La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 18 noviembre de 2009, 01:05
Pimpf Pimpf is offline
Semillita
NC1: Miembro
Ayuda: Problemas de Recursos en mi Pc

Hola gente como estan.
Estoy con problemas con Live 7, resulta q lo tengo en una pc con win xp de 2 gb ram ddr2, core 2 duo de 1.6 gh, 150 rigido y anda perfecto. Ahora lo instale en una notebook hp con procesador AMD turion 64 x2 2.1gh con 4gb de ram ddr2 y 300gb de rigido, win vista 64 y resulta que me usa hasta el 60% del porcentaje del cpu y me tira interrupciones con el audio, lo configure igual q en la pc pero sigue igual, en la pc no llega al 20% de uso del cpu.
Necesitaria saber si me pueden orientar para saber q es lo q deberia hacer.

Muchos me orientan a q cambie la note por una mac, que ventajas tengo al respecto???, he leido q no se cuelga y q es mas estable, pero no hay nada certero al respecto mas alla de eso, la verdad q para invertir en uan mac deseria tener mas data de la gran diferencia q existe y q todavia nadie me pudo convencer. En la mayoria de los foros q tratan el tema de mac vs pc se terminan peleando como si fueran de river o boca y nadie explica bien el tema.

Saludos y muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 18 noviembre de 2009, 07:46
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Problemas con Ableton Live

Nadie duda del sistema operativo de Mac
Pero si tu idea es producir, yo NO me tiraría a una notebook
prefiero una Pc de escritorio q se la bancan mucho mas.
Yo tengo hago Live set en vivo con notebook similar y no tengo prolemas, el problema puede ser el sistema operativo de 64 bits, nunca probé producir en ese tipo de windows
De todos modos... usas placa de sonido externa con la notebook?
si pretendes calidad y rendimiento con la onboard, desde ya te digo que no lo vas a lograr.
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 18 noviembre de 2009, 22:45
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 16 junio 2007
Send Message via Google Talk to enritite

Definitivamente xp 64 es tu problema, proba poniendo un xp 32 bits sp3, que anda muy bien, y NO TIENE PROBLEMAS DE COMPATIBILIDAD DE DRIVER, aunque deberia saber exactamente la placa de sonido que usas externa, hay mucha incompatibilidad con xp64 de muchos drivers, no es asi en el caso de vista 64 o seven 64, estos ultimos tienen compatibilidad con casi todo el hard, pero xp 64 se vuelve un problema, chequea poniendo uno de 32, no es necesario un 64 para las tareas de produccion que realizas, y por mas de que xp te tome hasta 3gb de memoria esos 3 gb sirven mucho mas que los 4 que te pueda tomar xp64( esto por si pusiste 64 bits para que te tome todos los gb de memoria).-
Finalmente y para que tambien lo tengas en cuenta, las diferencias entre mac y pc, son basicamente la estabilidad, digo una pc que mientras estas produciendo estas haciendo ponele una presentacion en dvd y mientras grabando cds y copiando info a discos externos, es tipico que baje el rendimiento en cada una de las aplicaciones y de echo que hasta tengas que reinciar, en mac esto no sucede, mac administra de otra forma tanto sus capacidades de memoria, procesador y haswta disco rigido, es dificil de explicar pero si probas una mac vas a entender lo que estoy trantado de explicar, por otra parte a nivel hard, tiene el mejor en cuanto a calidad y componentes, creo que es un aspecto mas que basico para estar tranquilo y optimizar los trabajos que les vayas a dar a la mac! SALUDOS!
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 noviembre de 2009, 00:31
Semillita

Miembro desde: 18 marzo 2009

Muchas gracias a los 3 por su valiosisima opinion, por darle interes a mi tema y explayarse tanto sobre el mismo. La verdad q tengo bastante claro ahora el tema. Lo q queria aclarar mas q nada a enritite es q no se si se entendio bien la parte del win q tengo en la note ya q es vista 64 bits y q supuestamente me decis q deberia ir bien, pero justamente ahi es donde surgen las interrupciones, en la pc de escritorio con xp 32, menos memoria y procesador mas chico anda muy bien. En resumen no tengo xp 64, en la del problema tengo vista 64, en la otra tengo xp 32. Por otro lado le s comunico q en las 2 maquinas tengo placa on board, no tengo placa externa, pero xq en la mas poderosa se corta y en la otra no?. De todos modos por lo q dicen de la placa veo q tengo q comprar una externa, cual aconsejan???.
Ah y gracias por la explicacion de mac ya q me quedo muy claro la diferencia enritite.

Responder Con Cita
Viejo jueves 19 noviembre de 2009, 02:24
Baneado

Pimpf , gracias por tus elogios, primero que nada y es bueno podes ayudarte, por otra parte, si xp 32 funciona bien, me parece que lo mejor es seguir con el mismo, vista 64 no es mejor sistema operativo que xp, pero para no ir a debate, la realidad es que podrias comentarnos a que te referis con interrupciones, usas drivers asio? por otra parte, una placa on board en vista 64, si hay un problema en vista es la mala utilizacion de recursos, digo esto porque de movida ya te come 1 giga de memoria, a esto agregale que es 64 por lo cual come mucho mas para las tareas, y ademas agregale que el todos los procesos de sonido tratan con el codec de audio de tu placa integrada, y no con un hardware externo lo cual es mucho mas simple ya que el hard externo trabaja por si solo...aunque es verdad que es mas estable que vista 32, aunque no mas estable que xp 32, por mi parte primero comentanos que placa de sonido usas, con que drivers, si usas asio4all, y a que te referis con interrupciones, porque me parece que no entendi muy bien tu tema, igual reconozco el error de que ya habias mencionado que era vista 64, perdon!....contanos mas sobre tu placa de sonido, y los drivers, y ahi vemos haber cual es el drama, no da por ahora que cambies de placa, aunque a futuro seguramente es lo que mas te va a convenir.
Espero mas datos asi vemos bien el tema!
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 noviembre de 2009, 08:18
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007

Cita:
Originalmente escrito por Pimpf Ver Mensaje
De todos modos por lo q dicen de la placa veo q tengo q comprar una externa, cual aconsejan???.

Como dice Enritite no te apures aun, pero yo uso la Maya 44 usb para producir, y la verdad q va de lujo.
Cero cuelgues y muy poca latencia (5 ms)
Dentro de las "economicas" es la que mayor estabilidad noté
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 noviembre de 2009, 09:43
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

no se olviden q el reloj de CPU de ableton no es el consumo total del sistema, ademas d q puede marcar 350% (experiencia propia ) por mas q live te este marcando menos, se pueden producir saltos d audio. sumale q vista tiene mayor consumo d recursos, lo q te saca capacidad de proceso para live. q quiere decir esto? q seguramente tengas q trabajar en mayor latencia en vista y tampoco te garantiza q no vas a tener saltos.

las macs (mas propiamente OSX) son sistemas mas eficientes pero siguen siendo computadoras y ese techo fisico existe tmb.

Secundo lo q dice empachado, para producir volcate en una d escritorio. las razones:
1) son micros hechos para rendir sin tener en mente bateria, temp, etc.
2) por el precio q compras una note decente te armas una señora PC y ni hablar con el presupuesto de una manzana
3) el dia de mañana cuando necesites actualizarla vas a poder hacerlo sin necesidad de empezar de 0 (en una notebook podes aumentarle HD, RAM y para d contar, no el micro)

Resumiendo, con XP mas a tener mucho mayor margen para laburar, si es de escritorio mejor.

nota: busca aca o en google q hay varios tutos para optimizar la pc para audio

Úlima edición por Paddy fecha: jueves 19 noviembre de 2009 a las 09:50.
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 noviembre de 2009, 21:46
Semillita

Miembro desde: 18 marzo 2009

Otra vez muchas gracias por la colaboracion muchachos. Les comento que tengo placa on board, no tengo externa y uso drivers asio4all para producir. La interrupcion q existe es un corte de segundos constantes en el momento de la escucha en plena produccion, es como q escucho lo q produzco y luego empiezan a escucharse repetidamente saltos, cortes, algo parececiso a un disco rayado q salta la pua pero no tan brusco y mas bien es repetido, esto sucede cuando hay muchos canales sonando a la vez. Sinceramente me interesa mas producir por ahora ya q para live estoy convencido q hay q tener un gran conocimiento de Ableton y la verdad q todavia no lo tengo, asiq me meto a producir q es lo q por ahora me interesa. Hasta ahora use Reason, Cubase, Sound Forge, Fruit etc pero libe me interesa y mucho y estoy danle a diario.
Probe en la config eso de cambiar el buffer en la pestaña de testeo y eso pero no lo entiendo bien, cuando lo subo mucho se escucha el corte en el zumbido del test y cuando lo bajo anda bien pero siempre y cuando no carge mucho los canales. Me dijeron q pruebe poniendo el umbral al 80% y luego ir bajando el tamaño del buffer hastq se terminen la sinterrupciones, pero no lo entiendo.

Saludos cordiales para todos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 19 noviembre de 2009, 21:55
Baneado

En la parte de prueba de procesador de ableton empeza a subir la latencia de asio4all, subila hasta lo que necesites, esa latencia no te va a resultar para nada molesta ya que no utilizas ningun hard externo.Probalo! saludos!.
Responder Con Cita
Viejo viernes 20 noviembre de 2009, 11:29
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Pimpf Ver Mensaje
Otra vez muchas gracias por la colaboracion muchachos. Les comento que tengo placa on board, no tengo externa y uso drivers asio4all para producir. La interrupcion q existe es un corte de segundos constantes en el momento de la escucha en plena produccion, es como q escucho lo q produzco y luego empiezan a escucharse repetidamente saltos, cortes, algo parececiso a un disco rayado q salta la pua pero no tan brusco y mas bien es repetido, esto sucede cuando hay muchos canales sonando a la vez. Sinceramente me interesa mas producir por ahora ya q para live estoy convencido q hay q tener un gran conocimiento de Ableton y la verdad q todavia no lo tengo, asiq me meto a producir q es lo q por ahora me interesa. Hasta ahora use Reason, Cubase, Sound Forge, Fruit etc pero libe me interesa y mucho y estoy danle a diario.
Probe en la config eso de cambiar el buffer en la pestaña de testeo y eso pero no lo entiendo bien, cuando lo subo mucho se escucha el corte en el zumbido del test y cuando lo bajo anda bien pero siempre y cuando no carge mucho los canales. Me dijeron q pruebe poniendo el umbral al 80% y luego ir bajando el tamaño del buffer hastq se terminen la sinterrupciones, pero no lo entiendo.

Saludos cordiales para todos.
proba congelando tracks ta explicado ya en el foro, es una buena forma d economizar recursos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas