|

martes 26 febrero de 2008, 09:09
| | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | | Review: Set con Ableton Live - Opiniones hola gente, les hago una pregunta. que opinan sobre hacer dj sets en ableton. me parece muy automatizado y se pierde el sentido de mezclar :S. lo use 2 findes en el boliche y me fue peor que con las compacteras, tenes que tenes toooodos los mp3 bien warpeados sino queda un desastre y es irremediable. no se que opinan, pero como el vinilo no hay. Muchos critican a los que recien arrancan con virtual dj por ejemplo y hacen una pregunta sobre el sincronizado automatico y se les rieen, pero me parece q con ableton estan haciendo medio lo mismo no?
PD: eso si, el ableton para hacer un live set es lo mas  y tambien para usarlo como efector ya sea de compacteras o de vinilos.
espero no ofender a nadie pero si quieren ser algun dia profesionales como yo lo deseo tb, aflojenle al miedo al error EDITADO POR CARLOSNIK. Advertencia enviada por PM al usuario. | ::blank:: 
lunes 17 marzo de 2008, 22:28
|  | Exit Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 enero 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 22 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por aletmv chicos un consejo...no se crean especiales por saber sincronizar dos temas, sinceramente, cualquiera puede aprender a hacerlo. Que alguien haga un dj set con ableton no implica que no sepa sincronizar. Es como decir que es una verguenza que un guitarrista use un afinador. | Amén.
La sincronizacion es algo que con practica puede lograr cualquiera (en 1 mes, 1 año, 10 años,etc). Es un proceso totalmente mecanico y para mi la esencia de un set no pasa por ahi, porque es algo que ya se da por sobre-entendido eso (siempre todos cometemos errores igualmente). | ::blank:: 
lunes 17 marzo de 2008, 22:39
|  | CandyFlipper! Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 septiembre 2006 Ubicación: Rosario Edad: 23 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por fdt una cosa es el talento y otra la mediocridad. Hay gente que nacio para entender la musica que pone aun sin haber estudiado nada de musica, y otra que puede estar 5 años en Sonica tratando de aprender a sincronizar 2 temas...
No digo que los q estudien es sonica sean mediocres, sino que el talento para ser dj, musico o entertainer viene de tus genes, no se aprende.
El live es una increible herramienta tanto como para componer musica como para hacer cosas en vivo. Si haces un live/djset tipo hibrido tenes muchas mas posibilidades de mostrar tu estilo que poniendo el top ten de beatport de tal o cual artista. Si tenes soft de sampleo tipo Skyloops o material donde puedas lanzar cosas tipo Reason, Cubase u otro soft.. el paraiso. |
nadie discute las cualidades del live, pero creo q por mas don musical q tenga alguien, ni en el mejor de los casos aprendio a sincronizar perfectamente en 1 semana....
Creo q se esta desvirtuando el tema, la mayoria se esta refiriendo a un LIVE SET ( q como la palabra lo dice, es un set hecho en el ableton live, con clips, efectos y demas cosas), y es algo q se puede llamar "producir en vivo".
El tema original se refiere a hacer un DJ SET (mezclar simplemente tracks) en ableton live.
Por favor, lean los posts anteriores, ya lo aclare muchas veces, y seguimos hablando de lo mismo.
NO se discute las capacidades del soft ni del q lo esta usando cuando hace un live set, sino q se refiere a tocar un DJ SET en ableton.
Saludos | ::blank:: 
martes 18 marzo de 2008, 11:20
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 19 noviembre 2005 Ubicación: en un vynilo Edad: 28 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por aletmv chicos un consejo...no se crean especiales por saber sincronizar dos temas, sinceramente, cualquiera puede aprender a hacerlo. Que alguien haga un dj set con ableton no implica que no sepa sincronizar. Es como decir que es una verguenza que un guitarrista use un afinador. | gran verdad man!
y esto ya es una discucion de nunca jamas | ::blank:: 
martes 18 marzo de 2008, 14:50
|  | Crackwhore Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 06 febrero 2007 Ubicación: Cordoba Edad: 28 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias personalmente el Live me parece una maravilla, pero no lo uso para tocar como Dj solo para edits, producir y ahora para hacer Live!Set que no es lo mismo que Dj Set. soy DJ (disc jockey = DISCOS), creo que alguien que aprendio a tocar con live por que sabe warpear y demas no es DJ, creo q no es dj aquel q nunca apoyo una pua en un disco o movio el pitch de una bandeja/compactera.
__________________ Por un mundo menos trance!! (fanáticos no se pongan locos, es chiste  ) | ::blank:: 
martes 18 marzo de 2008, 15:02
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 22 diciembre 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por MaxiYanes personalmente el Live me parece una maravilla, pero no lo uso para tocar como Dj solo para edits, producir y ahora para hacer Live!Set que no es lo mismo que Dj Set. soy DJ (disc jockey = DISCOS), creo que alguien que aprendio a tocar con live por que sabe warpear y demas no es DJ, creo q no es dj aquel q nunca apoyo una pua en un disco o movio el pitch de una bandeja/compactera. | No es dj el que no sabe seleccionar musica correctamente y manejar una pista... poner dos temas en tiempo lo hace cualquiera con un poco de practica. | ::blank:: 
martes 18 marzo de 2008, 15:32
|  | NC Fanatic Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 marzo 2007 Ubicación: villa allende Cordoba Edad: 26 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias como recalque anteriormente el ABLETON tiene un poder indescriptible se pueden hacer muchas cosas en un set en vivo, solo hay que saber usarlo. Me parece que para tocar con live tenes que tener mucha practica y conocer a la perfeccion un track,. Porque te puede pasar desde que se te corran los tracks a que se te corte algun efecto y te anule la salida..bue muchas cosas.
Es mas es una tendencia mundial el live ya uqe muchos djs lo utilizan de soporte que es muy bueno y genera variables a la cosa estatica de compacteras y vinilo. | ::blank:: 
martes 18 marzo de 2008, 22:10
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 11 diciembre 2005 Ubicación: capital Edad: 26 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias tocar con el live es lo mas lindo q hay, muy divertido y eso q tengo una denon 4000 mixer etc etc, pero tocar con live t permite millones de cosas mas y ademas me permite colgarme mas todavia en lo mas importante la musica y estructura de set..salutes | ::blank:: 
martes 18 marzo de 2008, 23:02
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 17 octubre 2007 Ubicación: rosario | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias para mi, la persona q no puede ni sabe sincronizar 2 tracks a tempo no tiene oido. y si no tiene oido no puede hacer un set. He escuchado varios q juegan a hacerse los djs y ni siquiera saben para q sirve el pitch, con ableton es mas o menos similar, si no entendes las cuadraturas (o como le quieran llamar) y no tenes el oido entrenado el programa te tira todo a tiempo pero el resultado es un asco. estoy muy lejos de ser un dj bueno, pero miro para atras y veo en que progrese, y poner a tiempo 2 temas es lo elemental de lo elemental, despues viene no sobreponer las melodias ni la vocales y bla bla bla... | ::blank:: 
miércoles 19 marzo de 2008, 00:35
|  | Limonero Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 09 agosto 2006 Ubicación: La Plata Edad: 23 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Me parece que no se puede desmerecer a quienes usan Live para hacer Dj sets..
Y tampoco me parece que los que usan compacteras, bandejas, puedan tomar la posturade que son mejores.
Yo prefiero Live.
Tmb he usado compacteras y no me parece para NADA dificil, o sea.. Si tenés oido, ya está, obvio que requiere practica como todo, pero el oído es lo esencial.
Me parece que el Live es muy interesante a la hora de los dj sets, y no como lei en comentarios que hicieron "es aburrido". si dicen eso calculo que nuncá han usado live para dj set ..
Saludos | ::blank:: 
miércoles 19 marzo de 2008, 12:41
|  | Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro | | Miembro desde: 03 septiembre 2006 Ubicación: Castelar Edad: 31 | | | Re: Dj Set con Ableton Live - Opiniones y Discrepancias Cita:
Originalmente escrito por LEA2006 jajajajaja, asi q se puede aprender a sincronizar 10 puntos, en 1 semana???? jajajajajajajajaj. Es una especie de curso acelerado de beatmatching?? jajajaja.
Q lanvante la mano el q aprendio a sincronizar en 1 semana y q los temas queden exactamente clavados, y los beats suenen iguales, y todo esto en una semana, q me avise y le regalo 2 cdj 1000 MK3 y un DJM 800. (posta, no es joda...)
Esto es algo parecido a decir q los mejores djs del mundo aprendieron a mezclar espectacularmente en 1 mes......
La verdad, hay q dejar de hablar pavadas y pensar antes de escrivir, todo esto lo digo sin ofender a nadie, pero hay q ser realistas y poner los pies en en el piso....
Saludos
PD: espero no haber ofendido a nadie con esto q dije, pero todos sabemos q es asi. | toda la rason lea. es mas hasta alguien q sabe hacerlo perfectamente si esta un tiempo sin hacerlo se le empiesa a complicara y no creo q nadie en menos de 3 meses pueda clabar un tema de toque,.
todo lo contrario q dice el otro chabon yo creo q lo mas importante es sincronisar, los efecto y otras cosas son extras. | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|