La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 22 mayo de 2009, 18:21
Fede_muta Fede_muta is offline
Germinadito
NC2: Miembro
Ayuda: pregunta sobre Saturacion en ableton live 8

Ableton 7 perdon!

Hola a todos, este es mi primer post y queria hacerles una pregunta!

me interesa mucho empesar con el tema de produccion de musica electronica y estoy aprendiendo por mi cuenta, vengo de otro palo totalmente distinto y la gente q conosco sabe poco y nada sobre musica electronica.

yo tengo una pentium core 2 duo de 2,4 ghz con 1 gb de ram
"no tengo placa de sonido"
uso la placa onboard con drivers asio4all.
y uso Reson 4 rewired con ableton live 7.

Cuando armo un tema lo armo de la siguiente manera, uso el reason para tirar los sonidos y armar el tema pero le aplico efectos y algunos sonidos desde ableton donde finalmente exporto todo. (si alguien me puede orientar y decirme si esto q hago esta bien o me convendria usar otro metodo me vendria barbaro!)
El problema es q el tema termina teniendo un volumen muy bajo ya q si intento subirlo se satura muchisimo, no se si me explico...
a medida q agrego instrumentos y efectos todo empiesa a sonar mas fuerte obiamente por la suma de sonidos y esto hace q se sature... entons tengo q bajar el master, el cual al terminar el tema me queda bajito (no inaudible, pero comparado con cualquier tema en mp3 de cualquier banda o dj el volumen es muy diferente) por suerte tengo una potencia y unos bfles conectados a la compu entonses lo q hago es subir el volumen de la potencia y listo sigo escuchando lo más bien.......pero lo q quiero es q salga con más volumen de la Pc no tener q usar algo externo para amplificarlo!!

lo q yo supongo es q esto pasa por la placa de sonido, pero no encuentro nada en internet q me diga q esto es asi....

Otro dato: Antes usaba el fruty loops y se escuchaba más fuerte pero no lograba la calidad de sonido q logro con reason y ableton!

una cosa más! en caso de ser la placa de sonido, q me recomiendan comprar??

Saludos y gracias!!

Úlima edición por Fede_muta fecha: viernes 22 mayo de 2009 a las 18:32. Razon: Ableton 7 perdon!
Responder Con Cita
Viejo viernes 22 mayo de 2009, 19:20
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004
Re: pregunta sobre Saturacion en ableton live 8

Todas tus dudas ya estan contestadas en otros temas de este mismo foro. Pegate una vuelta por otros temas, y vas a ver que esta todo respondido. Varias veces ademas. Saludos.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Viejo jueves 28 mayo de 2009, 13:34
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 27 septiembre 2008

Tiene mucha razon Carlosnik, busca mas info qye hay por todos lados desparramada...
Perp a forma de consejo o dato te diria que no uses tanto el reasons...es un poco lomitado en cuanto a los sonidos ya que tenes que usar sonidos tipo REFIL y son un poco crotos, te rinde mas baharte los sonidos que estan en la pagina oficial de Ableton que son gratuitos yu suenan bastante bien o sino bajarte instrumentos sampleados tipo VST's y ahi no deberias tener ningun drama.
Responder Con Cita
Viejo viernes 29 mayo de 2009, 11:52
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Fede_muta Ver Mensaje
Ableton 7 perdon!

Cuando armo un tema lo armo de la siguiente manera, uso el reason para tirar los sonidos y armar el tema pero le aplico efectos y algunos sonidos desde ableton donde finalmente exporto todo. (si alguien me puede orientar y decirme si esto q hago esta bien o me convendria usar otro metodo me vendria barbaro!)
El problema es q el tema termina teniendo un volumen muy bajo ya q si intento subirlo se satura muchisimo, no se si me explico...
a medida q agrego instrumentos y efectos todo empiesa a sonar mas fuerte obiamente por la suma de sonidos y esto hace q se sature... entons tengo q bajar el master, el cual al terminar el tema me queda bajito (no inaudible, pero comparado con cualquier tema en mp3 de cualquier banda o dj el volumen es muy diferente) por suerte tengo una potencia y unos bfles conectados a la compu entonses lo q hago es subir el volumen de la potencia y listo sigo escuchando lo más bien.......pero lo q quiero es q salga con más volumen de la Pc no tener q usar algo externo para amplificarlo!!

lo q yo supongo es q esto pasa por la placa de sonido, pero no encuentro nada en internet q me diga q esto es asi....

Otro dato: Antes usaba el fruty loops y se escuchaba más fuerte pero no lograba la calidad de sonido q logro con reason y ableton!

una cosa más! en caso de ser la placa de sonido, q me recomiendan comprar??

Saludos y gracias!!
No tienen nada q ver la placa d audio, la pc ni q uses parlantes amplificados. tu problema tiene 2 posibles causas.

1. no estas mezclando bien los canales d cada tema (ecualizar cada instrumento, etc)

2. no estas usando compresores ni ningun elemento d masterizado o estan mal aplicados.

el tema apenas lo exportas casi siempre necesita algun retoque final (lo ideal es q sean cambios infimos, si es mucho laburo "volve al tablero")

espero q t sirva

Úlima edición por Paddy fecha: viernes 29 mayo de 2009 a las 11:56.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas