hola comunidad nightclubeña, les dejo un video que hice hace un rato donde explico como crear un snare y un kick a partir del operator, esta bueno para hacer modificaciones en fm por ejemplo. o algunas otras cosas locas que al usarlo de otra manera no se nos permite. espero sus respuestas
maikelito (domingo 18 julio de 2010), vazkitoo (martes 13 julio de 2010), gaudio (domingo 21 marzo de 2010), tomdgs (martes 10 noviembre de 2009), elmatisk8 (martes 10 noviembre de 2009)
Re: Video tutorial, ableton live como crear instrurmentos con operator (kick & snare)
Ey men me gustaria que me dieras algun truco o mas bien algun consejo para que los bombos kicks queden sonando duro si me entendes obvio sin afectar el sonido ni que suene maL.
Re: Video tutorial, ableton live como crear instrurmentos con operator (kick & snare)
Cita:
Originalmente escrito por alejo389
Ey men me gustaria que me dieras algun truco o mas bien algun consejo para que los bombos kicks queden sonando duro si me entendes obvio sin afectar el sonido ni que suene maL.
Muchas gracias de antemano.
Para los Kicks no necesariamente necesitás usar FM. Igual podés usar el Operator como "Analógico", Básicamente para lograr un Kick, que suene "duro" es medio complicado, aunque no se a que te referís con duro.
Lo qué podés hacer es, primeramente, dejar solo la portadora A encendida.
Le ponés "Saw" de onda, con Saw 3 es suficiente.
Agarrás la envolvente (envelope), y le pones ataque (Attack) máximo (0 ms), y caída (Decay) rápida (alrededor de 50ms), entonces ya creaste la envolvente del Kick.
Ya tenés un golpe percusivo, ahora solo falta ponerlo en frecuencia, un Kick tiene que sonar en un registro bajo, así que prendés el Filtro (filter), y con un pasa bajo (Low Pass) de 12 alcanza, vas de a poco filtrando hasta llegar alrededor de 100Hz, y tenés un Kick.
Por último agarrás el Fine y vas buscándole el punto justo.
A partir de acá lo vas modelando a gusto, pero depende lo que busques capaz no conviene usar Operator para buscar un Kick Duro, igual se pueden lograr infinidades de timbres.
Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas. En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario. Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Pero segun como pongas los ruteos del operator lo podes hacer sonar analogico.
Yo no usaria ondas saw, usaria sinusoidales bien graves con envolvente ascendente y rapida en el pitch para darle el golpecito, sumado a un noise chico,etc.
Lo ideal es usar samples, combinar entre ellos y de ultima reforzarlo con operator, analog, o el vst que uses, aunque con operator vas a poder lograr kicks, pero es mucho mas laburo al pedo.
Yo no usaria ondas saw, usaria sinusoidales bien graves con envolvente ascendente y rapida en el pitch para darle el golpecito, sumado a un noise chico,etc.
Lo ideal es usar samples, combinar entre ellos y de ultima reforzarlo con operator, analog, o el vst que uses, aunque con operator vas a poder lograr kicks, pero es mucho mas laburo al pedo.
. "It's not love for music, it's a passion, and it goes beyond liking, and beyond a hobby, it's about a way of living.. Music is essential for my life."