viernes 23 octubre de 2009, 14:12
| | Semillita NC0: Registrado | | | Ayuda: Mezclar con Ableton y masterizar con Sonar hola soy nuevo en esto tengo algunos temas en ableton pero lei que no es lo mejor para la masterizacion final entonces me pregunto si es posible crear mis canciones y mezclarlas en el ableton y despues grabarlas y masterizarlas en sonar ?
que les parece esta opinion de ableton ?
Lo mejor:
-El mejor programa para el proceso de musica EN DIRECTO.
-Buen programa para la secuenciación de tus producciones, siempre y cuando utilizes complementos VST.
Lo peor:
-para la masterización final mejor utilizar otro tipo de programas como Pro tools, Logic pro (mac), Cubase o similares... Ya que el motor de audio no es tan bueno como en los otros, al menos a la hora de renderizar los temas. | ::blank:: 
viernes 23 octubre de 2009, 14:24
|  | Germinadito NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 julio 2008 Ubicación: Capital Edad: 24 | | | Re: mezclar con ableton y masterizar con sonar Mira que el ableton tiene un par de VSTs de masterizacion que van como piña eh. Como el Izotope | ::blank:: 
viernes 23 octubre de 2009, 16:54
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: mezclar con ableton y masterizar con sonar No mezclemos conceptos por favor, no escribamos tonterias, Ableton no tiene VSTs, no tiene NADA que ver un VST con un software. Ableton Live es un producto cerrado que incluye instrumentos Midi, y la posibilidad de integrar VST/VSTi en sus proyectos, cargando enlaces externos (Librerias de VST)
Quien afirma que Lo Peor de Live es la masterizacion, probablemente no sepa usarlo, y es por eso que prefiere cargar un soft adicional, para usar Presets que le vienen bien y le ahorran tiempo de produccion.
Masterizar un WAV, realmente me parece un desperdicio, cuando se tiene la oportunidad de verificar pista por pista que se hizo y como esta sonando.
Compresores Multibanda, EQ8 , Limitadores, Compresores son las herramientas tipicas y basicas que se usan para modelar el sonido de un proyecto.
A QUE SE REFIERE CUANDO HABLAN DE MOTOR DE AUDIO? A que llaman motor de audio?
Muchos conceptos realmente tirados al azar, sin justificacion que van a confundir al usuario final.
Izotope Ozone 4, es un VST que aplica en su suite la chance de cargar en linea un EQ 8, un Reverb de Camara, un Limitador, un Excitador Multibanda, un Compresor Multibanda y un Expansor de Señal Stereo Multibanda.
Como se puede ver, es una suite de instrumentos que ya existen en live 8, de hecho, se pueden lograr mejores cosas con la ultima version de Live, que lo que te brinda la version 4 de Izotope.
Los Presets de estos productos son los que ganan en usuarios. Ya que si no sabes mucho del tema, elegis de una listita, y ves enseguida como tu proyecto toma otro cause.
saludos y a pensar bien antes de escribir esas afirmaciones.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
viernes 23 octubre de 2009, 20:55
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 06 octubre 2009 Ubicación: JLS | | | Re: mezclar con ableton y masterizar con sonar Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik No mezclemos conceptos por favor, no escribamos tonterias, Ableton no tiene VSTs, no tiene NADA que ver un VST con un software. Ableton Live es un producto cerrado que incluye instrumentos Midi, y la posibilidad de integrar VST/VSTi en sus proyectos, cargando enlaces externos (Librerias de VST)
Quien afirma que Lo Peor de Live es la masterizacion, probablemente no sepa usarlo, y es por eso que prefiere cargar un soft adicional, para usar Presets que le vienen bien y le ahorran tiempo de produccion.
Masterizar un WAV, realmente me parece un desperdicio, cuando se tiene la oportunidad de verificar pista por pista que se hizo y como esta sonando.
Compresores Multibanda, EQ8 , Limitadores, Compresores son las herramientas tipicas y basicas que se usan para modelar el sonido de un proyecto.
Muchos conceptos realmente tirados al azar, sin justificacion que van a confundir al usuario final.
Izotope Ozone 4, es un VST que aplica en su suite la chance de cargar en linea un EQ 8, un Reverb de Camara, un Limitador, un Excitador Multibanda, un Compresor Multibanda y un Expansor de Señal Stereo Multibanda.
Como se puede ver, es una suite de instrumentos que ya existen en live 8, de hecho, se pueden lograr mejores cosas con la ultima version de Live, que lo que te brinda la version 4 de Izotope.
Los Presets de estos productos son los que ganan en usuarios. Ya que si no sabes mucho del tema, elegis de una listita, y ves enseguida como tu proyecto toma otro cause.
saludos y a pensar bien antes de escribir esas afirmaciones. | Es realmente desagradable la forma en la que te dirigis a usuarios nuevos, o que recien empiezan en el tema. Mucho mas viniendo de un moderador. | ::blank:: 
sábado 24 octubre de 2009, 01:36
|  | Ableton Live Expert Mod Artista: DJ / Productor Super Moderador | | Miembro desde: 04 agosto 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: Mezclar con Ableton y masterizar con Sonar Estas invitado a pensar como quieras. Creo que manejamos esta region del foro de una muy buena manera, intentando mantener las consultas tecnicas dentro de un marco de ayuda constante a toda clase de usuarios. Un foro maneja algo llamado base de datos, la cual se indexa constantemente con buscadores, por lo tanto no queremos que los contenidos sean afirmaciones de cosas que no tienen nada que ver, que son totalmente erradas o que simplemente no tienen el marco profesional que buscamos.
No creo que todos piensen como pensas vos, que es desagradable, ayudo a muchisimas personas diariamente a resolver consultas tecnicas. Intentamos brindarnos al 100% de manera gratuita todos los dias, pero como este es un foro privado, vos aceptas las condiciones cuando ingresas. Totalmente invitado a retirarte si no te hago sentir comodo o si alguna respuesta te hace sentir discriminado.
__________________ Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES | ::blank:: 
sábado 24 octubre de 2009, 04:12
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 23 octubre 2009 Ubicación: buenos aires | | | Re: Mezclar con Ableton y masterizar con Sonar gracias Carlos , fuiste muy gentil con tu respuesta , estoy aprendiendo , me sirve y te lo agradezco mucho | ::blank:: 
lunes 26 octubre de 2009, 20:23
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 06 octubre 2009 Ubicación: JLS | | | Re: Mezclar con Ableton y masterizar con Sonar Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Estas invitado a pensar como quieras. Creo que manejamos esta region del foro de una muy buena manera, intentando mantener las consultas tecnicas dentro de un marco de ayuda constante a toda clase de usuarios. Un foro maneja algo llamado base de datos, la cual se indexa constantemente con buscadores, por lo tanto no queremos que los contenidos sean afirmaciones de cosas que no tienen nada que ver, que son totalmente erradas o que simplemente no tienen el marco profesional que buscamos.
No creo que todos piensen como pensas vos, que es desagradable, ayudo a muchisimas personas diariamente a resolver consultas tecnicas. Intentamos brindarnos al 100% de manera gratuita todos los dias, pero como este es un foro privado, vos aceptas las condiciones cuando ingresas. Totalmente invitado a retirarte si no te hago sentir comodo o si alguna respuesta te hace sentir discriminado. | Comprendo lo que decis, pero hay formas y formas de dirigirse a un usuario. Así como vos decís, yo acepté las reglas que el foro propone para una convivencia cordial, y en ningún lado figura que uno debe estar previamente capacitado o tener conocimientos de base para crear un thread. Hay gente que arranca de cero, no maneja lenguaje técnico y se manda a preguntar buscando ayuda.
Está bien, uno puede elegir leer mucho tutorial y agarrase del e-learning o aprender a los golpes, pero tu intención de "marco profesional" no se especifica en ningun lado y por lo tanto no guarda coherencia fundamentar tu forma de dirigirte en ese marco que vos mencionas.
Está bien, veo que hay gente que no le llama la atención o quizá nadie nunca te lo mencionó, pero tu asesoramiento no es el mas "copado", hablando de mi experiencia, directamente me mandastes a ver tutorials, que si en ultima instancia me ves muy novato, podrías haberme guiado de otra forma, tratar de entenderme como Empachado que se prestó contribuyendo como podía, o no responderme si es que tanto te disgusta la consulta.
Mas que invitarme a retirarme si no me siento comodo, no sería mas interesante pensar en dirigirte de otra manera al momento de asesorar? Comprendo que tu ayuda sea de valor, pero me suena a demagogia tu aclaración de que lo haces en forma "100% gratuita". Esto es una comunidad.
Todos esto es en pos de mejorar el foro, mi critica no intenta otra cosa que ser constructiva.
Saludos.
Úlima edición por tomdgs fecha: lunes 26 octubre de 2009 a las 21:44.
| ::blank:: 
lunes 26 octubre de 2009, 20:39
|  | Semillita NC1: Miembro | | Miembro desde: 22 enero 2005 Ubicación: Capital Federal | | | Re: mezclar con ableton y masterizar con sonar Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik No mezclemos conceptos por favor, no escribamos tonterias, Ableton no tiene VSTs, no tiene NADA que ver un VST con un software. Ableton Live es un producto cerrado que incluye instrumentos Midi, y la posibilidad de integrar VST/VSTi en sus proyectos, cargando enlaces externos (Librerias de VST)
saludos y a pensar bien antes de escribir esas afirmaciones. |
de onda man, pero estoy de acuerdo con tomdgs. hay que bancar a la gente que esta arrancando....y vos hablas de escribir "tonterias", sin entender lo que es el motor de audio de un secuenciador.
Lo que argumenta lovell es mas que cierto, no funcionan igual todos los programas, ni hacen la suma de canales de la misma manera. Problablemente ni sabe a que se refiere, pero plantea una duda que vos estuviste muy lejos de contestarle. Hay un pdf que publico ableton justamente hablando de su motor de audio y de lo que lo diferencia del resto. Laburando con una estructura de 64 bits flotante esta preparado para muchas tareas que otros secuenciadores ni sueñan con hacer, asi como hay otros softwares que apuntar a otras tareas.
Comparalo con nuendo o cubase y su estructura de 32 bits y ya tenes una diferencia clave. NO REALIZAN LA SUMA DE CANALES CON LA MISMA PRECISION DE CALCULO.
todo bien man, hacemos el foro entre todos y nos damos una mano....si alguien pregunta es porque no sabe...no creo ke tenga ganas de decir "tonterias".....abrazo...y a ponerle mejor onda che | ::blank:: 
viernes 20 noviembre de 2009, 11:42
|  | Exit Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: mezclar con ableton y masterizar con sonar Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Masterizar un WAV, realmente me parece un desperdicio, cuando se tiene la oportunidad de verificar pista por pista que se hizo y como esta sonando.
Compresores Multibanda, EQ8 , Limitadores, Compresores son las herramientas tipicas y basicas que se usan para modelar el sonido de un proyecto. | Che carlos eso es mezcla, despues de eso viene la masterizacion, no tendrian que verificar pista por pista si ya lo mezclaste bien, despues sacas el wav y lo masterizas. | ::blank:: 
viernes 20 noviembre de 2009, 12:29
|  | Limonero Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 15 diciembre 2007 Ubicación: Villa Urquiza | | | Re: Mezclar con Ableton y masterizar con Sonar Cita:
Originalmente escrito por lovell hola soy nuevo en esto tengo algunos temas en ableton pero lei que no es lo mejor para la masterizacion final entonces me pregunto si es posible crear mis canciones y mezclarlas en el ableton y despues grabarlas y masterizarlas en sonar ?
que les parece esta opinion de ableton ?
Lo mejor:
-El mejor programa para el proceso de musica EN DIRECTO.
-Buen programa para la secuenciación de tus producciones, siempre y cuando utilizes complementos VST.
Lo peor:
-para la masterización final mejor utilizar otro tipo de programas como Pro tools, Logic pro (mac), Cubase o similares... Ya que el motor de audio no es tan bueno como en los otros, al menos a la hora de renderizar los temas. |
Creo que hay una confusion en tu pregunta.. cuando vos decis:
"Crear mis canciones y mezclarlas en ableton y despues grabarlas y masterizarlas en sonar"
La idea, en tu caso, seria exportar la mezcla y despues masterizar en otro soft..
Lo que no me cierra es la parte de: "Garbarlas y masterizarlas en sonar".. si el proyecto ya fue exportado en live.. ya fue grabado, despues vos abris el wav en otro soft y masterizas y lo exportas nuevamente..
Osea que quede bien en claro que lo estas exportando 2 veces.. osea lo estas "Grabando" 2 veces.
Sinceramente, para mi, live es exelente por donde se lo mire y el resultado final pesa mucho sobre la capacidad del que lo esta manejando, no hay resultados magicos.. todo tiene su logica.
Úlima edición por JohnnySoux fecha: viernes 20 noviembre de 2009 a las 12:31.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|