La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 12 marzo de 2008, 14:07
fermixx fermixx is offline
Semillita
NC1: Miembro Artista: DJ / Productor
Ayuda: Q hace richie para usar ableton + cdjs?

Hola.
Lei por ahi que varios djs usaban ableton live + cdjs en sus sesiones.
Yo con mi propio ekipo probe de hacer algo asi mandando el ableton a un canal del mixer y los cdjs a los otros.
Entonces coordinaba el pitch del cd con el del ableton y hacia la mezcla. El problema era para volver a meter el ableton, pueso q solo modificaba el pitch del cdj y no del ableton.

Entonces para ir mezclando las dos cosas a la vez e incluir sonidos del ableton y que esten cuantizados correctamente y que coordinen con lo q sale de mis compacteras, como hago?

o mejor dicho, como hacen los djs?

Ahora q el ableton 7 trae pitch bend se hace un poco mas facil, pero igual, no da para ir cambiando los bpms del ableton de a 0.10 aver cuando coordinan.

Alguien q sepa?

saludos
Responder Con Cita
Viejo jueves 13 marzo de 2008, 03:58
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 noviembre 2006
Re: Q hace richie para usar ableton + cdjs?

richie usa SERATO (vinilos timecoded en las technics) + live, no cdjs. Tiene tremendo mixer xone 92 que tiene midi out, y creo que la función particular que le sincroniza con el live con el serato es el midi clock, puede que sea incorrecto este detalle. El live no esta pensado para ir haciendo la transición con cds o vinilos, igualmente en el 7 hay pitch, ni idea la verdad yo sigo usando el 6, pero si encaras warping ya metes los temas de una en el live y haces LO QUE QUIERAS porque andar metiendo de live a cd y de cd a live es bastante rústico.

Úlima edición por DMdj fecha: jueves 13 marzo de 2008 a las 04:00.
Responder Con Cita
Viejo viernes 14 marzo de 2008, 02:02
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 06 mayo 2007

Hola, yo soy usuario del AL, lo uso en mis set junto a los platos y CDjs, pero le saco mas provecho para producir en vivo y una que otra mezcla continuo con el AL ya que si te vas en esa onda de solo mezclar con el live, te chatea después, según mi opinión.
Con respecto a como lo uso yo, me preocupo de colocar bien sincronizados los temas en el warping, selecciono Modo complex para tener mejor calidad de sonido, pero hay que tener en cuenta que en este modo consume mucha CPU, yo uso el AL en un MacBook con 1g de ram y en el compu 2g, también agrego que en el AL7 viene con Pitch que lo puedes configurar con algunas teclas del teclado, bueno si sigo escribiendo tengo para rato, así que buena suerte si es que te sirvió.
Viejo lunes 24 marzo de 2008, 14:57
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 25 agosto 2007

Comentaros una cosa, vi a hawtin el pasado jueves y pinchó con una xone92 (no la ctrl92 suya) y con dos xone:1d (y sus dos macbooks) ^^ supongo que al traer el pitch la version 7 se dejaría en casa los technics^^ venga saludines
Responder Con Cita
Viejo miércoles 02 abril de 2008, 22:30
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 24 septiembre 2006

hay un vst para el los abletons anteriores al 7, se llama pushandpull, y sirve para tener bend en el ableton. Se pueden configurar usarlo con el teclaro.

Hawtin usa el xone 3d o el xone 92, q traen midiclock, como bien dijeron arriba, q sincroniza autometicamente el master del mixer con el ableton.

saludos
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas