarlo con el ableton pero cuando lo conecto Con la RCA nada mas me reconoce 1 canal... y cuando lo bajo no se baja en el programa sino solo en el sonido externo, necesitaria que alguien me explique como conectar esto ya que estoy medio perdido... gracias.-
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 00:52
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Dxm 06 + behringer UCA202

1ro, explicame para que queres usar el ableton con un mixer comun y corriente

2do, como minimo necesitas 2 salidas stereo en todo caso, esa plaquita no te sirve si es que queres mandar por lo menos 1 canal del live a cada canal del mixer, a menos que quieras usarlo en mono, que obviamente suena horrible

3ro, si tu idea es que el mixer baje el volumen del canal del live, desde ya te dijo q no vas a poder a menos que hagas lo q tedije antes... es un mixer comun y corriente, no un conrolador midi
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: sábado 20 marzo de 2010 a las 18:53.
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 02:25

Miembro desde: 20 marzo 2010
Re: Dxm 06 + behringer UCA202

Cita:
Originalmente escrito por Empachado Ver Mensaje
1ro, explicame para que queres usar el ableton con un mixer comun y corriente

2do, como minimo necesitas 2 salidas stereo en todo caso, esa plaquita no te sirve si es que queres mandar por lo menos 1 canal del live a cada canal del mixer

3ro, si tu idea es que el mixer baje el volumen del canal del live, desde ya te dijo q no vas a poder a menos que hagas lo q tedije antes... es un mixer comun y corriente, no un conrolador midi
Vamos a hacerlo mas simple... quiero poder usar los 2 canales del mixer... por separado... y si algun programa me deja hacerlo.. para poder grabarr lo qe voy reproduciendo.. se entiende a lo qque voy?
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 03:07
Artista: DJ NC0: Registrado

Re: Conectar Numark Dxm 06 + Behringer Uca 202 con Live

Hola... Me interesó mucho esto, estaba de pasada...
Para empezar, Zantho, estas muy equivocado...
Facu.e14 y yo tenemos el mismo mixer (Numark DXM06) y yo lo ando corriendo tranquilamente en una notebook sin placa de sonido...
Ahora si...
Facu.e14 las cosas que precisas para esto son...
-Dos cables de RCA/RCA (entrada y salida)
-Un cable RCA/Mini plug in
-Dos miniconectores de RCA hembra a RCA hembra doble ( sino me explique bien aca esta el link con una imagen ''http://www.uxsight.com/product/images/c/es/mini-conector-rca-hembra-conectores-rca-doble-separador-adaptador-xs0002060630c.jpg'' )
Ahora bien, lo que vas a hacer es colocar la entrada del miniplug in en la salida de audio de tu pc (generalmente es la verde), en el otro extremo del cable que sale a dos RCA macho colocas cada miniconector hembra en su respectiva forma que queden 4 salidas (dos en la salida RCA rojo y dos en el blanco) de ahi colocas un cable RCA/RCA en los extremos de cada miniconector y de esa forma separarias el sonido de tu pc en 2 canales...colocas el cable que sale de la salida rojo en la 1era entrada de tu mixer (canal 1) y el que viene del blanco en el canal 2... de esta forma separarias ambas cosas... ahora bien, yo uso el virtual DJ... seguro lo conoces, no se cual querras usar vos, pero bien, para mi es el mas facil de instalar este tipo de cosas... vas al menu configuracion, de ahi a configurar sonido, y en la segunda ventana cambias de ''single output'' a ''external mixer'', en la tercera ventanita te tendria que salir una imagen con un cable rca (tipo de conexion a mixer) y listo... si tus canales estan invertidos cambia el orden con el menu al lado de dicha ventana o bien, cambia de lugar el orden de tus cables en el mixer... bueno, nada mas, espero haberte ayudado
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 10:54
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por GalegoTanz Ver Mensaje
Facu.e14 y yo tenemos el mismo mixer (Numark DXM06) y yo lo ando corriendo tranquilamente en una notebook sin placa de sonido...
Ahora si...
-Dos miniconectores de RCA hembra a RCA hembra doble ( sino me explique bien aca esta el link con una imagen ''http://www.uxsight.com/product/images/c/es/mini-conector-rca-hembra-conectores-rca-doble-separador-adaptador-xs0002060630c.jpg'' )
Ahora bien, lo que vas a hacer es colocar la entrada del miniplug in en la salida de audio de tu pc (generalmente es la verde), en el otro extremo del cable que sale a dos RCA macho colocas cada miniconector hembra en su respectiva forma que queden 4 salidas (dos en la salida RCA rojo y dos en el blanco) de ahi colocas un cable RCA/RCA en los extremos de cada miniconector y de esa forma separarias el sonido de tu pc en 2 canales...colocas el cable que sale de la salida rojo en la 1era entrada de tu mixer (canal 1) y el que viene del blanco en el canal 2... de esta forma separarias ambas cosas... ahora bien, yo uso el virtual DJ... seguro lo conoces, no se cual querras usar vos, pero bien, para mi es el mas facil de instalar este tipo de cosas... vas al menu configuracion, de ahi a configurar sonido, y en la segunda ventana cambias de ''single output'' a ''external mixer'', en la tercera ventanita te tendria que salir una imagen con un cable rca (tipo de conexion a mixer) y listo... si tus canales estan invertidos cambia el orden con el menu al lado de dicha ventana o bien, cambia de lugar el orden de tus cables en el mixer... bueno, nada mas, espero haberte ayudado
cabe destacar que estas saliendo con la placa de la pc en MONO, lo mismo que si el partiera el out de su placa, algo que se recomienda solamente hacer en una emergencia y no es una solucion a largo plazo.

Cita:
Originalmente escrito por Facu.e14 Ver Mensaje
Vamos a hacerlo mas simple... quiero poder usar los 2 canales del mixer... por separado... y si algun programa me deja hacerlo.. para poder grabarr lo qe voy reproduciendo.. se entiende a lo qque voy?
vamos a responderte simple. tu limitacion es de hardware, no de soft. Necesitas una placa como la maya44 para la conexión que queres hacer.
cuando lo bajas obviamente va a afectar solamente lo externo porque la unica coneccion mixer-pc es audio que sale, no tenes nada que mande ordenes a la pc.
si tu intencion es hacer dj set de 2 canales en ableton, manejados por un mixer externo, te recomendaria cambiar de soft

Úlima edición por Paddy fecha: sábado 20 marzo de 2010 a las 10:58. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 12:53
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

Cita:
Ahora si...
Ahora bien, lo que vas a hacer es colocar la entrada del miniplug in en la salida de audio de tu pc (generalmente es la verde), en el otro extremo del cable que sale a dos RCA macho colocas cada miniconector hembra en su respectiva forma que queden 4 salidas (dos en la salida RCA rojo y dos en el blanco) de ahi colocas un cable RCA/RCA en los extremos de cada miniconector y de esa forma separarias el sonido de tu pc en 2 canales...colocas el cable que sale de la salida rojo en la 1era entrada de tu mixer (canal 1) y el que viene del blanco en el canal 2... de esta forma separarias ambas cosas...
Increible q haya gente q siga recomendando estas paparuchadas...

Tratamos siempre de dar la solucion lo mas profesional posible
esos injertos del siglo pasado ya no van mas...

Doble placa de sonido, miniconectores, sonido en Mono, etc...

Cita:
ahora bien, yo uso el virtual DJ... seguro lo conoces, no se cual querras usar vos, pero bien, para mi es el mas facil de instalar este tipo de cosas...
Bien dijo que lo queria usar con Live
Estamos en la seccion de Ableton

Facu, ahora queda en vos...

si queres hacer las cosas BIEN, comprate una placa de sonido como la gente y no vas a tener problemas ( 2 canales stereo independientes, alta calidad, sonido STEREO, etc)

Si queres hacer la gran Mc Guiver y tener 700 cables unidos con miniconectores, mezcla de RCA y Miniplug, con un resultado de sonido MONO, con perdida de calidad y ganancia gracias a los puentes hechos en cada canal, y solo para mandar sonido a traves de tu mixer...

Queda en vos tu eleccion entonces...

Como dijo Paddy, si queres salir del apuro, esta bien, pero entonces este soft te queda grande, pasate al VDJ que es de juguete

Cita:
Para grabas sacas un RCA del la salida REC de tu mixer al IN de la placa de sonido
luego con el Ableton Live o Soundforge configuras esa entrada y pones a grabar tu mezcla

Saludos
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: sábado 20 marzo de 2010 a las 14:25.
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 13:19
Senior Member

Cita:
Originalmente escrito por Empachado Ver Mensaje
Increible q haya gente q siga recomendando estas paparuchadas...

Tratamos siempre de dar la solucion lo mas profesional posible
esos injertos del siglo pasado ya no van mas...

Doble placa de sonido, miniconectores, sonido en Mono, etc...

Bien dijo que lo queria usar con Live
Estamos en la seccion de Ableton

Facu, ahora queda en vos...

si queres hacer las cosas BIEN, comprate una placa de sonido como la gente y no vas a tener problemas ( 2 canales stereo independientes, alta calidad, sonido STEREO, etc)

Si queres hacer la gran Mc Guiver y tener 700 cables unidos con miniconectores, mezcla de RCA y Miniplug, con un resultado de sonido MONO, con perdida de calidad y ganancia gracias a los puentes hechos en cada canal, y solo para mandar sonido a traves de tu mixer...

Queda en vos tu eleccion entonces...

Como dijo Paddy, si queres salir del apuro, esta bien, pero entonces este soft te queda grande, pasate al VDJ que es de juguete

Saludos
y no te olvides del ruido que meten esos adaptadores (salvo que pagues $30-50 c/u) y que cada conexion es un nuevo lugar donde puede fallar

keep it simple

Úlima edición por Empachado fecha: sábado 20 marzo de 2010 a las 14:22.
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 14:35

Voy a intentar salir del apuro.. con eso.. hasta conseguir la plata para la palca de sonido.. pero , no hay otro programa para poder usar, que no sea el VDJ ?
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 14:54
Senior Member

Cita:
Voy a intentar salir del apuro.. con eso.. hasta conseguir la plata para la palca de sonido.. pero , no hay otro programa para poder usar, que no sea el VDJ ?
traktor, deckadance, mixvibes, etc
Viejo sábado 20 marzo de 2010, 15:16

Muchas gracias a todas las respuestas me sirvieron... ahora voy a ver que hacerr por el momento salir del apuro.. y despues vere... muchas gracias a todos.

Úlima edición por Facu.e14 fecha: sábado 20 marzo de 2010 a las 15:36.
Tema Cerrado
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas