La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 19 octubre de 2009, 11:33
kenokaicer kenokaicer is offline
Retoño Limon
Artista: Productor NC3: Miembro
Ayuda:

Que tal Nc.. bueno tengo un par de consultas con Ableton con el modo " para djs" ya lo tengo bien configurado y tengo un controlador midi y puse los siguientes Plugins de effectos de sonido...

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

La verdad es que ai algunos mui buenos pero otros como que no encajan, osea capas cuando activo el efecto el sonido baja o subo y no mantiene una linea constante ( tube que mapear mi controlador para la subida de volumen también ) y me resulta mui tedioso...

que effectos me recomiendan ustds? y algunos que otros tips?

entiendo que muchos effectos no estan echos para editar la musica en vivo no..

Úlima edición por Empachado fecha: martes 20 octubre de 2009 a las 17:29. Razon: Los mensajes han sido unidos
Responder Con Cita
Viejo lunes 19 octubre de 2009, 12:47
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Para djs que usan Ableton

Vos ahi estas mandando efectos a un solo track, obvio q va a ser tedioso si haces eso para c/u
lo que tenes que hacer es meterlos en canales de send & return del Ableton
y controlar por canal a través de los knobs que te aparecen (dependiendo que cantidad de canales de S&R vas a poner), que efectos vas a madar a cada uno

Off: supongo que habrás warpeado los tracks antes de empezar a mezclar, no? pregunto porque veo que tenes un BPM de 133 (?)
medio raro
Y tenes el Master al palo, metele un Limiter
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por Empachado fecha: lunes 19 octubre de 2009 a las 12:49.
Responder Con Cita
Viejo martes 20 octubre de 2009, 14:16
Retoño Limon

Miembro desde: 12 septiembre 2007
Re: Para djs que usan Ableton

Cita:
Originalmente escrito por Empachado Ver Mensaje
Vos ahi estas mandando efectos a un solo track, obvio q va a ser tedioso si haces eso para c/u
lo que tenes que hacer es meterlos en canales de send & return del Ableton
y controlar por canal a través de los knobs que te aparecen (dependiendo que cantidad de canales de S&R vas a poner), que efectos vas a madar a cada uno

Off: supongo que habrás warpeado los tracks antes de empezar a mezclar, no? pregunto porque veo que tenes un BPM de 133 (?)
medio raro
Y tenes el Master al palo, metele un Limiter

Gracias por responder, esto que me comentas del a y b return puede ser que aligere las cosas...por otro lado me dejaste pensando lo de warp traks yo pensaba que cuando editabas los bmp en Tempo... todos los traks quedaban a 133(ejemplo) o warpear temas sirve para otra cosa? si me explicas porfa..
y una cosita mas el limiter es un plugin de sonido,effecto de sonido?
Responder Con Cita
Viejo martes 20 octubre de 2009, 15:31
aka Zantho
Artista: Productor Moderador

Miembro desde: 18 octubre 2007
Re: Efectos en Ableton

Para mezclar con Live no es meter un track y empezar, en sus principios no fue pensado para esa utilidad, estaba orientado para produccion
Tenes que warpear cada track que quieras usar, uno por uno
Warpear es acomodar una cancion a un BPM constante, yase hablo varias veces ese tema en este foro, buscá tutoriales en Youtube

El Limiter esta en la seccion Audio Effects y se lo cargas al canal del Master
El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo martes 20 octubre de 2009, 16:56
Retoño Limon

Cita:
Originalmente escrito por Empachado Ver Mensaje
Para mezclar con Live no es meter un track y empezar, en sus principios no fue pensado para esa utilidad, estaba orientado para produccion
Tenes que warpear cada track que quieras usar, uno por uno
Warpear es acomodar una cancion a un BPM constante, yase hablo varias veces ese tema en este foro, buscá tutoriales en Youtube

El Limiter esta en la seccion Audio Effects y se lo cargas al canal del Master
listo Zantho me sacaste dos dudas que ni sabia que tenia...pero para cerrar el tema.. los effectos que digamos son mas apropiados para poner musica en vivo serian los de la seccion Performance & Dj... o varian?
Responder Con Cita
Viejo martes 20 octubre de 2009, 17:24
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Personalmente no uso el limiter... recomendaria que uses un compressor aplicado al master subiendo la ganancia del efecto hasta donde te guste, pero sin sobrepasar los peaks db. Lo de los efectos, Zantho fue clarisimo, con el send y el return te ahorras miles de problemas que con efectos asignados en cada canal como los tenes ahi se complica

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo martes 20 octubre de 2009, 21:10
Retoño Limon

Cita:
Originalmente escrito por lucasgs4 Ver Mensaje
Personalmente no uso el limiter... recomendaria que uses un compressor aplicado al master subiendo la ganancia del efecto hasta donde te guste, pero sin sobrepasar los peaks db. Lo de los efectos, Zantho fue clarisimo, con el send y el return te ahorras miles de problemas que con efectos asignados en cada canal como los tenes ahi se complica
Gracias lucas...seria molestia que me pases el nombre del compresor compressor indicado?
Responder Con Cita
Viejo martes 20 octubre de 2009, 22:26
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

El limiter es un compresor, seteado de otra manera, pero es lo mismo.

El limiter de Ableton Live 8 funciona muy bien si es seteado de la manera correcta.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 octubre de 2009, 19:44
Retoño Limon

Cita:
Originalmente escrito por Carlosnik Ver Mensaje
El limiter es un compresor, seteado de otra manera, pero es lo mismo.

El limiter de Ableton Live 8 funciona muy bien si es seteado de la manera correcta.
okei .... probare con el limiter , una consulta mas carlosnik podrías decirme que efectos de sonido me convienen para tocar en vivo?
Responder Con Cita
Viejo miércoles 21 octubre de 2009, 20:01
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 31 agosto 2006

en si todos los efectos del live son buenos solo le tenes que encontrarle la vuelta y tenes q darte cuenta cuando lo podes usar porq no todos los podes usar en un mismo momento...

yo uso 2 send en uno uso un delay,un filtro,un compresor (crea un delay filtrando algunos frecuencias)y en el 2 uso un grain delay ,un filtro y un compresor(sale un sonido onda noise retorcido muy loko y bueno). y dentro de los canales uso el eq 3, un filtro, y algun q otro effect....

espero q mi aporte aya ayudado

te comento q en la pag de ableton live swayzak regala un live set te recomiendo q lo bajes y veas como esta todo organizado y depaso mira los efectos q se usa y anda provando y modificandolos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas