Cita:
Originalmente escrito por mentalboy podes contar como hiciste PAdesign? xq yo quiero instalarle el hackintosh a mi laptop. seguiste alguna guia o algo?
saludos! |
depende totalmente de los componentes de tu pc la dificultad. en mi caso en particular fue un poco mas facil xq mi notebook anterior (Acer Aspire 3690) tenia la mother intel 950m, que es la que usaban las macbook pro hace unos años, entonces me detectaba todo como si fuera una mac (en mi caso agregando el camaleon bootloader para que osx piense que relmente era una). lo unico que me trajo problemas fue wifi en leopard a partir de 10.5.5, pero por un problema del kext (driver) de atheros.
el tema del bootloader es el mismo proceso que activar un vista o win7 pirata, carga cierta informacion en la bios y lo engaña.
investiga si alguien lo hizo en tu modelo de notebook y si no baja el everest y averigua los componentes individuales. hay distribuciones para intel y amd, asi que busca una acorde, recomiendo iatkos. en dichas distros muchas veces vienen con distintos kext en el dvd y tenes que seleccionar los que te sirvan, si no estan tenes que quemarlos a un disco y cargarlos posteriormente. Hay 2 escenarios, que encuentres los kext o tengas que modificar alguno y no todos tus componentes van a ser siempre 100% compatibles (ej: detecte la placa de video pero solo puedas usar cierta resolucion o que no se te active qwartz).
CONCLUSION: Informate muy bien antes de comenzar, tene backup de toda tu informacion en DVD u otro disco duro, proba con distintas distribuciones y no bajes los brazos, vale la pena y no va a ser un mundo nuevo cuando compres una mac
vas a tener que armarte de paciencia ya que si la pifias y te da un kernel panic seguramente tengas que reinstalar (tarda mas o menos 20min).
conseguir un hackintosh que actualice sin problemas es MUY dificil de conseguir y van a haber cosas que dejen de funcionar hasta que reinstales el driver o no funcionan mas (mi caso con wifi, anda perfecto en tiger y leo hasta .5), asi que te recomendaria que desactives las actualizaciones automaticas.