viernes 23 octubre de 2009, 14:12
| | Semillita NC0: Registrado | | | Ayuda: Mezclar con Ableton y masterizar con Sonar hola soy nuevo en esto tengo algunos temas en ableton pero lei que no es lo mejor para la masterizacion final entonces me pregunto si es posible crear mis canciones y mezclarlas en el ableton y despues grabarlas y masterizarlas en sonar ?
que les parece esta opinion de ableton ?
Lo mejor:
-El mejor programa para el proceso de musica EN DIRECTO.
-Buen programa para la secuenciación de tus producciones, siempre y cuando utilizes complementos VST.
Lo peor:
-para la masterización final mejor utilizar otro tipo de programas como Pro tools, Logic pro (mac), Cubase o similares... Ya que el motor de audio no es tan bueno como en los otros, al menos a la hora de renderizar los temas. | ::blank:: 
viernes 23 octubre de 2009, 14:24
|  | Germinadito NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 julio 2008 Ubicación: Capital Edad: 24 | | | Re: mezclar con ableton y masterizar con sonar Mira que el ableton tiene un par de VSTs de masterizacion que van como piña eh. Como el Izotope | ::blank:: 
viernes 23 octubre de 2009, 16:54
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: mezclar con ableton y masterizar con sonar No mezclemos conceptos por favor, no escribamos tonterias, Ableton no tiene VSTs, no tiene NADA que ver un VST con un software. Ableton Live es un producto cerrado que incluye instrumentos Midi, y la posibilidad de integrar VST/VSTi en sus proyectos, cargando enlaces externos (Librerias de VST)
Quien afirma que Lo Peor de Live es la masterizacion, probablemente no sepa usarlo, y es por eso que prefiere cargar un soft adicional, para usar Presets que le vienen bien y le ahorran tiempo de produccion.
Masterizar un WAV, realmente me parece un desperdicio, cuando se tiene la oportunidad de verificar pista por pista que se hizo y como esta sonando.