La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > DJs & Productores > Software para DJs & Productores > Ableton
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas

Viejo sábado 11 febrero de 2006, 15:26
Junki Junki is offline
Limonerito
NC3L: Miembro
Ayuda: Ableton Live

HOla gente queria saber si alguno de uds tiene idea de como configurar los retornos en el ableton live, ya que me lo baje y me estoy volviendo loco para ver como se hace.
saludos y gracias
Responder Con Cita
Viejo lunes 20 febrero de 2006, 09:50
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 06 enero 2005
Send Message via Google Talk to Roi Sterdam
Colorado Re: Ableton Live

Cita:
Originalmente escrito por Junki Ver Mensaje
HOla gente queria saber si alguno de uds tiene idea de como configurar los retornos en el ableton live, ya que me lo baje y me estoy volviendo loco para ver como se hace.
saludos y gracias
Si se puede, tenes que tenes una placa que tenga como minimo para sonido cuadrafonico y listo. Te digo esto porque yo USO LIVE y no como todos los demas que dicen que no se puede sin tener idea.
Tambien te digo que el live es medio complicado al principio, pero dedicale tiempo y sale....
Primero tenes que seleccionar en la configuracion de placas de sonido, donde dice "salidas" una que diga algo como 1/2 y 3/4 ... te vas a dar cuenta cuando lo veas, despues en el master, tocas en el boton que dice solo y se te cambia a monitor, por ultimo asegurate que las salidas del master esten una en 1/2 y la otra en 3/4, sino va a salir cualquier cosa.
Si tenes alguna dude avisame.

Una cosa mas, si por casualidad tenes 1 sola salida estereo, como por ejemplo en las notebooks, podes hacer todo lo mismo con 2 canales mono, se configura igual, pero en vez de 1/2 3/4 te va a decir 1 & 2.

SaludosSsssssssssssssss

PD: Retorno y Monitor, no es lo mismo!!!!!!!!!!!!! xD!!!!
Responder Con Cita
Viejo lunes 20 febrero de 2006, 19:20
Limonerito
NC3L: Miembro

Miembro desde: 03 octubre 2004
Re: Ableton Live

gracias a todos , voy a ver si le agarro la mano

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo miércoles 25 marzo de 2009, 14:16
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 13 noviembre 2007

bueno no me gusta revivir threads viejos, pero prefiero esto antes que crear uno nuevo con una pregunta de la misma naturaleza jaja

PREGUNTA: tengo el mixer y quiero conectarlo a la pc para poder minitorear y mezclar desde ahi... a todo esto la pc la conecto al equipo de audio qe tengo....

¿cómo hago para que todo esto funcione? (mi pc tiene 3 output´s)

es necesario agregarle placa de sonido? tiren una explicacion por favor gracias
saludoss
Responder Con Cita
Viejo sábado 11 abril de 2009, 17:11
Semillita
Artista: DJ NC1: Miembro

Miembro desde: 06 mayo 2007

Cita:
Originalmente escrito por Cirax Ver Mensaje
bueno no me gusta revivir threads viejos, pero prefiero esto antes que crear uno nuevo con una pregunta de la misma naturaleza jaja

PREGUNTA: tengo el mixer y quiero conectarlo a la pc para poder minitorear y mezclar desde ahi... a todo esto la pc la conecto al equipo de audio qe tengo....

saludoss
Se nota que estás empezando en esta onda del djing, jejeje... bueno, bien simple, si quieres usar el audio integrado de tu pc, no te lo recomiendo, por que la mayoría de las veces no son de buena calidad, te sugiero que compres una que sea de soundblaster para arriba ya que con otras no da tanto rendimiento y de hay lo dejas como audio primario para no tener problemas con tus controladores y después lo configuras con el software de audio en el cual vas usar...
El consejo de la S.B. es solo por precios, si tienes mas money compra una externa como las M-Audio, bueno espero que en algo te sirva mis consejo, chau...
Viejo lunes 13 abril de 2009, 19:59
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 enero 2007

Cita:
Originalmente escrito por Junki Ver Mensaje
exacto los retornos, monitores , es lo mismo, tenes ideea de como configurarlos?
a mi entender no es lo mismo, esta el envio y retorno x canal, etc
Responder Con Cita
Viejo viernes 17 abril de 2009, 13:16
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Cita:
Originalmente escrito por Cirax Ver Mensaje

saludoss

Para hacer eso en Ableton, tenes que activar a todas las pistas el boton I/O, para poder ver donde proviene y a donde va el sonido.

En lo que es Sonido IN, no se toca. para Audio To ...:. MASTER, cambia por Audio TO, EXT OUT. Y en la segunda Combo que justo se encuentra debajo de esa, Elegi 1/2 , para que envie por el canal 1 y 2, audio Stereo.

Repeti la misma accion para un 2do Canal de Audio.

Tu placa de Sonido al menos debe tener 2 pares de Salidas Stereo.

Cuanto tu placa sea mas profesional y tenga mas salidas, vas a poder conectar mas canales Stereo.

Si queres podes sacar canales MONO, y asi tener 4 Canales a tu Mixer Externo.

Ya no se va a usar mas el volumen del Master en Ableton, ni tampoco vas a monitorear desde Ableton. Todo pasara por tu Mixer.
Responder Con Cita
Viejo jueves 14 mayo de 2009, 22:59
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 04 mayo 2009

hola tengo una curiosidad sobre el ableton.. se puede usar como efectera conectandolo a un mixer externo?
Responder Con Cita
Viejo viernes 15 mayo de 2009, 01:05
Ableton Live Expert Mod
Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 04 agosto 2004

Si, se puede. Tenes que conectar a una placa de sonido con tantas entradas como canales quieras filtrar.

Luego se rutea el sonido a las salidas de la misma placa que pueden estar conectadas a los canales de retorno de tu mixer.

saludos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas