La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 20 mayo de 2009, 13:53
WayBarD WayBarD is offline
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado
Ayuda: Duda con Ableton Live

Hola gente de nightclubber, soy nuevo en esto de usar la PC para la musica y como veo que hay mucha gente que sabe les propongo esta inquietud que me surgio con el Ableton Live...

Les cuento mi situacion, toco teclados en una banda de rock/blues y voy a utilizar instrumentos VST usando el Ableton Live como host.
Durante varios temas necesito cambiar rapidamente de instrumento (por ej. de estar tocando un piano pasar a un rhodes) el problema es que no encuentro la funcion en el programa que me permita realizar esto (se como asignar teclas del teclado a distintas funciones, pero no encuentro la función propiamente dicha).

Espero haberme podido explicar bien, y espero que sepan contestarme esta pequeña duda.

saludos!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 20 mayo de 2009, 14:01
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 marzo 2005
Re: Duda con Ableton Live

Fijate que a la derecha en el canal que tengas el vst dice: In Auto y Out. Seleccionando IN va a llegar la señal midi a vst que tengas cargado en ese canal. También podés seleccionar varios vst en IN y que suenen 2 o 3 sintes a la vez.
Cualquier cosa avisame.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 20 mayo de 2009, 15:00

Miembro desde: 20 mayo 2009

Gracias por la respuesta, el problema es que por ejemplo:

Estoy con el piano, al querer cambiar a otro instrumento (por ej un rhodes) primero tendria que desactivar el IN del piano y luego activar el IN del rhodes...
No hay manera de que con presionar una sola tecla, deje de sonar el piano y comience a sonar el rhodes?
Responder Con Cita