jueves 05 noviembre de 2009, 01:36
| | | | Ayuda: Bajos Y Samples En Live Hola amigos, tengo dos preguntas bien básicas de "nuevo usuario" de Live (vengo del Reason):
1- Qué VST usan cuando quieren poner un bajo techno a una tema? (onda Deadmau5, Pryda, etc.). Lo que me pasa es que en el Reason ponia el substractor, elegía el bajo "Hyperbottom" por ejemplo, y luego con un chorus o algo de eq bastaba. Bueno en Live no encuentro tán a mano un instrumento para un bajo. Qué usan ustedes??
2- Para cargar un wav de un bombo, en Reason abria un Redrum y cargaba el wav en uno de lo 8 lugares. En Live, dónde puedo cargar mis samples de bombos, cajas o hihat? Hablo de un golpe puro, no un loop. No encuentro un instrumento o un vst para hacer esto en forma facil.
Por ahi son preguntas muy básicas, pero les agradecería su ayuda igual.
Carlosnik, te comento que entro seguido a los foros porque me gusta aprender constantemente, y tengo que felicitarte por la dedicación qeu le pones en las explicaciones, las ganas de ayudar, etc. Supongo que te lo deben de haber dicho antes, pero quería resaltar tu labor.
Saludos y gracias por adelantado | ::blank:: 
jueves 05 noviembre de 2009, 01:51
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 21 julio 2008 Ubicación: Capital Federal Edad: 25 | | | Re: Bajos Y Samples En Live hola, mira yo tmb estoy aprendiendo y la verdad q si estas tan familiarizado con el reason te recomendaria q no cambies de reason a live, sino q los uses juntos via Rewire.
Si no tenes idea de q es rewire o como hacer para conectar de esta forma los 2 programas, en youtube te vas a cansar de ver videos q te lo explican.
Saludos espero q te sirva de algo!!
__________________ heartbpm's | ::blank:: 
jueves 05 noviembre de 2009, 03:13
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 agosto 2009 Ubicación: oestekingz | | | Re: Bajos Y Samples En Live Para lo de los bajos, podes usar como instrument en canal midi el Operator en varias notas abajo y queda.
Para lo del bombo(kick) tenes dos formulas:
podes armar todo junto en el Impulse y usar cada cuadrado para un sample diferente (hats,clap,snare,kick) y tenerlos en un solo canal y luego dividirlo en varios clips...
o en un Sampler o Simpler podes cargar el sample de lo que quieras y utilizarlo en todas las notas (esto nose puede hacer en el impulse) | ::blank:: 
jueves 05 noviembre de 2009, 17:17
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 03 febrero 2006 Ubicación: bsas | | | Re: Bajos Y Samples En Live Gracias por lso consejos!
Fede_muta: estoy usando el Reason en rewire, el tema es que toooodo lo que hacía en el Reason me está saliendo mejor en el Live, lo único que mantiene vivo mi Reason (jua!) son los bajos y los drums, porqeu no puedo "reemplazarlos" por algo del Live asi dejo de usar Reason.
food4tunes: gracias por la data, voy a probar las 3 cosas.
Saludos y gracias otra vez, después les cuento! | ::blank:: 
jueves 05 noviembre de 2009, 17:52
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 21 julio 2008 Ubicación: Capital Federal Edad: 25 | | | Re: Bajos Y Samples En Live Ok entiendo, otra cosa q podes hacer si queres mantener el sonido de un bajo del reason pero queres cerrar el reason para ahorrar recursos de la Pc es grabarlo como audio desde el ableton, una vez grabado, cerras el reason y le aplicas todos los plugins y efectos q quieras hasta conseguir el sonido q mas te guste.
Sino busca algunos plugin VST q simulen bajos o cajas de ritmo para las baterias, hay millones de Vst's y todos son muy distintos.
A bajar y probar hasta q el oido explote... no queda otra! jaja
Saludos!
__________________ heartbpm's | ::blank:: 
jueves 05 noviembre de 2009, 18:05
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Bajos Y Samples En Live Cita:
Originalmente escrito por food4tunes Para lo de los bajos, podes usar como instrument en canal midi el Operator en varias notas abajo y queda.
Para lo del bombo(kick) tenes dos formulas:
podes armar todo junto en el Impulse y usar cada cuadrado para un sample diferente (hats,clap,snare,kick) y tenerlos en un solo canal y luego dividirlo en varios clips...
o en un Sampler o Simpler podes cargar el sample de lo que quieras y utilizarlo en todas las notas (esto nose puede hacer en el impulse) | podes reemplazar impulse x un drum rack, que te deja aplicarle FX a cada sample tanto x separado o globalmente. o armar un canal midi x cada sample (simpler o sampler como bien dijo food4tunes) y armar un grupo (live8). Personalmente prefiero estos metodos xq te dan mayor control sobre las distintas partes y en mi humilde opinion, es mejor tener el kick aparte. Cita:
Originalmente escrito por Fede_muta Ok entiendo, otra cosa q podes hacer si queres mantener el sonido de un bajo del reason pero queres cerrar el reason para ahorrar recursos de la Pc es grabarlo como audio desde el ableton, una vez grabado, cerras el reason y le aplicas todos los plugins y efectos q quieras hasta conseguir el sonido q mas te guste.
Saludos! | es mas rapido exportar/renderear el mismo
Úlima edición por Paddy fecha: jueves 05 noviembre de 2009 a las 18:05.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
viernes 06 noviembre de 2009, 19:31
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 03 febrero 2006 Ubicación: bsas | | | Re: Bajos Y Samples En Live Fede_muta,
Gracias por el consejo! Igualmente, para no perder un mes bajando, instalando y probando bajos, quería ver si me podían decir "para electro house yo uso el ultra-mega-bass vst, y ademas se suele usar el porongizer-bass vst" (jua!) o algo por el estilo.
Padi,
Gracias también, voy a probar eso.
Ultima pregunta: HAY ALGO EN LIVE QUE FUNCIONE COMO EL DrREX EN REASON? (que pueda pasar rex o que funcione similar).
Gracias! | ::blank:: 
domingo 08 noviembre de 2009, 14:28
|  | Semillita Artista: Productor NC0: Registrado | | Miembro desde: 30 agosto 2007 Ubicación: capital federal | | | Re: Bajos Y Samples En Live como te dijieron arriba el drum rack es lo mejor o el impulse..
para bajos desde que tengo un live de verdad y no tengo el operator tuve que recurrir a vst.. de rob papen. los de ni tambien van muy bien fm8 absynth aunque los bajos del reason van muy bien. yo siempre labure live y estoy investigando el reason y los bajos y sintes son muy muy lindos! | ::blank:: 
domingo 08 noviembre de 2009, 18:19
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 03 febrero 2006 Ubicación: bsas | | | Re: Bajos Y Samples En Live Gracias pepels! Hasta ahora el vst que más me gustó es el AMB ElectraBass, tiene muchísimo cuerpo y es muy manejable el tema del ataque, etc. Los de R.Pappen o el FM8 los tengo pero de ahi saco sonidos ambientales nomás, o stab, no los probé sacando bajos, pero voy a probar!
Gracias otra vez por la ayuda! | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|