La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 20 mayo de 2009, 13:53
WayBarD WayBarD is offline
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado
Ayuda: Duda con Ableton Live

Hola gente de nightclubber, soy nuevo en esto de usar la PC para la musica y como veo que hay mucha gente que sabe les propongo esta inquietud que me surgio con el Ableton Live...

Les cuento mi situacion, toco teclados en una banda de rock/blues y voy a utilizar instrumentos VST usando el Ableton Live como host.
Durante varios temas necesito cambiar rapidamente de instrumento (por ej. de estar tocando un piano pasar a un rhodes) el problema es que no encuentro la funcion en el programa que me permita realizar esto (se como asignar teclas del teclado a distintas funciones, pero no encuentro la función propiamente dicha).

Espero haberme podido explicar bien, y espero que sepan contestarme esta pequeña duda.

saludos!
Responder Con Cita
Viejo miércoles 20 mayo de 2009, 14:01
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 30 marzo 2005
Re: Duda con Ableton Live

Fijate que a la derecha en el canal que tengas el vst dice: In Auto y Out. Seleccionando IN va a llegar la señal midi a vst que tengas cargado en ese canal. También podés seleccionar varios vst en IN y que suenen 2 o 3 sintes a la vez.
Cualquier cosa avisame.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 20 mayo de 2009, 15:00

Miembro desde: 20 mayo 2009

Gracias por la respuesta, el problema es que por ejemplo:

Estoy con el piano, al querer cambiar a otro instrumento (por ej un rhodes) primero tendria que desactivar el IN del piano y luego activar el IN del rhodes...
No hay manera de que con presionar una sola tecla, deje de sonar el piano y comience a sonar el rhodes?
Responder Con Cita
Viejo miércoles 20 mayo de 2009, 18:25
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Si, existe la manera incluso de ir rotando los instrumentos, tanto los de ableton, como VSTs externos. Se puede hacer eso con un Knob o un Fader.

Para poder crear una cadena de instrumentos a lo largo de 127 Valores Midi, necesitas crear un canal MIDI, luego insertar un INSTRUMENT RACK, alli, crearas una cadena para cada instrumento midi (VST o los de Ableton), por cada cadena, un instrumento con sus propios seteos.

Luego toca el boton CHAIN que muestra ableton dentro del instrument Rack, y ahi veras una linea de tiempo nueva, que muestra la posicion de cada una de las cadenas. desde 0 hasta 127. Pudiendo interpolar las cadenas, de manera que suenen 2 instrumentos al mismo tiempo, o alternando entre cadenas. Es algo muy util para Live Act.

Cualquier duda, agregame a MSN.

saludos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 21 mayo de 2009, 13:45
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Si, sino tenes la opcion de splitear el teclado en partes, mediante la tecla key, pero para tocar jazz me imagino que vas a usar minimo 3,4 octavas.
Otra opcion sino es a traves del midi channel, pero es mas facil lo que sigirio carlosnik
Viejo jueves 21 mayo de 2009, 14:28

Miembro desde: 20 mayo 2009

voy a probar lo que dijo carlosnik...
encontre una manera que no me convence mucho...

que seria activar todos los VST con el boton rojo que figura debajo del boton S, e ir cambiando el VST que suena con el boton S...
el problema es que me consume recursos de mas ya que constantemente estan laburando todos los instrumentos...

pruebo y les comento que tal
Responder Con Cita
Viejo jueves 21 mayo de 2009, 14:52
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Basicamente el boton rojo que esta debajo de S (Solo) es el boton de Armado de Pista para Grabacion. Cuando Armas una o varias pistas para Grabacion, automaticamente Ableton interpreta que el monitoreo se pone en IN, osea que es lo mismo que activar el Monitor IN en las pistas a las cuales queres que suenen al mismo tiempo.

Los recursos se van a usar en tanto y en cuanto los instrumentos suenen al mismo tiempo.

La opcion de Rackear los instrumentos en principio es para eso, pero tambien para poder proceder a lo largo de la longitud de un tema a combinar ciertos instrumentos entre si. Entrar un Pad con un Piano, luego Piano y Guitarra, bajada con Pad y Guitarra, a lo largo de 127 valores, puedo indicar que combinaciones posibles puedo hacer entre cadenas. Muy util.

Si aprendes a usar las cadenas en Ableton, vas a poder combinar tambien el uso de Efectos en Racks y tambien el uso del SAMPLER.

Clases Personalizadas de Ableton Live | Mac & PC - Version 8 | Hasta 2 Alumnos por Módulo de 1 1/2 Horas.
En mi estudio o en tu Casa. Elegis el horario.
Te Ayudo a configurar tu Home Studio - Controlador Midi - Asesoramiento Sin Cargo
Consultas: info@abletonlive.com.ar | Cel. 15-6-596-2800 - CARLOS SALES
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas