La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo martes 16 febrero de 2010, 20:19
amenchaca amenchaca is offline
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor
Ayuda: Ableton warp 7 y 8

que hay bueno solo queria preguntar.. lo que pasa es que por mas que intento warpear en ableton 8 no puedo batallo mucho queria saber si puedo warpear un track en el 7 y si lo podia pasar al 8 y ya estuviera warpeado.. espero que alguien me pueda contestar si no pues alguien que me ayude!!! saludos
Responder Con Cita
Viejo viernes 19 febrero de 2010, 02:06
Limonerito

Miembro desde: 14 enero 2008
Re: Ableton warp 7 y 8

mira lo que pasa es que tengo una toshibay ahi tengo el 7.. warpeo y con un usb paso los .mp3.asd a la mac donde tengo el 8 por eso no tengo idea porfavor si me pueden explicar como hacerlo
Responder Con Cita
Viejo viernes 19 febrero de 2010, 08:26
Senior Member

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por amenchaca Ver Mensaje
mira lo que pasa es que tengo una toshibay ahi tengo el 7.. warpeo y con un usb paso los .mp3.asd a la mac donde tengo el 8 por eso no tengo idea porfavor si me pueden explicar como hacerlo
de la misma forma que abris el mp3 en 7 para warpearlo, abrilo en la mac
Responder Con Cita
Viejo sábado 20 febrero de 2010, 05:02
Limonerito

Miembro desde: 14 enero 2008

mira los warps .asd.mp3 los pongo en la misma karpeta en donde estan los tracks, los abro y no me aparece warpeado me aparece para warpearlos :(
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 junio de 2010, 18:06
Germinadito
Artista: DJ NC2: Miembro

Miembro desde: 17 noviembre 2005

tenes q apretar SAVE en el track cuando terminas de warpearlo. asi se guarda la info del warp en el .asd.

esto lo lei en el foro de ableton oficial
Responder Con Cita
Viejo martes 22 junio de 2010, 00:36
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Debe quedar bien claro que encontrar un archivo de Warp .mp3.asd con el mismo nombre en la misma carpeta que el track original no asegura que el mismo se encuentre warpeado y seteado.

Como dijeron, por demas obvio, se debe de apretar SAVE en la caja SAMPLE , que acompaña cada Clip de Audio y en ese archivo .ASD que se salvara, no solamente se guarda informacion relacionada con el WARP y el motor de Warpeo seleccionado para ese tema o sample, sino tambien, Loops, Controles de Ganancia, Controles de Tonos y Semitonos, Controles de Start (CUE) y de Stop, como tambien automatizaciones Lineales y No Lineales propias de un Clip o Tema.

Definitivamente el .ASD es el archivo mas importante para Ableton Live, por lo que el mismo debe ser tratado con sumo cuidado. Muchos son los casos en los que la gente Warpea sus temas, guarda todo y luego se le ocurre poner a Editar TAGS, Agregar Portadas al Mp3, Cambiar el Bitrate del Mp3 con algun programa adicional, o inclusive, editar el Mp3. Cada Marca de Warp y Seteo, esta asociado directamente a una instancia original de Tiempo, Tamaño de File y Descripcion. Si modificamos esto con un programa externo, tendremos la chance de que el Warp se vea adulterado.

Teniendo esto en cuenta, no hay Nada mejor que Warpear los temas que voy a usar para un Set en vivo, en una secion unica de una computadora que corre Live 8, luego utilizar el comando, RECOPILAR TODO Y GUARDAR, eligiendo una carpeta destino, para que compile TODA la musica, con TODOS los archivos de Analisis y de Warpeo tal como fueron realizados en la sesion.

Por ultimo, copiar esa carpeta en un pen drive y llevarlo al destino seleccionado.

(este modo aplica para el uso de mismas versiones de Live) - Versiones Mas Actuales del programa no seran abiertas en Versiones Anteriores.

De todas maneras los archivos compilados en la carpeta, pueden ser abiertos sin mayores complicaciones.

Por ultimo, para dejar claro el concepto, si yo tiro, 10 temas en Live, dejo que sean analizados por cada instancia de tiempo, pero no los toco para nada, vere de igual manera que si los warpeara, que se genera el .ASD, ya que el mismo es un archivo de Analisis, no mas que eso. Sirve para acelerar el paso en el futuro con todos los seteos y personalizaciones que quiera hacerle.

Saludos,

Carlos Sales

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES

Úlima edición por Carlosnik fecha: martes 22 junio de 2010 a las 00:39.
Responder Con Cita
Viejo lunes 02 agosto de 2010, 10:10
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 08 marzo 2005

Bueno ya que estamos aprovecho...

Note que al warpear, se modifica la calidad del sonido (no es que suene con baja calidad) sino que queda como el sonido medio "arrastrado". Me comentaron que hay que seleccion el tipo de warp. Creo que por default viene el modo beat.

Alguien sabe que tipo de warp hay que seleccionar???
Viejo lunes 02 agosto de 2010, 11:50
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Beats , para Bases Ritmicas, Simples o Complejas.
Tones, ideal para Cuerdas, solas, sin otros instrumentos. Ideales para Vocals Simples.
Texture: sonidos texturados que no identifican beats o ritmo. Pads, melodias. entre otros.
Re-Pitch: Sin reacomodamiento de Granos del sonido, modifica el Tono de la melodia de acuerdo al Tempo.
Complex y Complex Pro: Algoritmos de Stretching de Granos del sonido de Live, particularmente diseñados para adaptarse mejor a Temas completos, melodias muy complejas. Sonidos procesados.

esto esta en el manual. A LEER que no muerde: http://www.nightclubber.com.ar/foro/...8-espanol.html

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES

Úlima edición por Empachado fecha: lunes 02 agosto de 2010 a las 19:19.
Responder Con Cita
Viejo lunes 02 agosto de 2010, 14:07
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 08 marzo 2005

pufffff...un monstruo como siempre carlos.

Gracias!

PD: Voy a tener en cuenta el manual :P
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas