La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo viernes 23 octubre de 2009, 14:12
lovell lovell is offline
Semillita
NC0: Registrado
Ayuda: Mezclar con Ableton y masterizar con Sonar

hola soy nuevo en esto tengo algunos temas en ableton pero lei que no es lo mejor para la masterizacion final entonces me pregunto si es posible crear mis canciones y mezclarlas en el ableton y despues grabarlas y masterizarlas en sonar ?
que les parece esta opinion de ableton ?

Lo mejor:

-El mejor programa para el proceso de musica EN DIRECTO.
-Buen programa para la secuenciación de tus producciones, siempre y cuando utilizes complementos VST.

Lo peor:

-para la masterización final mejor utilizar otro tipo de programas como Pro tools, Logic pro (mac), Cubase o similares... Ya que el motor de audio no es tan bueno como en los otros, al menos a la hora de renderizar los temas.
Responder Con Cita
Viejo viernes 20 noviembre de 2009, 14:27
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4
Re: Mezclar con Ableton y masterizar con Sonar

lo que podriamos hacer en este caso...es que renderices todas las pistas por separado en Ableton, y luego que haga lo que crea conveniente con cada pista en otro software que sea de su gusto, luego las junte y le de el toque final de masterizacion.

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo lunes 07 diciembre de 2009, 15:47
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por lucasgs4 Ver Mensaje
lo que podriamos hacer en este caso...es que renderices todas las pistas por separado en Ableton, y luego que haga lo que crea conveniente con cada pista en otro software que sea de su gusto, luego las junte y le de el toque final de masterizacion.
exacto, si live no te parece suficiente por X motivo, exporta el multitrack y dps manejalo en el soft donde vos creas que podes hacerlo sonar mejor.

pd: opino igual que JohnnySoux en la ultima linea
Responder Con Cita
Viejo jueves 10 junio de 2010, 21:50
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 04 abril 2008

La mejor opcion es renderizar con otro motor de audio.
Esto requeriria conectar via rewire el live, ya sea con Logic, cubase, protools ,o lo que mas les guste, y de ahi hacer el renderizado, de esa manera no se grabaria con el live...ya que el render del live no es tan bueno, una vez que se conocen los otros renders que hay.
Viejo sábado 19 junio de 2010, 18:42
Semillita
Artista: DJ / Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 16 junio 2010

gracias por la data!
Responder Con Cita
Viejo sábado 19 junio de 2010, 19:03
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 22 enero 2005

Cita:
Originalmente escrito por love wish Ver Mensaje
La mejor opcion es renderizar con otro motor de audio.
Esto requeriria conectar via rewire el live, ya sea con Logic, cubase, protools ,o lo que mas les guste, y de ahi hacer el renderizado, de esa manera no se grabaria con el live...ya que el render del live no es tan bueno, una vez que se conocen los otros renders que hay.
jajaj me encantaria saber en que te basas para decir semejante boludez!!

lo digo con buena onda....pero en este foro se hablan miles de giladas sin entender los temas que se tocan

abrazo
Responder Con Cita
Viejo martes 22 junio de 2010, 00:44
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Realmente no comparto para nada eso de que el Render no es bueno o que via Rewire vas a lograr mejoras.

Si vos conectas por Rewire, estas usando el motor de Audio de Ableton Live en un programa de Terceros.

El resultante es el mismo si tan solo renderizas en otro programa. El Source del Audio es manejado por el motor de Audio Live.

Si comparto que existen mejores renders en Motores de Audio de otras aplicaciones, que hasta el momento puedo garantizar son: Pro Tools y Logic, y no por menos son aplicaciones 100% de MAC. La arquitectura de datos del soft base esta pensado en ese entorno.

Ahora, si te digo que puedo pasarte 3 Renders de un mismo tema, a misma calidad, 48.000Hz 24Bits , de Logic Pro, ProTools y Ableton Live, apuesto mi Auto, a que no sabes cual esta hecho en Cual.

A veces hablar es gratis, pero mucho mas lo es opinar.

Intentemos informar, guiar, pero jamas Desinformar.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo martes 22 junio de 2010, 01:20
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Protools no es 100% mac.
Ademas el tema del render, si rendereas las pistas en maxima resolucion y despues el mixdown lo haces en otro soft no pasa nada, el tema es cuando haces el mixdown en 44100hz en Live que el Dithering es bastante choto por asi decirlo.
Viejo martes 25 octubre de 2011, 10:44
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 19 junio 2011

El método que uses para producir te puede ahorrar mucho tiempo y dolores de cabeza, hace un tiempo vi un tutorial en el que Mark Knight muestra como lograr un sonido genial en Live y partia desde elegir buenos samples hasta la forma correcta de agrupar los diferentes sonidos tanto asi que luego el proceso de masterización era muy sencillo y no requería tanta atencion recuerden que el mastering es la última oportunidad que se tiene para modificar un producto ya mezclado.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas